Occidente de Carabobo: Producción se ubica entre un 20 y 30% - ACN
Connect with us

Carabobo

Occidente de Carabobo: Producción se ubica entre un 20 y 30%

Publicado

on

producción en occidente de carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La producción de frutas en el Occidente de Carabobo, ha mermado y se ubica actualmente entre un 20 y 30%; de acuerdo al director de Frutales de la Federación de Agricultores (Fedeagro) en Carabobo, Carlos Romero.

En este sentido, aseguró que la ausencia de insumos como fertilizantes e insecticidas, fallas en el suministro de combustible; y la cuarentena radical como parte de las medidas para contener el COVID-19, son varios factores que han provocado la disminución; en la actividad productiva del sector en casi cuatro meses.

Asimismo, el director de Fedeagro Carabobo detalló, que otro de los aspectos es el cierre temporal de los mercados municipales; en los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador. «Ello, complica la colocación final del producto», explicó.


Baja producción en el Occidente de Carabobo

Vale recordar, que hace cinco años, desde el eje occidental de Carabobo, se aportaba a la región y al resto del país; cinco millones de kilos de naranjas, pero para el 2020 la zafra no ha llegado ni a un millón.

Respecto a esa cosecha, agregó que además «se daña la producción en el Occidente de Carabobo; porque no pueden llegar al mercado y no hay dónde colocarlos; sobre todo las hortalizas que son altamente perecederas”.

Por otra parte, las restricciones en el tránsito vehicular entre municipios de la misma zona y hacia localidades más lejanas; medidas aplicadas durante la semana de radicalización de la cuarentena; se suma de igual manera a otra dificultad al momento de distribuir los alimentos desde el campo hacia la ciudad.

Respecto a lo anterior, aunque el sector alimentario es catalogado como priorizado Romero quien también preside Fenerafrut; aseguró que las autoridades de seguridad les otorgan permisos solo para circular un día.

Por esa razón, «solicito que el documento tenga vigencia por varios días; para poder cumplir con las labores de movilización» y que la producción en el Occidente de Carabobo llegue a su destino y no pierda.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Alimentación de niños en Sudáfrica es amenazada por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Deslizamiento de tierra se produjo en montaña de Las Chimenas (+Video)

Publicado

on

Deslizamiento de tierra se produjo en montaña de Las Chimenas
Foto: Cortesía
Compartir

Un deslizamiento de tierra se produjo éste domingo 29 de noviembre en una parte de la montaña que colinda con la urbanización Las Chimeneas en Valencia.

Autoridades de protección civil en Carabobo reportaron a través de las redes sociales, que el derrumbe ocurrió a eso de las 11:am

Cabe destacar, que el siniestro no dejo lesionados, ni daños materiales. Exactamente se registró a las 11:00 de la mañana.

Deslizamiento en montaña de Las Chimeneas

Debido a las fuertes precipitaciones registradas los últimos días en Carabobo, la montaña ha cedido y ocasionó que tierra y piedras cayeran en una de las vías de la urbanización. Por esa razón, residentes temen que vuelva a ocurrir y que sea de mayor magnitud.

Sobre el deslizamiento de tierra en Las Chimeneas, vecinos también denunciaron que a causa de lo sucedio; el cerro quedó con grietas lo que puede generar un próximo derrumbe.

En momentos de fuertes lluvias, los habitantes de esa zona siempre se mantienen alertas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar; para así evitar daños materiales y heridos por situaciones que se pueden prevenir con la ayuda de expertos en el área.

Con Información: ACN/Redes/Jacobo Viderte/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: Lacava se olvidó del covid-19 y realizó actividad electoral (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.