Política
Observadores de la UE visitan almacen de máquinas de votación del CNE
Los observadores de la UE visitan almacen de máquina del Consejo Nacional Electoral (CNE). Se trata de un grupo de miembros del equipo central de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) en Venezuela; quienes visitaron este martes el almacén donde se guardan las maletas que llevan las máquinas de votación que serán utilizadas en las elecciones locales y regionales del próximo 21 de noviembre.
«Miembros del equipo central de la MOE-UE Venezuela 2021 visitan el almacén donde se guardan y se arman las maletas que llevan las máquinas de votación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se utilizarán en todo el país en las elecciones»; escribió la misión en su cuenta de Twitter.
Además, el mensaje fue acompañado de unas fotografías en las que puede verse a los observadores supervisando dichas maletas.
Observadores de la UE visitan almacen de máquinas del CNE
La MOE-UE en Venezuela desplegó el pasado 28 de octubre a 44 de sus integrantes por los distintos estados del país; bajo la supervisión de la jefa del operativo, la eurodiputada Isabel Santos, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral.
Asimismo, en el país también se encuentra un equipo central de 11 personas y, posteriormente, se sumarán 34 observadores más, así como una delegación de 12 parlamentarios; «algunos» diplomáticos y varios observadores más que serán contratados en el país, según detalló Santos entonces.
El número dos del PSUV, Diosdado Cabello, pidió este martes a sus simpatizantes que desconfíen de los observadores electorales de la Unión Europea para los comicios locales y regionales del 21 de noviembre; ya que -aseguró- su trabajo «se basa en la desacreditación» del proceso; según un comunicado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Miembros del equipo central de la MOE UE Venezuela 2021 visitan el almacén donde se guardan y se arman las maletas que llevan las máquinas de votación del @CNEESVZLA que se utilizarán en todo el país en las elecciones del #21nov. pic.twitter.com/bjpyAI1JUT
— MOE UE Venezuela 2021 (@MOEUEVenezuela) November 9, 2021
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Corte Federal en Miami transfirió el estatus de fugitivo a Vielma Mora
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Elecciones del 28 de julio cambiaron la historia, asegura Machado y González reitera compromiso (+ videos)
Para María Corina Machado, las elecciones del 28 de julio cambiaron la historia. y que «la transición viene con la gente» dijo este martes cuando se cumplen dos años de las elecciones presidenciales en Venezuela.
La llamada a concluir la transición fue el eje central del mensaje difundido este martes por la dirigente María Corina Machado. La líder opositora afirmó que el proceso electoral marcó un antes y un después gracias a la organización ciudadana.
Impulsar la llamada a concluir la transición requiere mantener la unidad y el compromiso cívico demostrado por millones de venezolanos.
Elecciones del 28 de julio cambiaron la historia
Durante su alocución, la galardonada recordó el alto costo social que ha dejado la represión estatal en los últimos años. Reafirmar la llamada a concluir la transición implica también honrar a los presos políticos, perseguidos y rescatistas voluntarios.
Machado destacó que la jornada comicial representó una victoria ética y existencial impulsada por la propia sociedad civil. Asimismo, comparó dicha cohesión social con la solidaridad demostrada recientemente tras los trágicos terremotos que sacudieron la nación.
La dirigente insistió en que el objetivo trazado hace dos años se mantiene plenamente vigente en la agenda opositora.
Edmundo González reitera su compromiso
Por su parte, Edmundo González Urrutia rememora dos años de las elecciones presidenciales y ratifica su compromiso con la transición política en Venezuela. La jornada electoral celebrada en el país marcó un antes y un después en la historia política contemporánea. Así lo reseña en su nota original el portal informativo de la oposición, detallando los mensajes difundidos en redes sociales.
La conmemoración de las elecciones del 28 de julio recuerda el masivo ejercicio democrático vivido hace exactamente dos años. El dirigente político Edmundo González Urrutia reiteró su firme compromiso con el cambio institucional en la nación.
Los registros oficiales publicados en portales auditables constataron que la alternativa opositora obtuvo más de siete millones de votos. Dicha cifra representó el sesenta y siete por ciento de los sufragios emitidos en todo el territorio nacional.
Por su parte, el Consejo Nacional Electoral proclamó ganador a Nicolás Maduro sin divulgar las actas de votación detalladas.
Llamado a la confianza y la transición
Pese al complejo panorama político y las tensiones posteriores, la certeza de cambio permanece intacta entre la ciudadanía.
El opositor concluyó señalando que la voluntad popular jamás prescribe y continuará guiando el camino hacia la reconciliación nacional.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Movimiento Fortín 4F rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar recordando su gesta emancipadora
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 29 de julio aumenta menos de 2 bolívares
-
Internacional23 horas agoKeiko Fujimori asumió presidencia de Perú y hace primeros anuncios (+ videos)
-
Espectáculos24 horas agoPalermo rinde tributo a las raíces venezolanas con el tema “Borburata” (+ video)
-
Nacional22 horas ago¿Ya conoces CrediMax Premium? Disfruta de 24 cuotas sin intereses y 1 año entero para pagar en MultiMax


