OMS descartó tercera dosis de la vacuna contra el covid
Connect with us

Internacional

OMS no ve la necesidad de una tercera dosis contra el covid

Publicado

on

OMS descartó tercera dosis - noticiacn
Compartir

La Organización Mundial de la Salud, OMS descartó tercera dosis de la vacuna contra el covid y denunció y aseguró que los datos no demuestran la necesidad de administrar  un refuerzo ahora.

«Pensamos claramente que los datos actuales no indican que las dosis de refuerzo sean necesarias»; declaró la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, en rueda de prensa.

La responsable explicó que hay que «esperar que la ciencia diga cuándo se necesitan los refuerzos, para qué grupos de personas y para qué vacunas».

OMS descartó tercera dosis

Desde un punto de vista «moral y ético»; la científica criticó que los países ricos administren la tercera dosis «cuando el resto del mundo espera su primera inyección».

Estados Unidos anunció, poco después de sus declaraciones, una campaña de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna a finales de septiembre; ante la inquietud de las autoridades por un descenso de la protección inmunitaria.

El regulador estadounidense de medicamentos (FDA) debe dar no obstante primero su visto bueno a esta dosis adicional.

Israel ya inició una campaña similar para los ancianos; pese al llamado de la OMS a una moratoria.

«Es repartir chelecos antibalas cuando ya tienes uno»

Inyectar una tercera dosis ahora es como «repartir chalecos salvavidas adicionales a quienes ya tienen uno»; aseguró  el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en la rueda de prensa.

El director general de la organización de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a los dirigentes a mirar más allá de «estrechos objetivos nacionalistas».

«En este contexto, me sorprendieron las informaciones según las cuales las vacunas de J&J fabricadas y envasadas en Sudáfrica abandonan el continente y van a Europa»; agregó, urgiendo al laboratorio a privilegiar África.

«Urgimos a J&J a que priorice de manera urgente la distribución de sus vacunas en África antes de pensar en suministrar a países ricos que ya tienen suficientes (dosis)»; dijo Tedros.

Injusticia en distribución

La injusticia en la distribución de vacunas contra la covid-19 «es una vergüenza para la humanidad»; afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien advirtió de que esta actitud puede prolongar la fase aguda de la pandemia por años.

«Si no actuamos juntos prolongaremos la fase aguda de esta pandemia por años, cuando podría resolverse en cuestión de meses», aseguró el responsable de la organización, que lleva meses pidiendo y casi implorando a los países ricos que se abstengan de acaparar las dosis disponibles de las diferentes vacunas que han salido al mercado.

Casos aumentaron 4,4 millones

Los casos de covid-19 aumentaron en 4,4 millones en la última semana; comprendida en el reporte epidemiológico publicado OMS y señala que los continentes de América y Europa fueron los dos con la mayor tasa de incidencia.

Con tasas de 147,4 y 121,6 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, América y Europa encabezan las cifras de estos resultados; el acumulado de infecciones por el coronavirus supera los 207,7 millones en 20 meses de pandemia, según el reporte.

A nivel global, el número de decesos se mantuvo a un nivel similar que en la semana anterior; África fue el continente que reportó la caída más importante en muertes (-23 %).

Los aumentos más considerables de casos se registraron en Estados Unidos (9 %), Irán (9 %) e India (7 %); en cuanto a fallecimientos causados por el covid-19, los países donde más aumentaron fueron Indonesia (8 %), Brasil (3 %) y Rusia (2 %).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: 31 niñas colombianas visitarán la Nasa durante una semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.