OMS: Coronavirus fuera de China puede ser "la punta del iceberg"
Connect with us

Internacional

OMS: Coronavirus fuera de China puede ser «la punta del iceberg»

Publicado

on

OMS: Coronavirus fuera de China puede ser "la punta del iceberg"
Foto: fuentes.
Compartir

Gente de toda China regresó al trabajo este lunes, luego feriado extendido correspondiente al Año Nuevo Lunar, mientras que el gobierno alivia un poco las restricciones impuestas para contrarrestar el coronavirus; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que la cantidad de casos fuera de China podría ser solo «la punta del iceberg».

El número de muertos por la epidemia aumentó a 908, la gran mayoría en China continental. El domingo, se registraron 97 muertes por la epidemia, la mayor cantidad contabilizada en un solo día desde que se detectó el brote en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

El crucero Diamond Princess con 3.700 pasajeros y tripulación a bordo permaneció en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, con 65 casos más detectados, llevando el número de casos confirmados de la embarcación propiedad de Carnival Corp a 135.

Las acciones de empresas petroleras cayeron en los mercados mundiales, debido a las preocupaciones sobre el impacto del cierre de fábricas en una de las economías más grandes del mundo.

China da vida a las cadenas de suministro para compañías de talla mundial, que permiten la fabricación de productos tecnológicos como el iPhone, o incluso la manufactura de autopartes para Toyota, Ford, GM, Kia, Hyundai y Nissan, (solo por mencionar las marcas mas afectadas).

Reacción en las redes

El anuncio del jefe de la OMS hizo eco a través de las rede, en especial en las agencias de noticias y organizaciones no gubernamentales; dado el riesgo de carácter mundial que reviste la advertencia del principal organismo de salud.

El portal de noticias ABC Digital publicó lo siguiente en twitter: «La OMS envió una misión internacional de expertos a China; para coordinar la respuesta al brote del virus que ya infectó a más de 40.000 personas y mató a 908».

La agencia HispanTV hizo lo propio en lamisma red social: «La Organización Mundial de la Salud (#OMS); alerta que los casos de contagio de coronavirus en personas que no viajaron a #China podría ser solo la punta de iceberg».

Citando a la agencia Bloomberg, el doctor Scott Gottlieb, comisionado de la FDA y experto consultor en temas salud para la cadena CNBC, publicó lo siguiente; «El Director General de la OMS dice en un tuit el domingo que ha habido casos preocupantes de propagación del #coronavirus; de personas sin antecedentes de viaje a China, diciendo que tal vez solo estemos viendo la punta del iceberg respecto a este virus».

Con información de:ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Venezuela con más casos de malaria en el mundo

Internacional

Grupo de Lima: La única solución son las elecciones presidenciales libres

Publicado

on

grupo de lima- acn
Foto: Redes.
Compartir

Durante la sesión de este jueves de los miembros del Grupo de Lima, el comisionado presidencial de Juan Guaidó, Julio Borges; informó que uno de los temas acordados por el bloque fue que la única solución para Venezuela es la realización de elecciones presidenciales libres.

En este sentido, desde Ottawa, Canadá detalló que «hoy todos los cancilleres del Grupo de Lima dejaron claro que lo necesario en este momento; son unas elecciones presidenciales libres. Esto debe permitir que el pueblo venezolano se exprese y decida su futuro».

Por otro lado, Borges celebró la incorporación de nuevos países al bloque regional; como lo son Bolivia, Haití y República Dominicana.

En el caso de Argentina, afirmó que aún se mantiene dentro del Grupo y enfatizó; que «con esta acción se consolida una alianza regional por la democracia en Venezuela«.

Grupo de Lima solicitó una reforma judicial

Entre otros puntos abordados en la reunión de este jueves, el representantes de asuntos exteriores de Guaidó señaló; que también pidieron una reforma completa del sistema de justicia en Venezuela.

En este contexto, anunciaron que crearán un plan de trabajo con el objetivo; de «ejercer presión sobre los países que continúan apoyando al régimen de Maduro como es el caso de Rusia», comentó.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, aseveró; que «la crisis de Venezuela sigue agravándose. Casi cinco millones de venezolanos han tenido que huir del país por el colapso económico; y por que el régimen viola diariamente sus derechos democráticos».

Asimismo, exhortó en un comunicado en representación del Grupo de Lima; que «el mundo necesita unirse para poner fin a la actual crisis en Venezuela».

Igualmente, Borges consideró que hoy se tiene un apoyo inédito por parte de la comunidad internacional.

Con información: Presidencia Venezuela/Redes/El Universal/Foto: Cortesía Redes

Lee también: Antonio Ledezma habló de elecciones, Maduro, Guaidó y yerno

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído