Omar Prieto alertó de un plan "para crear conmoción" en Zulia el 21-N
Connect with us

Política

Gobernador del Zulia alerta de plan para crear conmoción el 21-N (+ vídeo)

Publicado

on

Omar Prieto alertó de un plan - noticiacn
Compartir

El gobernador del Zulia, el chavista Omar Prieto alertó de un plan»para crear conmoción» en su estado; ante las elecciones locales y regionales del próximo 21 de noviembre, y señaló a «un elemento colombiano».

Así lo dio a conocer este martes, por las redes sociales. «Alerto al pueblo zuliano. Tenemos a nuestros cuerpos de seguridad e inteligencia activos. Tenemos información sobre planes para crear conmoción en el estado ante nuestra inminente victoria del 21 de noviembre», escribió en su cuenta de Twitter Prieto, candidato a la reelección.

Igualmente, en un vídeo que acompaña el mensaje, denunció que el plan incluye a un «elemento colombiano«, que no identificó, y aseguró que las autoridades del país están «a la espera de que entre» a Venezuela, pues el Zulia es un estado fronterizo con el país andino.

Omar Prieto alertó de un plan»para crear conmoción»

«Tiene un objetivo, crear una conmoción en un espacio de la zona metropolitana de este estado»; afirmó acerca del Zulia, cuya capital es Maracaibo, la segunda mayor ciudad del país.

Finalmente, Prieto aseguró que los organismos de seguridad están «bien atentos»; porque el plan del «elemento colombiano» es «llegar, causar el daño y retirarse».

«Quizás mañana diga qué van a usar o qué pretenden usar», concluyó.

A saber

  • Las elecciones regionales y locales están pautadas para el domingo 21 de noviembre, donde más de 20 millones de venezolanos podrán elegir en sus respectivos circuitos electorales a 23 gobernadores, 335 alcaldes, además concejales y diputados a las asambleas legislativas de cada entidad.
  • El CNE ha venido realizando el cronograma electoral, que implica pruebas, auditorías de máquinas; así como todo lo referente a la llegada de los observadores internacionales, entre otros actividades.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leeer: Observadores de la UE visitan almacen de máquinas de votación del CNE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¡Apatía, soledad y desinformación! Así estuvo la recolección de firmas para el RR

Publicado

on

soledad desinformación recolección firmas- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

El equipo de EFE, constató que la soledad, la apatía y la desinformación fueron los aspectos que marcaron la jornada de recolección de firmas para la activación del Referendo Revocatorio, RR, contra Nicolás Maduro. 

Es de mencionar, que el CNE anunció el pasado viernes que fijó para este miércoles 26 de enero y durante 12 horas; la recolección de las firmas necesarias para activar el referendo presidencial.

Es decir, en cada estado, los organizadores deberán recibir el apoyo de, al menos, el 20% del electorado inscrito. Por ende, la recolección de firmas comenzó a las 6:00 am y finalizó a las 6:00 pm del mismo día.

No obstante, de acuerdo a lo difundido por la redes sociales y los recorridos de equipos periodísticos por varias regiones; evidenciaron que pocas personas se acercaron, por lo menos en Caracas a los puntos dispuestos por el ente electoral.

Apatía, soledad y desinformación hubo en la recolección de firmas

Incluso, Apoledor Pacheco, un venezolano de 66 años quien se acercó a un sitio de recolección de firmas en Petare; condenó la falta de información.

Expresó que «Me logré medio enterar porque vi un programa de la televisión para recoger las firmas, pero me sorprendió ayer, me sorprendí (…); yo pensé que esto iba a ser diferente, que iba a haber una orientación al país para saber qué día era y cómo se iba a hacer, pero veo que no hay nada».

De ésta manera, los diferentes puntos instalados en la capital de Venezuela tampoco contaban con una identificación; que explicara a los ciudadanos el objetivo de su presencia allí.

En este sentido, Óscar Arnal, miembro de Mover, indicó que esta organización llamó a la ciudadanía a no participar en el proceso de recolección de firmas; por considerar ilegales las condiciones.

Agregó sobre ello, que «se está creando la ilusión de que sí, de que se abrió un proceso que no se abre realmente; sino que se abre para cumplir una especie de formalidad y eso castiga totalmente la soberanía popular».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Redes

Lee también:  Te contamos cómo ha transcurrido la recolección de firmas para el RR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.