Obispo de Puerto Cabello lamentó irrespeto a la cuarentena en festividades de San Juan
Connect with us

Carabobo

Obispo de Puerto Cabello lamentó irrespeto a la cuarentena en festividades de San Juan

Publicado

on

irrespeto cuarentena San Juan
Compartir

Este miércoles mediante un comunicado el obispo monseñor Saúl Figueroa Albornoz; de la diócesis de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora; lamentó el irrespeto  a la cuarentena que está haciendo la parranda de San Juan Bautista de Borburata; al no cumplir el distanciamiento social por el COVID-19.

De igual manera, advirtió que la Iglesia no se hace responsable; de lo que pueda ocurrir en tales aglomeraciones.

Cabe destacar, que los parranderos de Borburata desafiaron la cuarentena desde las 5:00 am del martes; 23 de junio, cuando realizaron el Ave María y bajaron el santo en grupo; sin utilización de tapabocas; recorrieron el poblado.

Irrespeto a la cuarentena en festividades de San Juan 

Intentaron ingresar a la iglesia El Cristo de Borburata; sin embargo el sacerdote cerró la puerta para impedirlo;

De igual modo continuaron parrandearon toda la noche; hasta el amanecer de este 24 de junio, sin ningún tipo de prevención.

Ante la situación, el obispo de Puerto Cabello informó que lamenta lo sucedido en las festividades de San Juan Bautista en Borburata.

“Con antelación se tenía una programación ajustada a las normas que las autoridades gubernamentales; permitieron para la apertura de los templos la semana pasada”; indicó monseñor Figueroa Albornoz.

Asimismo, destacó  “quiera Dios que las cosas no pasen a mayores; con actitudes así se crea anarquía; y la gente ya no sabe a qué atenerse”.

El obispo precisó que el ni la Cofradía de San Juan; se hacen responsables de lo que ocurra en dichas festividades.

“Pido a las autoridades correspondientes hacer valer lo acordado, en la mesa sostenida la semana pasada con el Gobernador, para evitar males mayores”, sentenció monseñor Figueroa Albornoz.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Templos católicos reabrieron sus puertas en Valencia con poca afluencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Rafael Lacava anunció que dio positivo al covid-19 por cuarta vez

Publicado

on

Lacava covid-19 por cuarta vez - ACN
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que dio positivo al COVID-19.

Este viernes a través de un video en las redes sociales Lacava anunció que tiene covid-19 por cuarta vez.

«Hola a todos, todavía no me he podido reponer de este … Covid que me volvió a dar, pero pronto estaré con ustedes (…) cuarta vez ya» dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram (@rafaellacava10).

«De repente como que me tengo que cuidar un poquito más en medio de la gente. Pero saben una cosa yo tengo dos motores en mi vida uno son mi esposa y mis cuatro hijos; y el otro este pueblo que me llena de alegría cada vez que estoy con el, por eso es que no será tarea difícil no poder abrazarme con el. De eso vivo y de ese abrazo me alimento el alma. Los quiero mucho a todos y pronto estaré en la calle nuevamente que es a donde pertenezco» Es el texto que acompaña el video que publicó el mandatario regional.

https://www.instagram.com/p/CUNevSqFGuI/

Covid-19 en Venezuela

Este jueves cuarto día de la semana radical flexible  Venezuela se acerca a los 360 mil casos; la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 1.171 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria» colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Además, horas antes, el presidente Nicolás Maduro, anunció la flexibilización del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. También anunció las clases presenciales desde la tercera semana de octubre de este año en la nación, menos en la llamada Gran Caracas, donde se viene registrando un repunte de infecciones, sobre todo de la variante Delta.

 

ACN

No dejes de leer: Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.