OMS no recomienda usar ibuprofeno en caso de coronavirus
Connect with us

Salud y Fitness

OMS no recomienda usar ibuprofeno en caso de coronavirus

Publicado

on

OMS no recomienda usar ibuprofeno en caso de coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

Médicos de la OMS, dijeron que el ibuprofeno no se recomienda para controlar los síntomas del coronavirus. Sin embargo, aquellos que ya toman ibuprofeno para otras afecciones no deben dejar de hacerlo sin consultar a un médico.

Tanto el paracetamol como el ibuprofeno pueden reducir la temperatura y ayudar con los síntomas similares a los de la gripe. Pero el ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) no son adecuados para todos y pueden causar efectos secundarios, especialmente para personas con asma, problemas cardíacos y circulatorios.

El sitio web de la OMS recomendaba previamente el uso paracetamol y el ibuprofeno por igual, pero recientemente ha cambiado su recomendación, para decir que aunque «actualmente no hay pruebas sólidas de que el ibuprofeno pueda empeorar el coronavirus Covid-19 (…) hasta que tengamos más información, se debe usar paracetamol para tratar los síntomas del coronavirus, a menos que su médico le haya dicho que el paracetamol no es adecuado para usted», publicó la OMS en su portal.

Han circulado historias en línea que sugieren que es peligroso tomar ibuprofeno si tiene coronavirus. Junto con el consejo médico genuino, se han difundido mensajes falsos que distorsionan los hechos.



OMS desaconseja el uso de ibuprofeno ante el coronavirus

No se han realizado investigaciones sobre el ibuprofeno y el nuevo coronavirus (Covid-19). Pero ha habido algunas para otras infecciones respiratorias, lo que sugiere que el ibuprofeno está relacionado con más complicaciones y enfermedades más graves, aunque no sabemos si el ibuprofeno en sí mismo está causando esto, según Paul Little, profesor de investigación de atención primaria en la Universidad de Southampton

Algunos expertos creen que las propiedades antiinflamatorias del ibuprofeno pueden «amortiguar» la respuesta inmune del cuerpo.

El profesor Parastou Donyai de la Universidad de Reading (Reino Unido) expresó que: «Hay muchos estudios que sugieren que el uso de ibuprofeno durante una infección respiratoria puede empeorar la enfermedad u otras complicaciones».

Pero, además afirma que, «no he visto ninguna evidencia científica que muestre claramente que una persona de 25 años; totalmente sana que toma ibuprofeno por síntomas de COVID-19, se esté poniendo en riesgo adicional de complicaciones».

Con información de: ACN|Infobae|BBC|Redes

No dejes de leer: Sencillos pasos para cuidarse del coronavirus

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

¿Sufres de migraña? Sigue estos consejos para aliviarla de manera natural

Publicado

on

consejos aliviar migraña - ACN
Compartir

La migraña va más allá de un dolor de cabeza, es una patología discapacitante que, sin el tratamiento adecuado puede durar hasta cuatro horas, en un principio, y va de la mano con náuseas, vómitos, fotofobia o fonofobia.

Pero para tratarla existen consejos más allá de los fármacos, aunque en cualquiera de los casos es indispensable consultar al médico para que, al tomar medicamentos naturales, no tengan incidencia con alguno de los componentes ya recetados.



Entre las recomendaciones de expertos se incluyen hacer ejercicio físico de forma regular para reducir la tensión, como caminar, andar o montar en bicicleta, así como técnicas de relajación que ayuden a evitar situaciones de estrés y desarrollar una rutina para dormir y comer.

También se aconsejas los siguientes cambios en el estilo de vida:

Mantener una adecuada higiene del sueño.

Hacer alguna actividad física de forma regular.

Reducir la ingesta de cafeína diaria.

Aprender a manejar el estrés con técnicas como el yoga o la meditación.

Evitar el consumo de tabaco y/o alcohol.

Asimismo, se indica que el consumo de suplementos alimenticios de vitamina B2 y magnesio, así como algunos preparados de plantas, pueden contribuir a tratar el dolor de cabeza. Además, no se descartan baños con eucalipto o menta, inhalar vapores de melisa, hierbabuena o manzanilla, y la aplicación de compresas con hierbabuena, jengibre y vinagre.

Otros consejos  para aliviar la migraña

En el caso de que nos encontremos ante un primer signo de migraña, hay que procurar tratar, aliviar los síntomas de inmediato y seguir los siguientes consejos:

Apagar las luces de la habitación, ya que la migraña puede aumentar la sensibilidad.

Descansar y relajarse en una habitación oscura y tranquila.

Beber agua para evitar la deshidratación.

Probar a aplicar compresas frías o calientes en la cabeza y cuello.

Tratar de dormir.

ACN/ 20 Minutos

No dejes de leer: La importancia de elegir el anticonceptivo correcto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.