Obstaculizaron vías de Portuguesa para exigir abastecimiento de gasolina
Connect with us

Nacional

¡17 días¡ Obstaculizaron vías de Portuguesa para exigir abastecimiento de gasolina

Publicado

on

obstaculizaron vías de portuguesa- acn
Foto: Redes.
Compartir

La escasez de combustible afecta a todo el país, pero en especial a los estados del interior, donde los conductores relatan que llevan 17 días en cola; es el caso de Portuguesa donde este martes obstaculizaron las vías para exigir el abastecimiento de gasolina.

En este sentido, varios usuarios protestaron en Acarigua luego de sumar más de 15 días en la fila a las afueras de las estaciones de servicio; en medio de las medidas de cuarentena por el coronavirus denominadas 7+7.

A pesar de ello, las constantes fallas en los servicios básicos, incluyendo el acceso a la gasolina, han obligado a los ciudadanos a salir a las calles; para poder recargar sus tanques.

Ante esa situación, expresan el descontento ante la deficiente calidad de vida y la falta de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales; en cuanto a la prestación de los servicios indispensables.

Obstaculizaron vías de Portuguesa

Tras 17 días en cola cumplidos este martes 15 de septiembre, ciudadanos que se encontraban en la fila de la estación de servicio adyacente a la avenida Páez con Eduardo Chollet, en Acarigua; obstaculizaron una de las vías principales de Portuguesa para protestar por el desabastecimiento de combustible en la gasolinera.

De acuerdo al ciudadano Luis Zambrano, en declaración a El Pitazo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana quienes controlan la estación de servicio; no respetan el orden de llegada en la cola. “Estamos cansados de que la GNB metan a todo el mundo y nos dejen sin gasolina a nosotros. Los que tienen dinero sí compran, pero de nosotros se burlan”, sentenció.

En cuanto a la escasez que se ha profundizado en los últimos días, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot; expresó que «es evidente que este plan de Maduro fracasó. Los trabajadores petroleros tenemos un nuevo plan para abastecer al país de gasolina y queremos debatirlo con él».

Sin gas en Apure y Sucre

Aunado a que obstaculizaron las vías en Portuguesa, en otras regiones como Apure y Sucre, los ciudadanos denunciaron que no cuentan con gas doméstico; por lo que la opción ante las constantes fallas eléctricas, es salir a buscar leña y prender el fogón.

La misma falla en el servicio, sucede en la ciudad de Cumaná y en la comunidad Muelle de Cariaco del estado Sucre; donde muchas familias recurren a esa opción poco saludable para cocinar los alimentos.

“Nosotros compramos mensualmente diez paquetes que traen suficiente leña y el gasto mensual en promedio es de Bs. 350.000,00. Acá la leña es relativamente económica, pero cuando no tengo dinero me voy a la orilla de la playa y empiezo a contar palos” comentó uno de los afectados al equipo de Efecto Cocuyo.

Un segundo ciudadano de esa entidad, indicó que actualmente posee las dos bombonas de 43 Kg vacías; por lo que se dirigió a los voceros del consejo comunal, quienes le informaron que no había recarga de gas.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Redes/Foto: Redes

Lee también: Surtir gasolina en Valencia lo convirtieron en un chanchullo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

BID aprueba ayuda de $200 mil dólares a los afectados de El Limón

Publicado

on

BID aprueba ayuda de El Limón - ACN
Compartir

Este jueves el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de 200 mil dólares para ayudar a los habitantes de El Limón, Estado Aragua, que se vio afectada por las fuertes precipitaciones ocurridas en las últimas semanas.

La ayuda se concretó tras la aprobación del decreto de Estado de Alarma firmado por el Líder opositor, Juan Guaidó, y autorizado por la aprobación de la Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria.



En ese sentido, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio; agradeció la rápida respuesta ofrecida por el BID que aprueba ayuda en menos de 10 días a los afectados en El Limón.

 Comunicado del Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprueba una ayuda para asistencia humanitaria, por un monto de US$200.000 de recursos no reembolsables, esta donación se realiza ante la emergencia que ha afectado a los pobladores ubicados en las cercanías del río El Limón, Estado Aragua.

El principal objetivo de estos recursos es apoyar al Gobierno Interino de Venezuela en la implementación de acciones humanitarias destinada a los afectados de la crecida y desborde del río El Limón. Este apoyo consiste en proveer insumos esenciales como productos alimenticios, medicinas, agua que permitan satisfacer las necesidades inmediatas de la población.

En este sentido, se contempla también brindar servicios de socorro y transporte de los bienes antes indicados a las áreas afectadas; por ejemplo, alquiler de equipos, maquinarias y combustibles para asegurar que las comunidades afectadas puedan superar la difícil situación.

Las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del río El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry en Maracay estado Aragua; un alud que arrasó a su paso cerca de 100 viviendas en el municipio El Limón.

El Banco cuenta con un instrumento que le permite brindar asistencia humanitaria por un monto de hasta US$200.000 por operación; para atender emergencias ocasionadas por desastres naturales. El Gobierno de Venezuela realizó la declaratoria de la emergencia el 16 de septiembre.

ACN/ PresidenciaVe

No dejes de leer: ¡Mensaje a la ONU! Guaidó asegura que vía diplomática con Maduro «está agotada» 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído