OMS considera inviable mantener fronteras cerradas por mucho tiempo
Connect with us

Internacional

OMS considera inviable mantener fronteras cerradas por mucho tiempo

Publicado

on

oms mantener fronteras cerradas inviable- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes 27 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera inviable mantener fronteras cerradas por mucho tiempo; con la intención de frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Así lo aseguró, el director de la OMS para situaciones de emergencia, Michael Ryan; quien enfatizó que esa es una «estrategia inviable», debido a que sería prácticamente imposible para los países; «mantenerlas cerradas en un futuro cercano».

Agregó, que «las economías deben reabrir, la gente tiene que trabajar y el comercio debe reanudarse». Al tiempo, reconoció que cada Estado y gobierno debe tener en cuenta de manera individual los riesgos que implican abrir sus fronteras.

Mantener fronteras cerradas es inviable por mucho tiempo

En este sentido, Ryan explicó que los países deberían tomar medidas que funcionen para todos los sectores afectados; pues solo decretar la restricción de viajes, no es efectivo para limitar la propagación de la COVID-19; virus «que está por todas partes».

La advertencia se emite, porque la OMS ha corroborado que varios países cerraron sus fronteras; a nacionales o extranjeros que vienen de regiones en riesgo. «Aunque imponen cuarentenas y pruebas, no es una estrategia concertada», añadió el funcionario; ante considerar inviable mantener el cierre de fronteras a futuro.

En el caso de Venezuela y sus fronteras con Colombia y Brasil, vale mencionar que no representa un problema solo económico; sino humanitario, puesto que los «migrantes forzados» decidieron retornar al país; por no tener las condiciones durante la pandemia para seguir viviendo afuera.

En este contexto, el miembro del Centro de Estudios de Fronteras e Integración de la Universidad de Los Andes, Francisco Sánchez; señaló que la mayoría debe ingresar a través de pasos fronterizos ilegales, los cuales solo por el estado Táchira existen más de 250.

«Estos venezolanos deberían entrar por una vía formal como los puentes, sin embargo; el gobierno representado por Nicolás Maduro les ímpide entrar, violándoles el derecho constitucional, pues hay veces que pueden pasar 300 personas; otra vez más y otras veces menos» aseguró.

Clima no incluye en la transmisión

Aunado a advertir que mantener las fronteras cerradas es inviable, este martes la OMS informó; que las estaciones anuales climáticas no parecen influir en el aumento o disminución de la pandemia del nuevo coronavirus.

«Las estaciones no parecen tener repercusión en la transmisión del virus. Una prueba de ello es que Estados Unidos está en verano y Brasil en invierno; y estos dos países están entre los más afectados», declaró Margaret Harris, una de las portavoz de la organización.

 

Con información: ACN/AFP/Reuters/La Prensa de Lara/Foto: Cortesía

Lee también: Motines en cárceles bolivianas por temor a contagios de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Choque de camión y autobús en India deja al menos 18 muertos

Publicado

on

Choque de camión y autobús en India
Compartir

Este miércoles al menos 18 murieron y otras 18 resultaron heridas tras el choque de un camión contra un autobús de dos plantas que se encontraba estacionado, al haber sufrido una avería en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

«Un autobús de dos pisos que iba de Lucknow a Ayodhya estaba estacionado cerca de un restaurante de carretera tras sufrir una avería. Alrededor de las 12 de la noche del miércoles (19:30 GMT del martes); un camión chocó a gran velocidad contra el autobús por detrás», informó a Efe el superintendente adjunto de la Policía de Lucknow, Shashi Kant.

Como consecuencia, «murieron 18 personas» y «18 más resultaron heridas»; después de que varios pasajeros bajaran del vehículo para dormir al borde de la carretera hasta que se solucionase el problema, agregó.

Tras la colisión; las autoridades policiales se trasladaron a la zona para atender a los heridos y esclarecer las causas del accidente.

Choque de camión y autobús en India

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter y anunció una paga extra a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente de autobús; en el que viajaban 65 personas a bordo.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías; las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En el último de estos siniestros de importancia, ocurrido el pasado febrero; 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

En 2019, en la India 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en unos 449.000 accidentes de carretera; según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.