Marval fue el mejor de cuarta semana de la LVBP al ligar para .500
Connect with us

Deportes

Osman Marval la vio clarita en la cuarta semana

Publicado

on

Marval fue el mejor - noticiasACN
El falconiano remolcó nueve con sus 10 imparables. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Osman Marval fue el mejor de la cuarta semana de la LVBP al ligar para .500 de average, período en que su equipo Cardenales de Lara terminó perfecta y en la punta de la tabla, junto a Águilas del Zulia.

El primera base y bateador designado bateó de 20-10, porcentaje de embasado (.583), slugging (.750) y OPS (1.333).

Además, el toletero ambidiestro compartió el liderado en remolcadas, con nueve y hits (10).

Mientras que fue segundo en bases alcanzadas (15), producto de un doble y dos triples.

Igualmente, en 24 apariciones legales, recibió cuatro boletos y se ponchó en igual número de oportunidades, números suficientes para ser designado «Jugador de la Semana

Tras permanecer ocho años sin jugar en la pelota criolla, al ser dejado en libertad por las Águilas del Zulia; el falconiano de 34 años de edad aterrizó en el nido crepuscular.

Fuera de nuestras fronteras destacó en el beisbol de Italia, Nicaragua y Colombia, en ésta última fue declarado el Jugador Más Valioso de ese liga en la pasada temporada, reseño prensa de la LVBP.

En esta cuarta semana, la prensa especializada le dio el 53% de los votos.

Marval fue el mejor y bien escoltado

También recibieron su compañero y cerrador Pedro Rodríguez (20%), el lanzador derecho Ramón García (17%) de Águilas del Zulia y otro «pájaro rojo» el dominicano Welington Dotel (3,33%).

El apagafuegos al servicio crepuscular salvó tres en igual número de salidas para llegar a siete en temporada regular.

Trabajó 3.1 entradas, apenas aceptó un imparable, dio cuatro boletos, sin abanicados para a un WHIP de 1.50.

Por su parte, García tuvo foja de 2-0, en 10 entradas de labor, de siete hit, dos rayitas, cuatro transferencias y guillotinados, para promediar 1.80 EFE y el WHIP de 1.10.

Así mismo, Welington Dotel, compañero de Marval y Rodríguez, exhibió average de .409 (de 22-9) con dos par de dobles, triple, cuadrangular; ocho remolcadas y 16 bases alcanzadas, el mejor de la Liga en ese período.

Otros tomados en cuenta

Igualmente, otros que salieron en las papeletas fueron el receptor Oscar Hernández (Navegantes del Magallanes) y el zurdo Frank López (Leones del Caracas).

Finalmente, cabe recordar que antes que Marval, el quisqueyano Denis Phipps era el último miembro de Cardenales de Lara reconocido como Jugador de la Semana y eso pasó en octubre de 2018.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Lionel Messi alzó su sexto «Balón de Oro» y superó a Cristiano Ronaldo (+ vídeo)

Deportes

Magallanes golpeó el nido y mantiene la lucha por la clasificación

Publicado

on

Magallanes fabricó seis - noticiasACN
Cade Gotta dio triple que trajo un par de las seis anotaciones. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes fabricó seis carreras en la parte alta del segundo tramo y su lanzador Roberto Zárate se enderezó tras un primer inning de tres anotaciones para que la novena filibustera venciera a Águilas del Zulia 7-4 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Fue la primera victoria de la nave ante los rapaces en cuatro salidas, quedando por delante los juegos de este domingo y mañana en el mismo escenario.

Con la segunda victoria al hilo de los dirigidos por el mexicano Enrique «Che» Reyes no le pierden paso a Tigres de Aragua, que derrotó a Bravos de Margarita.

Eso deja a eléctricos y bengalíes empatados en el sexto puesto (14-18), ambos a medio juego del quinto escaño que ocupa Leones del Caracas.

Magallanes fabricó seis y suficiente

El zurdo Roberto Zárate (1-1) tuvo su mejor actuación de la temporada regular, aunque comenzó tambaleante al aceptar tres anotaciones en la parte baja del primer tramo.

Yosvany Guerra remolcó la primera con doble; lo siguió con la misma dosis Jairo Pérez y la tercera la trajo a la goma Jesse Castillo, aunque dio sencillo el dominicano Raúl Navarró cometió error.

Pero, luego Zárate pasó la página al completar 6.0 innings, de siete hits, dos carreras limpias, dio un boleto y ponchó a siete para lograr su primera victoria.

Ofensiva aprovechó todo

A la ofensiva, la divisa carabobeña anotó seis en la parte alta del segundo capitulo, también con la ayuda de tres pecados zulianos (cinco en todo el juego).

Gioskar Amaya se embasó por jugada de selección, pero pifia en fildeo de Yosvany Guerra la aprovechó Alberth Martinez para engomarse.

Oscar Hernández aportó imparable remolcador de Wuilmer Becerra. Luego Raúl Navarro llegó a salvo en jugada de selección y apareció la segunda marfilada, ahora del lanzador Ramón García para anotar Gioskar Amaya.

El turno llegó a Cade Gotta, quien sonó triple para traer un par más y la media docena la completó el elevado de Garabez Rosa, pero Herlis Rodríguez cometió el tercer pegado del tramo para que anotara Gotta.

Magallanes amplió la ventaja con otra rayita en el séptimo y Zulia amenazó en el noveno con la cuarta del juego.

Victoria que pesa

Magallanes fabricó seis carreras ante el mejor lanzador de la liga, Ramón García, porque estaba invicto (6-0) y no pasó de dos innings para ver cortada su racha plena.

Recibió seis anotaciones, tres limpias, cuatro hits, concedió una base y abanicó a uno en 1.2 actos.

Cabe recordar que Águilas lidera la tabla es el único equipo que ya aseguró su  boleto a la postemporada (23-9)

Tigres ganó tercero en fila

Por su parte, Tigres de Aragua ganó su tercer juego al hilo, ahora el primero de la seria ante Bravos de Margariga 12-1 en el Estadio Nueva Esparta para continua la lucha por un boleto a la postemporada.

Cardenales comió arepas de tiburón

Siete lanzadores, encabezados por su abridor Raúl Rivero se combinaron para someter con nueve arepas a Tiburones de La Guaira 4-0 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en lo que fue el duelo entre el segundo (escualos) y tercero de la tabla (crepusculares).

Caribes se amparó en su «Rey»

René Reyes soltó par de jonrones, remolcó tres para llegar a 498 de por vida en la LVBP en el triunfo de Caribes de Anzoátegui a expensas de Leones del Caracas 4-2, en el estadio Universitario de la UCV.

El margariteño subió al octavo puesto en los hiteadores históricos de a Liga con 1009, superando a Luis Sojo (1007) se puso a tres de Tomás Pérez el ambidiestro con más imparables (1012).

En cuanto a las remolcadas está dos de las 500 donde solo están  Robert Pérez (738), José Castillo (555), Luis «Camaleón» García (533) y Eliézer Alfonzo (504). 

 

Magallanes fabricó seis - noticiasACN

René Reyes soltó par de vuelacercas. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas (*) 32 23 9 P1
Tiburones 32 19 13 4 P2
Cardenales 32 18 14 5 G1
Caribes 35 17 18 7.5 G2
Leones 31 14 17 8.5 P3
Tigres 32 14 18 9 G3
Magallanes 32 14 18 9 G2
Bravos 34 11 23 13 P2

(*) Clasificado a la postemporada

Jornada del domingo 15-12

1:00 pm Caribes Leones TVES
4:00 pm Magallanes Águilas TLT
5:00 pm Tigres Bravos DTV
6:00 pm Tiburones Cardenales IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A seguir remando fuerte! Magallanes ganó tercero en fila por primera vez

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído