Ocho muertos cuando aeronave se estrelló contra edificio en Milán
Connect with us

Internacional

Ocho muertos cuando aeronave se estrelló contra edificio en Milán (+Fotos)

Publicado

on

aeronave estrelló ocho muertos- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Luego de que una aeronave privada se estrelló contra un edificio localizado a las afueras de Milán, ocho pasajeros resultaron muertos; entre ellas el piloto, el copiloto y un niño. 

Éste domingo, la Pilatus PC12 monopropulsor donde viajaban los fallecidos terminó impactando en un edificio de la San Donato; el cual se prendió y todos fallecieron en el acto.

De acuerdo al cuerpo de bomberos de la localidad, el edificio se encontraba vacío al momento del impacto, cerca de la estación de San Donato de la línea 3 del metro de Milán; a eso de las 13.09 hora local.

Al llegar al sitio, las autoridades confirmaron que el piloto, el copiloto y los seis pasajeros, entre ellos un niño; perdieron la vida en el momento del accidente.

Respecto al lamentable hecho, indicaron que se están investigando los motivos por lo que el avión que acababa de despegar del aeropuerto milanés de Linate; con destino a Olbia, en la isla de Cerdeña, se precipitó sobre edificio pocos minutos después del despegue.

aeronave estrelló ocho muertos- acn

Foto: Twitter

Aeronave se estrelló en Milán y dejó ocho muertos

En cuanto a la edificación de dos pisos, el alcalde de San Donato, Andrea Cecchi, aseguró que estaba vacía y que se usaba como aparcamiento para vehículos; de hecho se encontraba en restructuración por lo que no había nadie dentro».

Al tiempo, comentó al canal Skytg24, que el edificio quedó completamente destruido tras el impacto; y que las llamas fueron extinguidas tras la inmediata intervención de los bomberos.

Debido a ésta emergencia, de acuerdo a algunos medios locales, las víctimas serían de nacionalidad francesa; aunque oficialmente esa información aún no ha sido confirmada.

Por su parte, la agencia de noticias LaPresse citó en primera instancia que los bomberos en el lugar de los hechos afirmaron; que el piloto y los cinco pasajeros a bordo habían muerto.

Sin embargo, más tarde el mismo medio y otros portales reseñaron que había ocho personas muertas quienes iban a bordo de la aeronave que se estrelló; incluido un niño.

Una espesa columna de humo oscuro se elevó desde el lugar del accidente y fue visible durante kilómetros.

aeronave estrelló ocho muertos- acn

Foto: Twitter

Con información: ACN/EFE/AP/Monitoreamos/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Helicóptero se estrelló en EE.UU. y dejó tripulantes fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Anthony Fauci cree que a China le ha faltado transparencia frente al covid

Publicado

on

China le ha faltado transparencia frente al covid - noticiacn
Anthony Fauci.
Compartir

A China le ha faltado transparencia frente al covid, dijo el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, este domingo 27 de noviembre, además de una mayor protección a la población más vulnerable.

«En todo lo que hemos tenido que afrontar en décadas, ya sea la gripe aviar o el SARS original en 2002, incluso cuando no hay nada que esconder actúan de forma sospechosa y no transparente»; dijo en el canal NBC.

Fauci, que abandonará su cargo en diciembre, estimó que puede deberse a que no quieren que se les vea culpables. «No tienes la culpa si algo evoluciona en tu país, pero averigüemos qué sucedió para poder ser transparentes al respecto y evitarlo de cara al futuro»; dijo.

A China le ha faltado transparencia frente al covid

El epidemiólogo, cara visible de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia; añadió que los confinamientos en China han sido particularmente severos sin dejar clara a la población la meta fijada.

«El objetivo final era que toda la gente estuviera vacunada. Entonces puedes entender confinamientos temporales (como los del principio). Pero ellos entraron en confinamientos prolongados sin ninguna ganancia aparente, lo que no tiene sentido desde un punto de vista de salud pública»; dijo.

Fauci añadió que tampoco se protegió a la gente de la tercera edad «asegurándose de que fuera vacunada»; indicó.

Rechazos de la población por confinamiento

El hartazgo de la población china por la draconiana política contra la pandemia que imponen sus autoridades era patente desde hace meses; pero la muerte de diez personas en el incendio en un edificio aparentemente confinado en Urumqi (noroeste) el pasado jueves ha prendido la mecha de actos de rechazo en numerosos puntos del país.

El epidemiólogo estadounidense recalcó que, aunque la evidencia científica apunta con fuerza que el virus se originó de forma natural y no se debió a una fuga en un laboratorio; la única manera de poner fin a posibles teorías de la conspiración es una transparencia y cooperación total por parte de Pekín, algo que no se ha dado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Disturbios en ciudades belgas y neerlandesas tras partido Bélgica-Marruecos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.