OIT reclama liberación inmediata de trabajadores y sindicalistas | ACN
Connect with us

Economía

OIT reclama liberación inmediata de trabajadores y sindicalistas

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Una comisión de investigación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); reclamó este viernes la «liberación inmediata» de los empleados y sindicalistas encarcelados por haber ejercido sus derechos laborales.

Esta comisión, había viajado venido al país en julio de este año; luego de recibir una queja de la patronal.

Vale resaltar, que además de la liberación inmediata de trabajadores, en el informe levantado exigen el «cese inmediato de todos los actos de violencia; amenazas, persecución estigmatización, intimidación u otra forma de agresión; a personas u organizaciones» sindicales no afines al gobierno.

Liberación inmediata de trabajadores pide la OIT

Aunado a eso, la comisión reclama en el documento, «la liberación inmediata de todo empleado o sindicalista; que pudiese permanecer en prisión en relación con el ejercicio de las actividades legítimas de sus organizaciones; como es el caso de los Sres. Rubén González y Rodney Álvarez».

Es de recordar, que durante los 100 años de historia de la OIT, se crearon y consolidaron 13 comisiones de investigación.

En el caso de de Venezuela, luego de recibir una queja la cual fue presentada en junio de 2015; fue lanzada esta comisión en marzo de 2018.

liberación inmediata de trabajadores- acn

La bandera de Venezuela ondea en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: ONU/Loey Felipe.

Tres meses para dar respuesta

Los miembros de la comisión, dieron al Gobierno venezolano tres meses; para dar respuesta de si acepta o no las recomendaciones del informe, incluidas la liberación inmediata de trabajadores.

En tal caso, que la comunicación sea rechazada, «tiene la posibilidad de someter el diferendo ante la Corte Internacional de Justicia; principal órgano judicial de la ONU», informó la OIT a través de un comunicado.

En relación a la liberación inmediata de trabajadores, en medio de la crisis política profunda; por la que atraviesa la nación desde hace meses; la decisión que tome la administración de Nicolás Maduro queda en incertidumbre.

Es importante mencionar, que éste país que cuenta con las reservas de petróleo más importantes del planeta; también vive una grave crisis económica inflacionaria, la cual trae como consecuencia; que el salario del venezolano no alcance ni siquiera para comprar alimentos básicos ni medicamentos.

Algunas recomendaciones

En el informe, se exponen conclusiones y recomendaciones orientadas a promover; «el respeto de la libertad sindical como base de un diálogo tripartito para la reconciliación nacional; el desarrollo económico sostenible y la justicia social».

Asimismo, plantean la necesidad de tomar las medidas necesarias para asegurar la existencia de un clima desprovisto de violencia y amenazas.

De igual manera, pide la no utilización de los procedimientos judiciales, las medidas cautelares y sustitutivas; con la intención de coartar la libertad sindical, incluido el sometimiento de civiles a la jurisdicción militar.

En ese contexto, también abogan por la adopción de las medidas necesarias para asegurar el Estado de derecho; entre otros aspectos.

ACN/AFP/Foto: Referencial

Continúa leyendo: Quiroz: 98% del sector construcción está paralizado(Opens in a new browser tab)

Economía

Descubre cómo cambiar tus Petros a Bolívares

Publicado

on

Cambiar tus petros a bolívares - acn
Compartir

Además de pagar con Petros en los comercios con el punto Biopago, también lo puedes cambiar tus Petros a bolívares en la plataforma de LocalBitcoin, y así disponer de tu dinero en bolívares y adquirir o pagar productos y servicios.

Por lo tanto, la nueva criptomoneda de Venezuela alcanzó visibilidad en los últimos días en plataformas extranjeras.

Puedes cambiar tu Petro en las plataformas de intercambio LocalBitcoin

Usuarios registrados en las plataformas de intercambio LocalBitcoin y Hodl Hodl anunció en los últimos días de compra y venta con Petro (PTR).

Puedes cambiar tu Petro a bolívares o Bitcoin en LocalBitcoin, es así, los operadores ha utilizado el sistema de esta casa de cambio para anunciar las nuevas transacciones con Petro, a pesar que solo se transan con Bitcoin.

Es por ello, que los usuarios anuncian como desean canjear los petros, en montos específicos y las condiciones, ya sea en bolívares o Bitcoin.

Así lo hizo, por ejemplo, el operador ARATEX quien ofreció comprar petros a cambio de bolívares, la moneda oficial venezolana en la plataforma de LocalBitcoin. Entre sus condiciones estaban: manejar máximo 1 PTR por operación con una cotización de 2.000.000 de bolívares. Aquellos que deseaban vender fracciones de petros podían hacerlo en denominaciones de 0,3; 0,4; 0,5; 0,6; 0,7; 0,8; y 0,9 PTR con su respectiva correlación en bolívares.

Petros en LocalBitcoin - acn

Por otra parte, Hodl Hodl agrego al Petro como método de pago para sus intercambios, lo que hace que esta plataforma oficializa sus comercio en las plataformas extrajeras. Una búsqueda realizada en los métodos de pago de Hodl Hodl arrojó como resultado que el petro fue aceptado por la startup.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), en nuestro país existen siete casas de cambio de criptomonedas autorizadas.

Para la comercialización del Petro. Estas son: CryptoEx, Cryptia, Bancar, Amberes Coin, AFX, CriptoMundo y CriptoLago.

 Sanciones económicas

Actualmente llama la atención que las plataformas comiencen a comercializar con Petro debido que este proyecto de criptomoneda fue sancionado en marzo 2008 por el gobierno de Donald Trump, cualquier compañía de Estados Unidos con el Petro podrían acarrear sanciones económicas.

Sin embargo, Hodl Hodl se pronunció y señalo que partes de los servidores de compañía estaban ubicadas en territorios estadounidense y corren el riesgo de ser sancionada, por lo tanto, Startup replicó al decir que sus servidores no estaban en Estados Unidos.

No dejes de leer: Conoce cómo registrarse en la plataforma PetroApp

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído