Once empresas de tres países fueron sancionadas por Estados Unidos
Connect with us

Internacional

Once empresas de tres países fueron sancionadas por Estados Unidos

Publicado

on

once empresas sancionadas estados unidos- acn
Foto: AP.
Compartir

Once empresas de tres países fueron sancionadas por el gobierno de Estados Unidos, el jueves por presuntamente colaborar en la violación del embargo a las exportaciones petroleras de Irán.

Las compañías pertenecen a la nación iraní, china y de Emiratos Arabes Unidos. Sobre ello, el secretario de Estado, Mike Pompeo posteó en Twitter que «Irán debe dejar de explotar sus recursos naturales; para financiar el terrorismo y la destrucción en la región».

En este sentido, cabe recordar que ésta es la última de varias sanciones impuestas por Washington a empresas extranjeras que concretan transacciones con Teherán. Además de otras medidas punitivas a una de Irán, tres de China y una de Emiratos Árabes Unidos.

Sancionadas once empresas por Estados Unidos

Aunado, el departamento del Tesoro agregó a la lista seis compañías más con base en esos países por también realizar negocios con Triliance Petrochemical. Ésta empresa fue castigadas en enero por relacionarse con la venta de productos petroquímicos iraníes.

«Esos fondos, son una fuente de ingreso clave para el régimen iraní al ayudarlo a financiar su desestabilizador apoyo; a regímenes corruptos y grupos terroristas en Medio Oriente, y más recientemente, en Venezuela», precisó el Tesoro.

En éste contexto detalló, que las empresas sancionadas que cumplen funciones fuera de Irán son Jingho Technology y Dynapex Energy Limited; ambas chinas con sede en Hong Kong.

De igual manera, Petrotech FZE y Trio Energy que operan en Emiratos Árabes Unidos; mientras el resto de compañías tienen sede en Irán.

Respecto a las once empresas sancionadas por Estados Unidos, se puede considerar que es parte de los castigos impuestos por el presidente Donald Trump; luego de que en 2018 saliera del acuerdo firmado por varias potencias con Irán; para evitar que ese país fabrique armamento nuclear.

No obstante, con el pasar de los meses Trump aseguró que ese acuerdo es ineficiente y retomó sanciones económicas al país iraní.

Con información: ACN/AFP/EFE/Foto: Agencias.

Lee también: Encuesta de Fedecámaras Carabobo determinó impacto por la

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Publicado

on

Jhon Mechas estaría en el Zulia - noticiacn
Colombia ofrece una recompensas de 600 millones de pesos por "Jhon Mechas".
Compartir

«Jhon Mechas» estaría en el Zulia. El presunto autor contra el presidente de Colombia, Iván Duque, estaría enconchado en suelo venezolano, segn lo indicó el director de la Policía Nacional, del país vecino, general Jorge Luis Vargas.

Aseguró este lunes que se ha cambiado de azul a roja la circular de Interpol contra Javier Alonso Veloza, alias ‘Jhon Mechas’; jefe del frente 33 de las disidencias de las FARC y quien en las últimas horas aseguró ser el responsable del atentado al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque.

La Policía Nacional también ofreció una recompensa de 600 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

«Jhon Mechas» estaría en el Zulia

La circular roja indica que el disidente será buscado en 190 países; sin embargo, según el director de la Policía Nacional; alias «Jhon Mechas» está resguardándose en Venezuela, más exactamente en el estado Zulia.

«Interpol les ha pedido a todas las policías del mundo la ubicación de este peligroso delincuente»; aseguró el director de la Policía.

El general Vargas dijo sobre el disidente que ingresó a las Farc en 1996, a las milicias populares y pasó a las milicias bolivarianas. «Ya en el frente 33 de las Farc, en 2016 empezó a organizar en coordinación con “Iván Mordisco” y “Gentil Duarte” el frente 33 de las disidencias».

El oficial resaltó que con base en información de inteligencia se podría afirmar que “Jhon Mechas” se encuentra en ubicado en Casigua El Cubo, en el estado de Zulia.

Este lunes, el presidente colombiano Iván Duque pidió a Estados Unidos, declare a Venezuela país promotor del terrorismo; al asegurar que allí se protege a las guerrillas del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y a disidencias de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes perpetraron el atentando contra una brigada militar y contra el helicóptero, donde él viajaba el pasado 26 de junio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Duque pide a EEUU declare a Venezuela país promotor del terrorismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.