ONG relaciona 218 muertes en hospitales con fallas eléctricas
Connect with us

Nacional

ONG relaciona 218 muertes en hospitales con fallas eléctricas

Publicado

on

218 muertes en hospitales de Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La ONG Médicos por la Salud presentó este martes un boletín que refiere, que en los primeros 10 meses del año, 218 personas fallecieron en hospitales venezolanos por fallas en los equipos médicos y ascensores de los centros sanitarios, causadas por cortes eléctricos.

En ese sentido la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH), precisa que el promedio nacional de fallas eléctricas en los centros de salud es de una hora a la semana; aunque hay estados como Amazonas, por encima del promedio, al estar casi seis horas sin luz a la semana.

A este estado, le sigue Barinas y Mérida (oeste) con tres horas semanales.

Según, la ONG estas fallas afectan la operatividad de los hospitales de “maneras muy evidentes” con la imposibilidad de usar equipos médicos; aunado a la falta de iluminación o el no poder usar los ascensores para trasladar a pacientes a otros pisos para su atención.

218 personas fallecieron en hospitales por fallas eléctricas

Adicional a las fallas eléctricas, el estudio señala que los cortes en el servicio de agua también son constantes en los centros sanitarios; especialmente en el estado Cojedes que reportó no contar con el suministro la mitad de la semana.

“No tener agua en el hospital no se limita únicamente a no poder realizar las labores de limpieza ni a la operatividad de los baños; sino que también limita de manera muy importante muchos procedimientos y tratamientos que requieren agua para poder realizarse”, explica.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

¡Comandan hurtos! Más de 25 mil delitos en Venezuela en primer semestre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Bodegas Pomar anuncia el inicio de su primera vendimia de 2023

Publicado

on

Compartir

Uno de los momentos más esperado por los entusiastas del vino ha llegado con la primera vendimia en 2023 de Bodegas Pomar.

Bodegas Pomar ofrece una opción para recorrer sus instalaciones en el estado Lara, junto con especialistas en vitivinicultura.

Durante la primera recolección de uvas del 2023, distribuida en 4 jornadas durante febrero.

La vendimia de Bodegas Pomar, en Carora, es una experiencia que permite aprender sobre la elaboración de vinos, recorrer los viñedos, realizar el tradicional pisado de uvas, disfrutar de la música local y degustar la gastronomía larense en armonía con el portafolio de productos de la marca.

Plan de visita de Bodegas Pomar para su primera vendimia de 2023

El plan de visita que ofrece la casa vitivinícola es de dos días (con dos noches de alojamiento, viernes y sábado), y se llevará a cabo los días 3 y 4; 10 y 11; 17 y 18 y 24 y 25 de febrero de 2023.

El programa incluye hospedaje, desayuno en la Casa de la Viña, recorridos guiados en los viñedos y la bodega, pisado de la uva. ena de bienvenida de la mano de un chef invitado y cierre de la actividad con un almuerzo para degustar el famoso lechón en caja china, horneado durante seis horas en su propio jugo, en armonía con los vinos y espumosos de Bodegas Pomar.

Los chefs invitados serán José Ragazzi, Tenedor de Oro 2022; Humberto Arrieti, premio Armando Scanone 2016, quien se ha dedicado a resaltar los sabores larenses y yaracuyanos.

Víctor Moreno, Tenedor de Oro 2007, especialista de la cocina venezolana; y habrá una cena muy especial a cuatro manos por Ramón Fernández, del restaurante Ajilao de Carora, junto con Sonia Semidey, propietaria de Quesos Las Cumbres.

dos chefs caroreños que se han dedicado a trasmitir los sabores de la cocina de Carora y del estado Lara.

Otra gran noticia es que Café San Salvador también se suma a la Vendimia de Bodegas Pomar y deleitará a los visitantes con una explosión de aromas e intenso sabor al momento del café.

La actividad está dirigida únicamente a mayores de edad y los cupos son limitados.

Las personas que deseen descubrir la magia que envuelve la Vendimia 2023 de Bodegas Pomar, podrán obtener más información y reservar sus cupos a través de:

los números telefónicos 0212-2028911, el correo electrónico [email protected] o en WhatsApp a través del número 0424-1562786.

Bodegas Pomar invita a seguir las cuentas de la marca: @bodegaspomar en Instagram, Facebook y Twitter, y Bodegas Pomar en YouTube, donde se podrá encontrar detalles y material audiovisual sobre la vendimia.

Nota de prensa

No dejes de leer: Valencia entre las ciudades de la gira de Lagos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.