Nacional
¡Suben casos de 200 a 1.200! Maduro dice que ómicron dominará contagios en Venezuela
De 200 a 1.200 subieron los casos de covid y la variante ómicron se convertirá en la dominante en Venezuela, según lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, tras encuentro que tuvo este jueves 13 de enero con los diputados de la Asamblea Nacional.
El primer mandatario nacional, que en días pasados asomó el posible retorno del método 7+7, tras duplicarse las infecciones de casi 600 a más de 1.200, volvió a referirse al mismo, donde dijo que de continuar el ascenso de contagios podrían regresar a ese sistema en las próximas semanas.
Ómicron se convertirá en la dominante en Venezuela
“Yo los llamo a todos a que se cuiden, a que nos cuidemos, hemos hecho un gran esfuerzo. Yo podría ratificarle a ustedes nuestra voluntad de avanzar en el control de la pandemia, en los tratamientos y atención, en la vacunación del pueblo en mantener la flexibilización y apertura que tenemos para que el desarrollo educativo, comercial, cultura y económico siga su rumbo”, dijo Maduro y reseñó el portal de Venezolana de Televisión Mandatario Nacional.
Método 7+7… prevenido
Por el alza de casos, que este jueves volvió a pasar del millar y la cifra global superó los 350 mil casos, el presidente Maduro dijo que si hace falta se dejaría la flexibilización general que existe desde principio de noviembre de 2021 al método 7+7.
“Todo el mundo a cuidarse, vacunen a sus niños, vamos a vacunar a toda la población estudiantil”, reiteró.
Más tarde, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien dirige la Comisión dio a conocer el informe diario de la pandemia en el país, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 1.162 nuevos contagios, de los cuales 1.1137 son comunitarios y 25 importados.
Además que de nuevo Caracas comandó el mapa-covid-comunitario con 303, aunque menos de los 423 del día miércoles 12 de enero: seguida de Miranda (274); Zulia (105); Yaracuy (71); Lara (65); La Guaira (60); Sucre (59); Aragua (54); Monagas (30) yAnzoátegui (25) entre otras.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela regresa al millar casos de covid en un día
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes17 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes17 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes15 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía14 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


