Ocho buscarán boletos a octavos de Champions League
Connect with us

Deportes

Ocho clubes buscarán sus boletos a octavos de Champions

Publicado

on

Ocho buscarán boletos a octavos - noticiasACN
Real Madrid se alista para medirse de visitante a Shakhtar el martes 01-12. (Foto: EFE)
Compartir

Ocho buscarán boletos a octavos de Champions, en lo que será la quinta fecha de la fase de grupo, donde ya aseguraron en la pasada jornada Bayern Múnich, Manchester City, Chelsea, Sevilla, Barcelona y Juventus.

Atlético Madrid, Real Madrid, Borussia Monchengladbach, Oporto, Liverpool, Borussia Dortmun, Lazio y Manchester United disponen de la posibilidad de ampliar el cartel de las eliminatorias; dependiendo de sí mismos para amarrar el objetivo con una fecha de antelación.

Las plazas para los octavos pueden quedar casi todas ocupadas después de los compromisos del martes 1 y miércoles 2 de diciembre, quedando por definir el orden de los grupos; a excepción del A, donde Bayern, vigente campeón, tiene asegurada la condición de primero del cuarteto.

Ocho buscarán boletos a octavos de Champions

Ocho buscarán boletos a octavos, precisamente el conjunto muniqués será el rival en el Metropolitano del Atlético Madrid, que puede asegurar la clasificación, que enmarañó tras su empate con el Lokomotiv; si gana al cuadro de Hansi Flick y el conjunto ruso no suma los tres puntos frente el Salzburgo.

La escuadra alemana descartó para ese juego a Manuel Neuer, Robert Lewandowski y Leon Goretzka. «Son tres jugadores importantes»; consideró de Neuer, Lewandowski y Goretzka, aunque de los dos últimos atribuyó su ausencia en la lista a que están con molestias. «Si un jugador no está al cien por cien no es bueno para el equipo. Por eso prefiero dejarlos aquí en casa. Confiamos en la plantilla que tenemos».

Un revés del cuadro de Diego Pablo Simeone puede dejar en el aire el futuro europeo; que parecía más que encarrilado hasta alcanzar el ecuador de la fase de grupos.

Madrid no depende de nadie

Las victorias ante el Inter han reanimado Real Madrid, que puede sellar su pasaporte a las eliminatorias con una fecha de antelación si gana al Shakhtar, al que visita el martes; el representante ucraniano ganó en Madrid y afeó el panorama del conjunto de Zinedine Zidane.

Es segundo en el Grupo B por detrás del Borussia Monchengladbach que estará entre los dieciséis mejores si gana al Inter;  o si el Shakhtar no gana al Real Madrid.

Oporto, Liverpool por sus tickets

Con el Manchester City del español Pep Guardiola ya clasificado, Oporto puede dejar sentenciado el Grupo C si no pierde ante el conjunto inglés o si el Olympiacos no gana al Marsella; que ha caído todos sus partidos y que no tiene opción alguna.

Por su parte, Liverpool desperdició su primera bala al perder inesperadamente con el Atalanta en Anfield. Tiene una nueva oportunidad con la visita del Ajax.

Le sirve con un punto al conjunto de Jurgen Klopp; que puede, incluso, ser primero de grupo con seguridad si suma los tres puntos y el Atalanta no puede con el Midtjylland danés, que acabará cuarto en cualquier caso.

Los grupos E y G están decididos. Solo queda determinar quién será primero y quién segundo. En el E, el duelo del Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Chelsea es clave. Con ambos clasificados, el que gane será primero a falta de una jornada.

En el G, tanto Barcelona como Juventus están en la siguiente fase. El equipo español, que visita al Ferencvaros húngaro, será campeón de grupo si obtiene un marcador mejor que el representante italiano, que recibe en Turín al Dinamo Kiev.

Otros con chance

Aún tiene pendiente la clasificación el Borussia Dortmund, que recibe al Lazio. Le sirve el empate ante el conjunto italiano, al que saca un punto en la clasificación.

Si gana será primero de grupo; pero el cuadro romano también puede conseguir su objetivo. Lo hará si gana en Alemania, si Club Brujas pierde en Bélgica ante el Zenit o si los dos encuentros de la quinta jornada acaban con empate.

El Grupo H es el más equilibrado aunque Manchester United puede situarse en las eliminatorias si no pierde en Old Trafford ante el París Saint Germain; que carece de margen de error porque también aspira al pase el Leipzig que visita Turquía para enfrentarse al Estambul Basaksehir. El equipo francés tendrá que esperar a la última jornada para conseguir su sitio en los octavos.

Ocho buscarán boletos a octavos - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Médico de Maradona se presenta en fiscalía tras acusaciones por su muerte (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Messi comanda goleadores suramericanos en torneo de UEFA donde aparece «Salo»

Publicado

on

Messi comanda goleadores sudamericanos - noticiasACN
Lionel Messi (I) el máximo artillero junto a nuestro goleador Salomón Rondón.
Compartir

El argentino Lionel Messi comanda goleadores sudamericanos en competencias de la UEFA; donde el venezolano Salomón Rondón es la máxima referencia artillera y líder de otros ítem que dio a conocer el máximo organismo futbolístico del Viejo Continente.

La UEFA actualizó la lista de máximos artilleros de los nacidos en esta parte del mundo en sus competiciones; encabezadas por Messi con un total de 121 tantos en 151 partidos y 118 dianas en la Liga de Campeones.

Sus compatriotas Alfredo Di Stéfano y Sergio Agüero con 49 y 47 tantos, respectivamente; el brasileño Neymar con 41 le siguen en la tabla de máximos anotadores de la «Champions».

Por su parte, el argentino Javier Zenetti es el futbolista con más partidos en competición de clubes de la UEFA, 160, y el segundo es el brasileño Dani Alves con 155.

Messi comanda goleadores sudamericanos

El astro argentino Messi comanda goleadores sudamericanos; pero también podría convertirse en el jugador sudamericanos con más juegos, al estar a nueve de su compatriota Javier Zanetti, en competiciones de clubes.

En su repaso por países a la trayectoria de los jugadores de las diez asociaciones de la CONMEBOL, la UEFA registra a Arturo Vidal como el jugador chileno con más encuentros disputados en todas sus competiciones, 100 y 14 goles en «Champions», y a Iván Zamorano como el máximo anotador con 21.

Colombia Iván Córdoba es quien ha jugado más partidos -92- y Radamel Falcao el máximo goleador -48-; en Uruguay Diego Godín es el que más participaciones ha tenido en competiciones con 111 encuentros y Edinson Cavani el que más goles ha anotado con 49, 35 de ellos en «Champions». El atlético Luis Suárez es el que más partidos de Liga de Campeones ha jugado con 70.

Venezuela tiene su líder

Venezuela también tiene a su máximo líder, Salomón Rondón, quien actualmente juega en el futbol chino; pero en su paso por las ligas europeas, especialmente la rusa, dejó sus registros.

«Salo» suma 12 partido en Liga de Campeones, con cuatro tantos anotados; mientras que sus totales en competencias de clubes en Europa son 38 y 18 dianas, entre Rubin Kazan y Zenit de San Petersburgo.

Messi comanda goleadores sudamericanos - noticiasACN

Salomón Rondón, a su paso por el Zenit ruso.

Más partidos en la Liga de Campeones

147: Lionel Messi (ARG – Barcelona)

128: Roberto Carlos (BRA – Real Madrid, Fenerbahçe)

114: Dani Alves (BRA – Sevilla, Barcelona, PSG)

105: Fernandinho (BRA – Shakhtar Donetsk, Manchester City)

105: Javier Zanetti (ARG – Inter)

Máximos goleadores en la Liga de Campeones

118: Lionel Messi (ARG – Barcelona)

49: Alfredo Di Stéfano (ARG – Real Madrid)

47: Sergio Agüero (ARG – Atlético de Madrid, Man. City)

41: Neymar (BRA – Barcelona, Paris)

35: Edinson Cavani (URU – Nápoles, Paris, Man. United)

Más partidos en competición de clubes de la UEFA

160: Javier Zanetti (ARG – Inter de Milán)

155: Dani Alves (BRA – Sevilla, Barcelona, PSG)

151: Lionel Messi (ARG – Barcelona)

144: Roberto Carlos (BRA – Inter de Milán, Real Madrid, Fenerbahçe)

136: Fernandinho (BRA – Shakhtar Donetsk, Man. City)

Máximos goleadores en competición de clubes de la UEFA

121: Lionel Messi (ARG – Barcelona)

63: Sergio Agüero (ARG – Atlético de Madrid, Manchester City)

50: Alfredo Di Stéfano (ARG – Real Madrid)

49: Edinson Cavani (URU – Palermo, Nápoles, PSG, Man. United)

48: Radamel Falcao (COL – Oporto, Atlético de Madrid, Mónaco, Galatasaray)

Por países

Argentina

Partidos en Liga de Campeones: 147 – Lionel Messi (Barcelona)

Goles en Liga de Campeones: 118 – Lionel Messi (Barcelona)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 160 – Javier Zanetti (Inter de Milán)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 121 – Lionel Messi (Barcelona)

Bolivia

Partidos en Liga de Campeones: 13 – Erwin Sánchez (Boavista)

Goles en Liga de Campeones: 3 – Erwin Sánchez (Boavista)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 36 – Erwin Sánchez (Benfica, Boavista)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 6 – Erwin Sánchez (Benfica, Boavista)

Brasil

Partidos en Liga de Campeones: 128 – Roberto Carlos (Inter de Milán, Real Madrid, Fenerbahçe)

Goles en Liga de Campeones: 41 – Neymar (Barcelona, PSG)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 155 – Dani Alves (Sevilla, Barcelona, PSG)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 41 – Neymar (Barcelona, PSG)

Chile

Messi comanda goleadores sudamericanos - noticiasACNPartidos en Liga de Campeones: 76 – Arturo Vidal (Juventus, Bayern, Barcelona, Inter de Milán)

Goles en Liga de Campeones: 14 – Arturo Vidal (Juventus, Bayern, Inter de Milán)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 100 – Arturo Vidal (Leverkusen, Juventus, Bayern, Barcelona)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 21 – Iván Zamorano (Real Madrid, Inter de Milán)

Colombia

Partidos en Liga de Campeones: 68 – Iván Córdoba (Inter de Milán)

Goles en Liga de Campeones: 14 – Radamel Falcao (Oporto, Mónaco) y Jackson Martínez (Oporto, Atlético de Madrid)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 92 – Iván Córdoba (Inter de Milán)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 48 – Radamel Falcao (Oporto, Atlético de Madrid, Mónaco)

Ecuador

Partidos en Liga de Campeones: 45 – Antonio Valencia (Villarreal, Manchester United)

Goles en Liga de Campeones: 6 = Christian Noboa (Rubin, Dínamo de Moscú, Rostov, Zenit), Antonio Valencia (Villarreal, Manchester United)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 62 – Christian Noboa (Rubin, Dinamo de Moscú, Rostov, Zenit)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 12 – Felipe Caicedo (Basilea, Man. City, Sporting CP, Lokomotiv de Moscú, Lazio)

Paraguay

Partidos en Liga de Campeones: 61 – Roque Santa Cruz (Bayern de Múnich, Málaga)

Goles en Liga de Campeones: 12 – Óscar Cardozo (Benfica)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 93 – Óscar Cardozo (Benfica, Trabzonspor, Olympiacos)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 35 – Óscar Cardozo (Benfica, Trabzonspor)

Perú

Partidos en Liga de Campeones: 77 – Claudio Pizarro (Werder Bremen, Bayern de Múnich, Chelsea)

Goles en Liga de Campeones: 24 – Claudio Pizarro (Werder Bremen, Bayern de Múnich, Chelsea)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 112 – Claudio Pizarro (Werder Bremen, Bayern de Múnich, Chelsea)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 48 – Claudio Pizarro (Werder Bremen, Bayern de Múnich, Chelsea)

Uruguay

Partidos en Liga de Campeones: 70 – Luis Suárez (Ajax, Liverpool, Barcelona)

Goles en Liga de Campeones: 35 – Edinson Cavani (Nápoles, PSG)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 111 – Diego Godín (Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 49 – Edinson Cavani (Palermo, Nápoles, PSG)

Venezuela

Partidos en Liga de Campeones: 12 – José Rondón (Zenit)

Goles en Liga de Campeones: 4 – José Rondón (Zenit)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 38 – José Rondón (Rubin Kazan, Zenit)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 18 – José Rondón (Rubin Kazan, Zenit). 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto Savarino se luce por partida doble con Mineiro (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.