OMS no recomienda usar ibuprofeno en caso de coronavirus
Connect with us

Salud y Fitness

OMS no recomienda usar ibuprofeno en caso de coronavirus

Publicado

on

OMS no recomienda usar ibuprofeno en caso de coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

Médicos de la OMS, dijeron que el ibuprofeno no se recomienda para controlar los síntomas del coronavirus. Sin embargo, aquellos que ya toman ibuprofeno para otras afecciones no deben dejar de hacerlo sin consultar a un médico.

Tanto el paracetamol como el ibuprofeno pueden reducir la temperatura y ayudar con los síntomas similares a los de la gripe. Pero el ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) no son adecuados para todos y pueden causar efectos secundarios, especialmente para personas con asma, problemas cardíacos y circulatorios.

El sitio web de la OMS recomendaba previamente el uso paracetamol y el ibuprofeno por igual, pero recientemente ha cambiado su recomendación, para decir que aunque «actualmente no hay pruebas sólidas de que el ibuprofeno pueda empeorar el coronavirus Covid-19 (…) hasta que tengamos más información, se debe usar paracetamol para tratar los síntomas del coronavirus, a menos que su médico le haya dicho que el paracetamol no es adecuado para usted», publicó la OMS en su portal.

Han circulado historias en línea que sugieren que es peligroso tomar ibuprofeno si tiene coronavirus. Junto con el consejo médico genuino, se han difundido mensajes falsos que distorsionan los hechos.



OMS desaconseja el uso de ibuprofeno ante el coronavirus

No se han realizado investigaciones sobre el ibuprofeno y el nuevo coronavirus (Covid-19). Pero ha habido algunas para otras infecciones respiratorias, lo que sugiere que el ibuprofeno está relacionado con más complicaciones y enfermedades más graves, aunque no sabemos si el ibuprofeno en sí mismo está causando esto, según Paul Little, profesor de investigación de atención primaria en la Universidad de Southampton

Algunos expertos creen que las propiedades antiinflamatorias del ibuprofeno pueden «amortiguar» la respuesta inmune del cuerpo.

El profesor Parastou Donyai de la Universidad de Reading (Reino Unido) expresó que: «Hay muchos estudios que sugieren que el uso de ibuprofeno durante una infección respiratoria puede empeorar la enfermedad u otras complicaciones».

Pero, además afirma que, «no he visto ninguna evidencia científica que muestre claramente que una persona de 25 años; totalmente sana que toma ibuprofeno por síntomas de COVID-19, se esté poniendo en riesgo adicional de complicaciones».

Con información de: ACN|Infobae|BBC|Redes

No dejes de leer: Sencillos pasos para cuidarse del coronavirus

Salud y Fitness

¡Eficáz! Elimina la celulitis de tu cuerpo rápidamente

Publicado

on

elimina la celulitis
Compartir

Si bien es cierto que  la celulitis está presente en la gran mayoría de las mujeres, su presencia no deja de ser uno de los principales motivos por los que la mujer suele sentirse acomplejada, especialmente al momento de lucir un traje de baño o usar ropa interior; por ello elimina la celulitis con algunas recomendaciones que te presentamos.

¿Qué es la celulitis? Se trata de una alteración e infección bacteriana del tejido subcutáneo que afecta a la gran mayoría de las mujeres en el mundo. Esta es causada generalmente por los estreptococos o estafilococos.

La aparición de celulitis en piernas y muslos  está asociada con el sobrepeso, pero esta también suele aparecer en mujeres delgadas, por lo que son pocas las que se exceptúan de tenerla. Esta afectación aparece también en la barriga y brazos de la persona.

Elimina la celulitis

Tratar a tiempo la celulitis es fundamental para erradicarla, pero su prevención es aún más importante. Es decir, la mejor forma de combatir la celulitis es no esperar a que aparezcan para darle los cuidados apropiados a la piel.

Para tratar la celulitis se debe tener claro que hay personas a las que les puede traer resultados mucho más rápidos que a otras, y uno de esos tratamientos es la hidratación, el ejercicio y la alimentación adecuada.

Tomar suficiente agua a diario y consumir infusiones es clave para darle una mejor apariencia a la piel. La cola de caballo, el té verde o cualquier otra infusión ayuda y te elimina la celulitis.

Darle una reducción a la ingesta de sal en las comidas que se vayan a consumir e incluir alimentos ricos en potasio como el plátano, frutos secos y las espinacas por ejemplo, ayudan a la mejora de la circulación.

Alimentos depurativos como apio, espárragos, alcachofa y piña debe estar incluidos en la dieta.  También se recomienda consumir vitamina C.

Para eliminar la celulitis en zonas como los muslos, se recomienda hacer algún tipo de deporte o ejercicios específicos para esa zona. Trata de no permanecer mucho tiempo sentado en la oficina, busca una excusa para levantarte.

No desaproveches la oportunidad de usar las escaleras en vez del ascensor. También se recomienda evitar hacer cruce de piernas que ralenticen el retorno venoso.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Nuevos casos de covid-19 en Bolivia y aumentan a 61

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído