Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos
Connect with us

Internacional

Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Publicado

on

Compartir

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) pidió aunar esfuerzos para frenar la ola de naufragios que ha dejado al menos 80 muertos en los últimos dos meses.

Acnur insta a buscar medidas para asistir a los venezolanos que escapan a islas de Caribe. De esta manera intentan evitar que sean víctimas de la explotación, el abuso y la violencia que sufre la gente que emigra de forma irregular.

El portavoz de Acnur, Babar Baloch, resaltó la importancia de que las personas puedan acceder a territorios seguros sin arriesgar sus vidas.

Este llamado surge ante la proliferación de naufragios de balsas que buscan llegar a Trinidad, Curazao u otras islas.

La Organización Internacional para las Migraciones denunció que los migrantes cancelan grandes sumas de dinero a las bandas que intentan trasladarlos a otros países. A menudo los pobres venezolanos viajan en precarios peñeros.

Ante la grave crisis que afecta a Venezuela, los migrantes toman medidas desesperadas. Por ello ponen en riesgo sus vidas. Sin embargo, el régimen venezolano niega la existencia de la crisis humanitaria. Tampoco se pronuncia respecto a las tragedias. Los chavistas guardan silencio.

Los venezolanos cada día luchan para poder alimentarse u obtener asistencia médica en los hospitales. Las mafias y traficantes de personas cuentan con el respaldo de la Guardia Nacional y otras autoridades.

En oportunidades pagan hasta cien dólares para poder escapar de la crisis. Los guardacostas de las islas caribeñas intentan localizar a los venezolano denunciados como desaparecidos. Piden ayuda al régimen de Maduro para que se incorpore a la tarea de búsqueda y rescate.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Internacional

Buque de guerra norteamericano derribó otro dron iraní

Publicado

on

Buque de guerra norteamericano derribó otro dron iraní
Foto: fuentes.
Compartir

Funcionarios norteamericanos creen que no uno, sino dos aviones no tripulados iraníes (drones), fueron derribados por un buque de guerra de los Estados Unidos en el Estrecho de Hormuz la semana pasada, según confirmó la cadena Fox News este martes.

Uno de los funcionarios, dijo que los marines a bordo del USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio, pudieron ver a uno de los drones caer el jueves. El otro drone desapareció del radar y se creyó destruido.

El USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio norteamericano. Foto: fuentes.

El USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio norteamericano. Foto: fuentes.

Acción defensiva del USS Boxer

El teniente coronel Earl Brown, portavoz del Comando Central de EE.UU., informó que: «Esta fue una acción defensiva del USS Boxer; en respuesta a las interacciones agresivas de dos plataformas UAS (sistemas de aviones no tripulados) iraníes en aguas internacionales.

El USS Boxer, tomó medidas defensivas y comprometimos ambas plataformas. Observamos un UAS estrellárse en las agua del estrecho, pero no observamos que se estrellara la otra.

Los Estados Unidos nos reservamos el derecho de defender nuestro personal, instalaciones e intereses y exhorta a todas las naciones a condenar cualquier intento Para perturbar la libertad de navegación y el comercio global «; apuntó el teniente coronel.

Fueron derribados los dos drones

Ambos aviones drones, fueron sacados de servicio por un nuevo dispositivo antidrones del Cuerpo de Marines, instalado en la cubierta del USS Boxer; sin hacer un solo disparo convencional.

Irán, ha negado reiteradamente la afirmación norteamericana, respecto a que un buque de guerra de Estados Unidos destruyó alguno de sus drones en la zona; y ofreció el pasado viernes una prueba en video, de que el mismo había regresado a la base sin daños.

El lunes, el presidente Trump refutó las afirmaciones de Irán; de que las fuerzas estadounidenses no habían destruido su avión no tripulado.

«Hay muchas pruebas, los invito a echar un vistazo en el fondo del océano. Tomen su equipo de buceo y vayan allí «, dijo el presidente; sentado junto al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en la Oficina Oval.

Una acción hostil de Irán

La semana pasada, Trump dijo que el USS Boxer tomó una acción defensiva luego de que un avión iraní se acercó peligrosamente al buque de guerra; e ignoró varias advertencias para retirarse.

Trump culpó a Irán por una acción «provocativa y hostil»; indicando que los Estados Unidos respondieron en defensa propia.

Los iraníes y los estadounidenses han tenido encuentros cercanos en el estrecho de Hormuz en el pasado; y no es inédito que Irán vuele un avión no tripulado cerca de un buque de guerra de los Estados Unidos.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído