Venezuela se aproxima a 450 mil casos al pasar el millar
Connect with us

Nacional

Venezuela regresa al millar casos de covid en un día

Publicado

on

Venezuela se aproxima a 450 mil casos - noticiacn
Compartir

No pasaba del millar de contagios desde el 25 de noviembre de 2021, según lo reseñan las estadísticas de la página del sistema patria, que lleva las cifras oficiales del Gobierno sobre la pandemia y Venezuela se aproxima a los 450 mil casos tras sumar más de 1.200.

«A 668 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.267 nuevos contagios, 1.234 por transmisión comunitaria y 33 importados», fue el primer mensaje publicado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, por su cuenta de Twitter.

Dos días corridos que estuvo cerca de las 600 infecciones (577 y 598), pues en el tercer día de la segunda semana de enero, pasó de largo al doblar esas cifras; por lo que el retorno del método 7+7, que el martes lo recordó el presidente Nicolás Maduro, donde volvió a referirse a llegada de la variante Ómicron, está más cerca de volver este sistema, de lo «estudiado» por el mismo Gobierno.

Un miércoles 12 de enero con Caracas en gran alza al adicionar 423 casos, esparcidos en las 22 parroquias que componen el municipio Libertador,l liderado por Sucre (146), seguido de El Valle (103), las únicas dos que pasaron de los tres dígitos; luego están Coche (26), El Paraíso (19), San Juan (16), San Pedro (16), Santa Rosalía (13), Antímano (12) y Altagracia (12), que superaron las dos cifras.

Las demás entidades con infecciones fueron Miranda (298); Zulia (95); La Guaira (75); Aragua (73); Yaracuy (49); Sucre (36); Táchira (34); Trujillo (27); Anzoátegui (26); Mérida (25); Carabobo (21); Lara (15); Falcón (11); Bolívar (8); Nueva Esparta (7); Portuguesa (5); Amazonas (3); Apure (2) y Guárico (1).

Venezuela se aproxima a los 450 mil casos

En cuanto  los llamados casos importados, sumaron 36 una de las más altas en toda la pandemia, siempre referidos a datos de la Comisión del Gobierno. Todos arribaron al aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de República Dominicana (11); Panamá (5); Turquía (4); Filipinas (4); España (4); Estados Unidos (2); Líbano (1); Nigeria (1) y México (1).

Un día de cuatro decesos para arribar a 5.370, según las cifras oficiales. Las muertes se dieron en Barinas 2 (hombres de 36 y 45 años) y Zulia 2 (mujer de 48; hombre de 61).

«Llegamos a un total de 449.730 casos confirmados, 437.624 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 6.736 casos activos, 5.725 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 1.011 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.258 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.797 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 513 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 168 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«En tiempo de Ómicron..»

En tiempos de #Omicron la mejor fórmula contra la #Covid19 es la prevención, vacunación y medicación a tiempo. No abandonemos las medidas de bioseguridad, recibamos la dosis de refuerzo respectiva y si presenta algún síntoma asista al centro asistencial más cercano», cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Casos del día roza los 600 y evalúan regresar al método 7+7

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Bajones eléctricos se registraron otra vez en al menos nueve estados

Publicado

on

bajones eléctricos nueve estados - acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Durante la tarde de éste martes 25 de enero, habitantes de nueve estados entre ellos la capital y Vargas, Lara, Guárico, Zulia, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Aragua y Mérida afirmaron que se registraron bajones eléctricos otra vez éste año.

Fue mediante la red social Twitter, que usuarios de varias partes del país indicaron que el servicio se restituyó de forma inmediata; pero en otras regiones aún permanecen sin electricidad.

Entre esas entidades, se pueden nombrar a Carabobo y Zulia, donde los residentes indicaron que el servicio permanece intermitente; y que tras las primera falla siguieron otros bajones.

Bajones eléctricos en uno nueve estados

En el caso de Naguanagua en Carabobo, «dos fuertes bajones en menos de 30 minutos», escribió un usuario. En tanto, en la capital del país, ciudadanos informaron que las fluctuaciones del servicio se registraron mayormente al oeste.

Respecto a la deficiencia del servicio básico, hasta los momentos se desconoce cuál es la causa de esta nueva falla en el Sistema Eléctrico Nacional; lo que se se lleva la cuenta es que se trata del tercer bajón simultáneo en lo que va de 2022.

Vale recordar, que en las otras dos ocasiones el gobierno de Nicolás Maduro atribuyó las interrupciones del servicio a ataques perpetrados por grupos opositores.

No obstante, esta hipótesis contrasta con las denuncias sobre falta de mantenimiento e inversión en las subestaciones eléctricas; en los últimos años.

Con información: ACN/Redes/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Reportaron apagón eléctrico masivo al norte y sur de Buenos Aires

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.