OFAC dio luz verde a seis equipos de la LVBP pára contratar peloteros
Connect with us

Deportes

Seis equipos podrán contratar peloteros de MLB menos Tigres y Magallanes

Publicado

on

OFAC dio luz verde - noticiasACN
Compartir

La OFAC dio luz verde a seis equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para contratar a  jugadores de MLB o ligas menores, quedando fuera de la licencia Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

Así lo dio a conocer Giuseppe Palmisano, presidente interino de la LVBP y presidente de la Fundación Magallanes.

La autorización Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) es un organismo dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que emitió la resolución.

Los motivos de excluir a las escuadras de Aragua y Carabobo, según el ente estadounidense es que son dependientes de gobiernos regionales afectos al régimen de la Nicolás Maduro.

El resto de los clubes, Caribes, Leones, Tiburones, Águilas, Bravos y Cardenales podrán incorporar a peloteros con contrato en la MLB y las ligas menores.

«La OFAC en efecto el día de ayer nos dio la licencia. Lo veníamos trabajando desde hace varias semanas, pero lamentablemente no fue completo porque Aragua y Magallanes que son fundaciones, ellos lo ven como entes gubernamentales. Y eso no es cierto aclaro”» declaró Palmisano al programa Tiempo Extra.

OFAC dio luz verde hasta 30-11-2021

La licencia de la OFAC fue extendida hasta el 30 de noviembre de 2021 y podría ser revocada, según los casos, eso significa que seguirán pendiente de cualquier movimiento que hagan los equipos que hacen vida en la LVBP.

«Si yo no hubiese estado seguro de que podíamos conseguir esto, no hubiese aceptado estar al frente de la Liga» agrego el presidente interino.

«Nos parece injusto que digan que Aragua y Magallanes son regidos por entes gubernamentales. Igualmente, nosotros vamos a apelar esto intentando que haya una solución” atizó el directivo de la escuadra corsaria.

Igualmente dijo que el principal objetivo era que se realizara el campeonato. «Pero también que se levantara el castigo y ahora se consiguió a medias. Trabajaremos para que el trabajo sea completo”.

Agregó que él ni tiene «una varita mágica para saber el resultado final de esto. Mi lema es hacer las cosas para que se consiguen los objetivos. Si tome esta responsabilidad era para tener algo o no tener nada. Ahora buscaremos que Aragua y Magallanes sean incluidos”.

OFAC dio luz verde - noticiasACN

Tigres y Magallanes entes privados

Palmisano dijo que ahora van a demostrar  que es un ente privado.

«La fundación Magallanes se maneja como un ente privado, en este caso se está pidiendo toda la estructura de ellos para revisarla y estudiarlo por parte de los abogados para que le quiten ese castigo”.

Así mismo informó que están trabajando para que se restablezca el orden jurídico.

«Nosotros vamos ahora con la verdad, yo soy presidente de la fundación del Magallanes y recogeremos información de los estatutos, cómo opera la junta para que vean».

“Hemos trabajado con abogados, con gente que están ligadas a los dos equipos para apelar. Quizás lo que haga falta es informar, decirles y demostrarles que pueden tener también a sus grandeligas. Siempre se dijo que no sería a corto plazo” acotó.

Finalmente, dijo que harán todo lo posible para que Tigres y Magallanes puedan tener ahora a sus grandeligas. «Vamos también a demostrar que son entes privados”.

ACN/MAS

No deje de leer: Osman Marval la vio clarita en la cuarta semana

Auto Europe Car Rental

Deportes

US Open elude responsabilidades si hay contagios o muertes por covid-19

Publicado

on

US Open elude responsabilidades por coronavirus - noticiasACN
Compartir

US Open elude responsabilidades si un atleta se contagia o muerte a causa del coronavirus; según lo dio a conocer la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) a cada participantes en un documento.

Pero las asociaciones que formar la rama masculina (ATP) y femenina (WTA); negociaron un seguro para los participantes.

Este documento de dos páginas de la USTA fue filtrado en redes sociales por el tenista holandés Wesley Koolhof; 17 del mundo en esta especialidad y de 31 años, que así lo ha hecho público.

La agencia EFE también constató un representante de jugadores que prefiere permanecer en el anonimato; que existe ese escrito en el que los participantes asumen toda la responsabilidad en caso de complicaciones derivadas del coronavirus.

US Open elude responsabilidades por coronavirus

«Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte; que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del NTC (National Tennis Center) o de otro modo», dice la nota de la USTA en el párrafo más importante, reproducida por Koolhof.

«Estoy de acuerdo en que todas las controversias y reclamaciones que surjan de o en relación con esta renuncia o mi presencia en las instalaciones durante la pandemia de COVID-19 deben ser perseguidas de manera individual solamente; all firmar este documento, renuncio a mi derecho a iniciar, o ser parte de, cualquier acción  o reclamación colectiva», señala el documento.

Al recibir este aviso el competidor asumiría las consecuencias y renunciaría a iniciar acciones legales contra la organización; si se diera el caso.

«USTA y ATP han trabajado conjuntamente en los términos legales para que el torneo se dispute»; dice la fuente a EFE, que añade que un «seguro ha sido suscrito para el jugador y entrenador», por si se produce alguna incidencia durante el torneo.

Los que compitan en este Grand Slam, que se disputará, del 31 de agosto a 13 de septiembre, además de tener que vivir en la «burbuja» de Nueva York, tienen que renunciar así a acciones legales contra la organización; en caso de contagio por la COVID-19 o incluso muertes.

Estrictas medidas de confinamiento

Las condiciones para participar exigen estrictas medidas de confinamiento entre un hotel del aeropuerto y el recinto de juego; eso ha generado muchas dudas, como expresó recientemente el suizo Stan Wawrinka, la última baja de importancia.

La rumana Simona Halep, dos del mundo, cominicó que decidirá su participación al término del torneo de Praga en el que participa esta semana; sin duda, para meditar sobre las últimas informaciones que conciernen a los jugadores.

Estos, tienen en cuenta también las posibles cuarentenas a la vuelta a Europa; donde continuaría el circuito, con los torneos de Roma y Roland Garros a la vista, aunque el calendario puede ser retocado, después de la cancelación del Mutua Madrid Open.

El US Open, ya tiene bajas importantes, como las del español Rafael Nadal, número dos del mundo; el suizo Roger Federer (4), éste por lesión; la del australiano Nick Kyrgios (40), y la más reciente, la del suizo Stan Wawrinka (17).

En el cuadro femenino faltarán la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo; la ucraniana Elina Svitolina (5) y la holandesa Kiki Bertens (7), de momento.

Mientras, la estadounidense Serena Williams ha vuelto a señalar: «Me veo jugándolo todo», el Abierto de EE.UU. y Roland Garros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Liga Europa! Inter se ampara en Lukaku y United también pasa a semis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído