Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos
Connect with us

Internacional

Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Publicado

on

Compartir

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) pidió aunar esfuerzos para frenar la ola de naufragios que ha dejado al menos 80 muertos en los últimos dos meses.

Acnur insta a buscar medidas para asistir a los venezolanos que escapan a islas de Caribe. De esta manera intentan evitar que sean víctimas de la explotación, el abuso y la violencia que sufre la gente que emigra de forma irregular.

El portavoz de Acnur, Babar Baloch, resaltó la importancia de que las personas puedan acceder a territorios seguros sin arriesgar sus vidas.

Este llamado surge ante la proliferación de naufragios de balsas que buscan llegar a Trinidad, Curazao u otras islas.

La Organización Internacional para las Migraciones denunció que los migrantes cancelan grandes sumas de dinero a las bandas que intentan trasladarlos a otros países. A menudo los pobres venezolanos viajan en precarios peñeros.

Ante la grave crisis que afecta a Venezuela, los migrantes toman medidas desesperadas. Por ello ponen en riesgo sus vidas. Sin embargo, el régimen venezolano niega la existencia de la crisis humanitaria. Tampoco se pronuncia respecto a las tragedias. Los chavistas guardan silencio.

Los venezolanos cada día luchan para poder alimentarse u obtener asistencia médica en los hospitales. Las mafias y traficantes de personas cuentan con el respaldo de la Guardia Nacional y otras autoridades.

En oportunidades pagan hasta cien dólares para poder escapar de la crisis. Los guardacostas de las islas caribeñas intentan localizar a los venezolano denunciados como desaparecidos. Piden ayuda al régimen de Maduro para que se incorpore a la tarea de búsqueda y rescate.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Auto Europe Car Rental

Internacional

Irán rechazó los términos de Joe Biden para volver al tratado nuclear

Publicado

on

Irán rechazó los términos de Joe Biden para volver al tratado nuclear
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

El gobierno de Irán, rechazó la condiciones previas (términos) sugeridos por la nueva administración de Joe Biden respecto al polémico acuerdo nuclear de 2015, principalmente lo que se refiere a regresar al acuerdo antes de que puedan tener lugar conversaciones conciliatorias.

En ese sentido, Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, expresó que Estados Unidos tiene «sus propios compromisos» que desean implementar en la agenda.

El presidente electo Joe Biden, afirmó que se unirá al acuerdo nuclear y levantará las sanciones si Teherán vuelve a «cumplir estrictamente el acuerdo nuclear» del 2015. Ambas partes parecen querer que la otra adopte primero sus términos del acuerdo.

Irán rechazó los términos del acuerdo nuclear de Biden

En mayo de 2018, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo nuclear anterior negociado con su predecesor, Barack Obama.

Posteriormente, la administración Trump impuso estrictas sanciones económicas contra Irán, dirigidas a los sectores financiero y petrolero del país.

Desde entonces, el gobierno de Teherán ha excedido los límites de sus actividades nucleares establecidos por el acuerdo, lo que genera sospechas de que podría estar utilizando el programa como una cubierta para un programa secreto de desarrollo armas nucleares.

Cabe destacar que Irán a recibido gran cantidad de mineral de uranio desde el año 2014, princpalmente importado desde uno de sus mayores aliados en todo el mundo: el gobierno de Venezuela. Sin embargo, el gobierno iraní insiste, en que sus ambiciones nucleares son totalmente pacíficas.

El acuerdo nuclear de 2015, fue diseñado para restringir el programa nuclear iraní de una manera verificable a cambio de un alivio de las sanciones económicas y comerciales.

En una conferencia virtual organizada por Italia este jueves, el ministro Zarif dijo que Estados Unidos había «violado gravemente» una resolución de la ONU que respaldaba el acuerdo nuclear cuando lo abandonó, y describió a la administración Trump como «un régimen deshonesto».

No están de acuerdo pero quieren negociar

«Estados Unidos debe detenerse, Estados Unidos debe cesar sus violaciones del derecho internacional», dijo. «No requiere ninguna negociación», agregó el funcionario iraní.

Zarif, continuó diciendo que Estados Unidos «no estaba actualmente en posición de establecer condiciones».

Joe Biden, quien debe jurar como el 46o presidente de Estados Unidos el próximio 20 de enero, expresó que daría prioridad a devolver a Estados Unidos al acuerdo nuclear de 2015 y buscaría levantar las sanciones establecidas por Trump, pero que requeriría que Irán primero cumpla con sus términos.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: NASA confirma que el misterioso objeto en orbita la Tierra es un antiguo cohete

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.