Odontólogo María Vanessa Spizuoco: Pacientes cancelan consultas por falta de gasolina
Connect with us

Carabobo

Odontólogo María Vanessa Spizuoco: Pacientes cancelan consultas por falta de gasolina

Publicado

on

María Vanessa Spizuoco odontólogo
Compartir

La falta de gasolina en Carabobo ocasiona que pacientes y profesionales tengan que cancelar, en algunas oportunidades, la consulta, así lo explicó la odontólogo María Vanessa Spizuoco.

Spizuoco indicó que ante esta situación los profesionales aplican citas online para solventar momentánea el problema que tiene el paciente.

«Se le indica el antibiótico o inflamatorio para que cuando se dé la consulta, no llegue tan grave».

«La cancelación de la cita impacta en la calidad de vida del paciente porque no puede curar la dolencia ya que no tiene cómo llegar a la consulta».

La odontólogo María Vanessa Spizuoco relató que los pacientes con alguna dolencia no han recibido los salvoconductos pertinentes para surtir gasolina.

Precisó que no tienen acceso a pruebas rápidas para descartar posibles casos de covid-19.

«Hasta el momento ha sido muy difícil el acceso a ellas. Realmente uno no sabe si alguien tiene o no el virus».

Explicó que las inversiones para cumplir con estrictas medidas de bioseguridad han incrementado en al menos 20% la estructura de costos de los centros odontológicos.

Para esto se han aplicado modalidades de pago para el paciente.

No dejes de leer

Veterinarios exigen que les permitan trabajar como sector priorizado

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo pasó los 1.500 casos y mueren 10 pacientes más por covid-19 en Venezuela

Publicado

on

Diez fallecidos más por coronavirus - noticiasACN
Venezuela acumula 350 muertes por la pandemia. (Foto: EFE)
Compartir

Diez fallecidos más por coronavirus en Venezuela; reportó la Comisión Presidncial y esta vez dados a conocer el parte médico del 18 de septiembre por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

En el quinto día del a cuarentena radical, según los datos oficiales del Gobierno, se reportaron en el país 724 casos comunitario y 166 de los llamados «importados» por lo que la cifra del día fue de 890 nuevos infectados, otro días con menos del millar, pero la tasa de mortalidad fue de una decena de pacientes.

Por los lados de Carabobo, según lo expresado por Ñáñez, reportó 15 nuevos positivos, sumados a los que aparecen en la página Patria, la entidad vinotinto acumula 1.506.

Sigue Distrito Capital arrojando casos en sus parroquias, sumando 207; escoltado otra vez por su vecina Miranda (114), pero ahora es Yaracuy tercera al presentar 82.

Luego están Aragua (74); Portuguesa (47); Mérida (28); Táchira (27); Barinas (25); Monagas (23); Delta Amacuro (22); Apure (22); La Guaira (19); Carabobo (15); Zulia (15);  Nueva Esparta (3) y Anzoátegui (1).

Sobre los los «importados» que son conciudadanos que llegan por nuestras fronteras, los 166 que reportó el Gobierno; todos llegaron procedentes del Colombia (Zulia 64; Apure 49 y Táchira 43).

Diez fallecidos más por coronavirus

En cuanto a los fallecidos, esta vez la cifra del día llegó a dos dígitos, con 10 decesos, repartidos en Apure (2: hombre 77 años del Dgcim y mujer de 59 años); Aragua (2: masculinos de 55 años cada uno); Miranda (2: uno es militar retirado de 83 años); Nueva Esparta (1 enfermera, 46); Mérida (1 señora de la tercera edad, 80); Amazonas (pastor evangélico, 63 años) y Distrito Capital (señora de 66).

Cabe destacar que en el informe, Ñáñez dijo que entre los casi 11 mil casos activos que existen en el país, unos 160 están graves. 

Esa decena de muertes eleva la cifra a 530, además los contagios en el país es de 65.164 de los cuales 52.218 están recuperados.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo 37 casos! Venezuela con otro día de menos del millar, pero más muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído