OMS aprobó el uso de la vacuna India, Covovax - ACN
Connect with us

Internacional

OMS aprobó el uso de la vacuna India, Covovax

Publicado

on

oms aprobó vacuna covovax- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La OMS anunció este viernes que aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 india llamada Covovax.

Respecto a éste inmunizante, cabe mencionar que «es producido por el Serum Institute of India bajo licencia de Novovax y forma parte de la cartera de Covax; lo que impulsará los esfuerzos para vacunar a más personas en los países de bajos ingresos», agregó la organización.

De igual manera, el instrumento multilateral para achicar la brecha en el acceso de inoculantes solamente distribuyó 700 millones de dosis en 2021; muy lejos del objetivo original de 2.000 millones.

En este sentido, Mariangela Simao, encargada del acceso a los medicamentos de la OMS, de acuerdo a declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP explicó; que «Las vacunas continúan siendo uno de los métodos más eficaces de protección contra formas graves y la muerte provocada por el SARS-CoV-2, pese a la aparición de nuevas variantes».

Ahora, la denominada Covovax requiere dos dosis y puede ser conservada a temperaturas de 2 a 8°, como la tienen los refrigeradores comerciales.

OMS aprobó la vacuna Covovax

Tras ésta aprobación, en un comunicado publicado pro la agencia sanitaria de la ONU añadieron que «debería facilitar el acceso, especialmente en los países de bajos ingresos; 41 de los cuales aún no han podido vacunar al 10% de su población, mientras que 98 países no han alcanzado el 40%».

Al tiempo, la OMS se había fijado el objetivo de vacunar al 40% de la población de todos los países antes de finales de año. Covovax requiere dos dosis y puede ser conservada a temperaturas de 2 a 8°, como la tienen los refrigeradores comerciales.

De ésta manera, se une ahora a Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sinopharm, Sinovac y Covain; como una más de las vacunas contra el nuevo coronavirus aprobadas por la OMS.

Es importante resaltar, que ésta noticia facilita el reconocimiento internacional de la vacuna y, sobre todo; permite que la utilicen las agencias de la ONU y el sistema Covax.

Con información: ACN/Telam/Foto: Cortesía

Lee también: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Suben a 93 los muertos por ataque suicida en una mezquita en Pakistán

Publicado

on

93 muertos en Pakistán-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes las autoridades de Pakistán elevaron a 93 el número de muertos y 157 heridos, en su mayoría funcionarios de Policía, tras un ataque suicida ocurrido ayer en una mezquita en el noroeste paquistaní.

El ataque se registró pasado el mediodía en el área de Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento para policías.

Durante el atentado, más de 300 fieles se encontraban en el recinto ofreciendo las habituales oraciones de la tarde; cuando el atacante detonó los explosivos, haciendo volar el techo de la mezquita.

Tras más de 20 horas de operaciones de rescate, las fuerzas continúan removiendo de manera manual escombros del lugar; donde probablemente podría haber todavía más cuerpos.

Aunque el mensaje en una cuenta en Twitter asociada con el comandante talibán paquistaní Mohmand se atribuía la responsabilidad del ataque; la veracidad de esta afirmación no ha podido ser corroborada de manera independiente.

Ataque suicida deja 93 muertos en Pakistán

Así mismo, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), el principal grupo talibán paquistaní; negó categóricamente su participación en el ataque cometido contra un espacio sagrado.

Según el grupo terrorista, esta sería una acción que iría en contra de sus normas.

Vale mencionar que el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif y el jefe del Estado Mayor del Ejército; general Asim Munir, visitaron Peshawar tras el ataque.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

OMS: COVID-19 se mantiene como emergencia sanitaria internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.