Veterinarios exigen que les permitan trabajar como sector priorizado
Connect with us

Carabobo

Veterinarios exigen que les permitan trabajar como sector priorizado

Publicado

on

Veterinarios exigen trabajar sector priorizado
Foto: Fuentes.
Compartir

Este jueves veterinarios del estado Carabobo, exigen a las autoridades que se les permita trabajar como sector priorizado.

Los médicos han solicitado que sean incluidos dentro del grupo de sectores priorizados que tienen permitido laborar. Indican que las mascotas necesitan ser atendidas, al igual que los animales de producción agropecuaria.

“Hemos estado muy excluidos de los permisos para poder laborar”; señaló la vicepresidente del tribunal disciplinario del Colegio de Médicos Veterinarios de Carabobo, Magglody Yajure.


Veterinarios exigen trabajar como sector priorizado

Yajure, indica que han sido víctimas de constantes visitas por parte de cuerpos de seguridad. Asegura que los obligan a cerrar los establecimientos de atención médica veterinaria.

“No tienen en cuenta que las mascotas son un sector prioritario dentro de la familia y la sociedad”.

A su juicio, así como las personas, las mascotas deberían tener prioridad de atención en las clínicas veterinarias y tiendas de mascotas que sirven para la venta de medicamentos y alimentos.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Carabobo, Jorge Lloit; detalló que en el sector agropecuario se mantienen laborando a media máquina a nivel administrativo.

Sin embargo, aseguró que “a nivel de campo estamos haciendo todo lo necesario para poder asistir a los productores; las emergencias y los planes nacionales de vacunación”.

Yajure explicó que, ante las restricciones les ha tocado reinventarse y comenzar a ofrecer servicios de atención a domicilio; con el objetivo de no abandonar a las mascotas.

“Eso es parte de nuestra profesión. Atenderlos como sea y donde sea”, indicó.

De igual manera, resaltó que se están dando los servicios; pero existen trabas como el libre transitar para llegar a los lugares, por lo que piden ser priorizados.

“Esperamos ser incluidos y reconocidos en la importancia que debemos tener en este momento de pandemia”; expresó.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: José Parada: Servicio de gas doméstico se restituirá en Puerto Cabello el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Publicado

on

Venezuela detectó 986 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela detectó 986 nuevos casos de COVID-19, con otras 10 muertes,por que acumula 69.439 y los fallecimientos a 574; informó este miércoles el ministro de Información Freddy Ñáñez.

«Informamos que en las últimas 24 horas se detectaron 986 casos, 896 de transmisión comunitaria»; dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó el funcionario que por nuestras fronteras llegaron 90, todos procedentes de Colombia que entraron por Táchira (65), Zulia (16) y Apure (9).

Venezuela detectó 986 nuevos casos

En la misma plataforma, el ministro señaló que Caracas reportó 260 casos sigue siendo el foco a nivel nacional; esta vez escotado por los estados de Lara y Miranda, con 102 y 86 contagios, respectivamente,

También están Anzoátegui (79); La Guaira (57); Táchira (56); Nueva Esparta (49); Mérida (37); Zulia (36); Yaracuy (33); Cojedes (31); Barinas (25); Carabobo (11); Guárico (10); Bolívar (8); Portuguesa (6); Monagas (4); Apure (4) y Amazonas (2).

Asimismo, indicó que en Venezuela solo permanecen activos 10.106 casos, por cuanto el 85% del total de contagios, lo que equivale a 58.759 pacientes; se cuentan como recuperados.

Diez fallecidos

La tasa de fallecidos también creció con la muerte de otros 10 pacientesDos de ellos en el Miranda (mujer  de 66 años y hombre de 46) 2 en Mérida (Señora de 82 y masculino de 78); uno en Zulia (fémina de 54 años); 1 en Amazonas (mujer de 70 años); uno en Distrito Capital (hombre de 59); 1 en Táchira (mujer de 51); uno  en La Guaira (femenina de 42 años) y 1 en Aragua (mujer de 61).

Eso deja al país con 574 fallecidos por covid-19, desde la primera muerte registrada por el Gobierno el 26 de marzo.

Aunque no dio el estado en que se encuentra los más de 10 mil casos activos, si donde están recluidos: 4.904 en hospitales; Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 4.769 y 433 en clínicas privadas.

Además, del número de test o pruebas realizadas, según la Comisión es de  1.920.335; que equivalen a 64.011 por millón de habitantes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído