OMS: Los mas pobres no deben ser pisoteados en la carrera por vacunas
Connect with us

Internacional

OMS: Los más pobres no deben ser pisoteados en la carrera por las vacunas

Publicado

on

OMS: Los mas pobres no deben ser pisoteados en la carrera por las vacunas
Foto: Cortesía/ La Vanguardia
Compartir

Los más pobres y vulnerables no deben ser «pisoteados en la estampida» de la carrera global por las vacunas contra el COVID-19, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, expresó que las «vacunas exitosas» deberán distribuirse de manera equitativa y que se necesitan unos $4.3 mil millones, para ayudar a financiar un plan apropiado de distribución de los medicamentos.

Tedros dijó que la pregunta no es «si el mundo puede permitirse compartir» mas bién es: «si debe permitirse el hecho no hacerlo». Actualmente, cuatro vacunas han reportado buenos resultados de ensayos en etapa avanzadas de sus pruebas.

OMS: Los pobres no pueden quedar por fuera en la carrera por las vacunas

El último de estos medicamentos en demostrar ser altamente efectivo para detener el desarrollo de los síntomas del COVID-19, es el fármaco desarrollado por el equipo de la Universidad de Oxford y AstraZeneca; el cual es mucho más barato de producir que otras dos investigaciones alternativas anunciadas recientemente, y por ende podría tener un impacto mayor en la distribución de las dosis en todo el mundo.

La vacuna Oxford, que según los investigadores podría ofrecer hasta un 90% de protección, también es más fácil de almacenar y transportar que las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, y se suministraría a «precio de costo» a los países subdesarrollados o en extrema pobreza.

La otra vacuna anticovid desarrollada en Rusia, el medicamento Sputnik V, ha informado de buenos resultados preliminares de los ensayos de fase tres, pero aún no presenta resultados suficientemente concluyentes para su distribución global, informa la OMS.

¿Qué dijo Tedros sobre el progreso de las vacunas?

En una conferencia de prensa virtual el pasado lunes, el Dr. Tedros dijo que los resultados prometedores de los ensayos de vacunas significan que «la luz al final de este largo túnel oscuro es cada vez más brillante».

«No se puede exagerar la importancia de este logro científico», dijo el director de la OMS; agregando que: «Ninguna vacuna en la historia se ha desarrollado tan rápidamente como estas».

Así mismo, Tedros aseguró que las vacunas, en combinación con otras medidas de salud pública probadas y comprobadas, ayudarían a poner fin definitivamente a la pandemia.

Pero por otra parte, el director de la OMS expresó que si bien entendía que «todos los gobiernos quieren hacer todo lo posible para proteger a su gente», le preocupa la posibilidad de que los países más ricos compren todas las existencias disponibles de vacunas exitosas, dejando a las naciones más pobres con las manos vacías.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Escándalo por corrupción! El Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Recuperan cuerpo de niña venezolana ahogada en río Bravo México

Publicado

on

recuperan-cuerpo-niña-ahogada-rio-bravo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El cuerpo de una niña venezolana de 7 años que murió ahogada en el río Bravo, zona frontera de México y Estados Unidos, fue rescatado el martes 18 de enero, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

La pequeña intentó cruzar el río hacia Estados Unidos a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

A través de un comunicado, el INM informó que agentes del Grupo Beta, unidad del Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes; recuperaron el cuerpo de la menor minutos antes de las 10.00 horas locales (16.00 GMT).

Previamente, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos notificaron a las autoridades mexicanas; “sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones; la cual portaba una chaqueta roja, pantalón azul y calcetas blancas”.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1483585856598200321?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483585856598200321%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-42930348462328791532.ampproject.net%2F2201071715000%2Fframe.html

Niña venezolana murió ahogada en río Bravo México

Luego del aviso, agentes del Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigieron en un aerobote al sitio señalado; donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales.

El cuerpo de la infante fue trasladado a la orilla, ya en territorio mexicano.

Es de mencionar que en el lugar se presentaron agentes de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila; para tomar conocimiento del caso e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Por su parte, el INM lamentó el fallecimiento de la menor y se comprometió en salvaguardar a las personas en contexto de movilidad; sin menoscabo de su condición social, económica o política y con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes

Flujo migratorio frontera México-EEUU

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1.7 millones de indocumentados; en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras que México interceptó o a más de 252 mil migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100 mil en el mismo periodo; de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió un récord de 131 mil 488 solicitudes de refugio en 2021.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.