Marval fue el mejor de cuarta semana de la LVBP al ligar para .500
Connect with us

Deportes

Osman Marval la vio clarita en la cuarta semana

Publicado

on

Marval fue el mejor - noticiasACN
El falconiano remolcó nueve con sus 10 imparables. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Osman Marval fue el mejor de la cuarta semana de la LVBP al ligar para .500 de average, período en que su equipo Cardenales de Lara terminó perfecta y en la punta de la tabla, junto a Águilas del Zulia.

El primera base y bateador designado bateó de 20-10, porcentaje de embasado (.583), slugging (.750) y OPS (1.333).

Además, el toletero ambidiestro compartió el liderado en remolcadas, con nueve y hits (10).

Mientras que fue segundo en bases alcanzadas (15), producto de un doble y dos triples.

Igualmente, en 24 apariciones legales, recibió cuatro boletos y se ponchó en igual número de oportunidades, números suficientes para ser designado «Jugador de la Semana

Tras permanecer ocho años sin jugar en la pelota criolla, al ser dejado en libertad por las Águilas del Zulia; el falconiano de 34 años de edad aterrizó en el nido crepuscular.

Fuera de nuestras fronteras destacó en el beisbol de Italia, Nicaragua y Colombia, en ésta última fue declarado el Jugador Más Valioso de ese liga en la pasada temporada, reseño prensa de la LVBP.

En esta cuarta semana, la prensa especializada le dio el 53% de los votos.

Marval fue el mejor y bien escoltado

También recibieron su compañero y cerrador Pedro Rodríguez (20%), el lanzador derecho Ramón García (17%) de Águilas del Zulia y otro «pájaro rojo» el dominicano Welington Dotel (3,33%).

El apagafuegos al servicio crepuscular salvó tres en igual número de salidas para llegar a siete en temporada regular.

Trabajó 3.1 entradas, apenas aceptó un imparable, dio cuatro boletos, sin abanicados para a un WHIP de 1.50.

Por su parte, García tuvo foja de 2-0, en 10 entradas de labor, de siete hit, dos rayitas, cuatro transferencias y guillotinados, para promediar 1.80 EFE y el WHIP de 1.10.

Así mismo, Welington Dotel, compañero de Marval y Rodríguez, exhibió average de .409 (de 22-9) con dos par de dobles, triple, cuadrangular; ocho remolcadas y 16 bases alcanzadas, el mejor de la Liga en ese período.

Otros tomados en cuenta

Igualmente, otros que salieron en las papeletas fueron el receptor Oscar Hernández (Navegantes del Magallanes) y el zurdo Frank López (Leones del Caracas).

Finalmente, cabe recordar que antes que Marval, el quisqueyano Denis Phipps era el último miembro de Cardenales de Lara reconocido como Jugador de la Semana y eso pasó en octubre de 2018.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Lionel Messi alzó su sexto «Balón de Oro» y superó a Cristiano Ronaldo (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Publicado

on

Fallece Jack Charlton- noticiasACN
"La jirafa" Jack Charlton (C) con la copa Jules Rimet junto a su hermano Bobby (D).
Compartir

Fallece Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966; anunció su familia.

Charlton, de 85 años de edad, murió ayer. pero en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.

«Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia»; dice parte del comunicado familiar.



«No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países; era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente», agregó.

Fallece Jack Charlton

Como jugador, Jack Charlton, apodado «La jirafa» por su estatura (1’91 m); pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.

En el Leeds ganó una liga inglesa; una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.

Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby; participó en el Mundial de 1970 en México.

Llevó a cuartos a Irlanda en Italia 90

Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.

De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa; a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990. 

Toda una leyenda también en su país y fuera de él, quizás un poco a la sombra de su hermano Bobby, pero igual es considerado una leyenda con ese título mundial en casa, donde alzaron lo que se conocía para entonces la copa Jules Rimet.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Max Verstappen avisa con los mejores cronos en Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído