Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos
Connect with us

Internacional

Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Publicado

on

Compartir

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) pidió aunar esfuerzos para frenar la ola de naufragios que ha dejado al menos 80 muertos en los últimos dos meses.

Acnur insta a buscar medidas para asistir a los venezolanos que escapan a islas de Caribe. De esta manera intentan evitar que sean víctimas de la explotación, el abuso y la violencia que sufre la gente que emigra de forma irregular.

El portavoz de Acnur, Babar Baloch, resaltó la importancia de que las personas puedan acceder a territorios seguros sin arriesgar sus vidas.

Este llamado surge ante la proliferación de naufragios de balsas que buscan llegar a Trinidad, Curazao u otras islas.

La Organización Internacional para las Migraciones denunció que los migrantes cancelan grandes sumas de dinero a las bandas que intentan trasladarlos a otros países. A menudo los pobres venezolanos viajan en precarios peñeros.

Ante la grave crisis que afecta a Venezuela, los migrantes toman medidas desesperadas. Por ello ponen en riesgo sus vidas. Sin embargo, el régimen venezolano niega la existencia de la crisis humanitaria. Tampoco se pronuncia respecto a las tragedias. Los chavistas guardan silencio.

Los venezolanos cada día luchan para poder alimentarse u obtener asistencia médica en los hospitales. Las mafias y traficantes de personas cuentan con el respaldo de la Guardia Nacional y otras autoridades.

En oportunidades pagan hasta cien dólares para poder escapar de la crisis. Los guardacostas de las islas caribeñas intentan localizar a los venezolano denunciados como desaparecidos. Piden ayuda al régimen de Maduro para que se incorpore a la tarea de búsqueda y rescate.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Internacional

Accidente en laboratorio ruso que almacena los virus mas letales

Publicado

on

Accidente en laboratorio ruso que almacena los virus mas letales
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado lunes ocurrió un accidente en un centro de investigación de virus en Rusia, uno de los dos con riesgo biológico mas elevado del mundo, seguido de una explosión, según informaron las autoridades.

La explosión en el Centro de Investigación de Virología y Biotecnología del Estado “Vektor», dejó a un empleado herido y pocos daños estructurales, según un comunicado de la administración.

Se sospecha de que la explosión de gas ocurrió en el quinto piso, del edificio de concreto de 6 pisos, durante las reparaciones programadas, según informó la agencia de noticias rusa TASS.

Nikolai Krasnikov, el jefe de Koltsovo, que se conoce como una ciudad científica, dijo que no se estaba almacenando material biopeligroso donde ocurrió la explosión, y que no hay amenazas directas para la población.

Agregó que el trabajador que resultó herido sufrió quemaduras y está en cuidados intensivos.

Una de las instalaciones con mayor riesgo biológico

La instalación en Rusia, creada en 1974, es uno de los dos lugares que almacena el virus variola, también conocido por producir la mortal enfermedad infecciosa de la viruela, entre otros virus letales.

La otra ubicación con riesgo biológico similar en el mundo es el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en la ciudad Atlanta, Georgia (EE.UU.).

Descrita como «una de las enfermedades más devastadoras del mundo conocidas por la humanidad»; la viruela fue declarada erradicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1980 luego de una campaña mundial de vacunación.

Los letales virus de la viruela y el ébola

Pero después de su erradicación, los científicos y los funcionarios de salud pública consideraron que la investigación aún era necesaria y acordaron mantener el virus de la viruela; en cuatro lugares en todo el mundo: Estados Unidos, Rusia, Inglaterra y Sudáfrica.

En unos años, Inglaterra y Sudáfrica destruyeron sus existencias del virus o los transfirieron a otros laboratorios, dejando a los EE.UU. y Rusia como los únicos lugares que quedan para almacenar la enfermedad mortal, según los CDC.

En 2016, la OMS determinó que la instalación de Vektor «cumplía con los niveles internacionales de bioseguridad; para la investigación y el almacenamiento del virus de la variola».

El laboratorio de Vektor también almacena el virus Ébola, que es otra enfermedad rara y mortal.

En 2004, The New York Times informó que un científico ruso en el laboratorio murió; después de pincharse accidentalmente con una aguja que contenía el ébola.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: La Casa Blanca arremetió contra la iniciativa China de dominio financiero global

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído