Ocho casos de covid y sin muertes presenta Comisión
Connect with us

Nacional

Comisión cierra Semana Santa con menos de 10 contagios y sin decesos

Publicado

on

Ocho casos de covid - noticiacn
Compartir

La Comisión de Gobierno que lleva la pandemia en Venezuela dio a conocer que el 17 de abril, cierre de la Semana Santa se presentaron ocho casos de covid en todo el país y no se dieron muertes por el terrible virus.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 8 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue uno de los cuatro mensajes que colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Los contagios se dieron, según el mapa-covid-comunitario en Zulia (3), todos en el municipio Jesús Enrique Lossada; el resto de infecciones las detectaron en Lara (3); Anzoátegui (1) y Caracas (1).

Ocho casos de covid en todo el país

Es una de las cifras más bajas que se han dado casi desde el principio de la oficialidad de la pandemia en el país, que comenzó el 13 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales de la #COVID19 en Venezuela: – Total de contagios: 522.042 – Pacientes recuperados: 514.772 (99%) – Casos activos actuales: 1.569 – Total de fallecidos: 5.701″; fue el tercero y penúltimo tuit de la vicepresidenta.

Los 1.569 casos activos recluidos 589 en hospitales; 543 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 203 en clínicas privadas y 234 en atención comunitaria supervisada.

«Compartimos con el pueblo de Venezuela la buena noticia que hoy, día 763 de la COVID19 en nuestro país, no se registraron fallecidos. Gracias a las acciones efectivas implementadas por el Pdte. @NicolasMaduro hemos mantenido el control del virus en todo el territorio nacional»; cerró el informe.

Semana de menos 580  contagios

En lo que fue el cierre de la semana 109 de la oficialidad de la pandemia en en Venezuela, en los últimos siete días la Comisión presentó 571 contagios, de los cuales seis fueron del llamado ítem internacional o importado y seis decesos.

  • Lunes 11 de abril: 75 casos (2 internacionales) y 1 muerte.
  • Martes 12 de abril: 72 (0 internacionales) y 1 muerte.
  • Miércoles 13 de abril: 96 (2 internacionales) y 1 muerte.
  • Jueves 14 de abril: 166 (1 internacional) y 1 muerte.
  • Viernes 15 de abril: 66 (1 internacional) y 1 muerte.
  • Sábado 16 de abril: 88 (1 internacional) y 1 muerte.
  • Domingo 17 de abril: 8 (0 internacionales) y 0 muertes.
  • Totales: 571 casos (7 internacionales) y 6 muertes.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presenta 88 nuevos casos y Venezuela pasa los 522 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Ciclón tropical pierde fuerza a su paso por Trinidad y Tobago

Publicado

on

ciclón se debilitó en Trinidad y Tobago
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó este miércoles 29 de junio, que el ciclón tropical Dos se debilitó al pasar por la isla de Trinidad y Tobago.

Mediante un tweet publicado pasada las 6 de la mañana, Ceballos anunció que el fenómeno había perdido fuerza.

“Luego del paso del Potencial Ciclón Tropical sobre Trinidad y Tobago, el mismo disminuyó su intensidad, lo que originó su debilitamiento”, escribió el ministro.

Asimismo, señaló que se mantienen las medidas de prevención adoptadas por la administración del presidente, Nicolás Maduro “hasta nuevo aviso en aras de la protección de la población”.

Entre las medidas anunciadas por Maduro la noche del martes para resguardar a la población vulnerable, se encontraban; la suspensión en todo el territorio nacional, el resguardo del sistema eléctrico y la activación del plan de contingencia.

Ciclón se debilitó en Trinidad y Tobago

Vale mencionar que a eso de las 5:40 de la mañana, el ciclón se ubicaba al norte de la isla de La Tortuga; con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplazaba hacia el oeste a 48 km/h, de acuerdo a un reporte del Inameh.

El sistema representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país, escribió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología en su cuenta de Twitter.

En varios años, el territorio no vivía de manera directa una tormenta tropical, que, debido a sus características, podría convertirse en un huracán que tendría el nombre de Bonnie.

Con información: ACN/Unión Radio/Redes

No deje de leer:

Lacava toma medidas por llegada de Bonnie y UC suspende actividades (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.