Conéctese con nosotros

Nacional

¡Comandan hurtos! Más de 25 mil delitos en Venezuela en primer semestre

Publicado

el

Venezuela registra casi 11.000 casos de hurto - noticiacn
Compartir

Venezuela registra casi 11.000 casos de hurto en primer semestre, un total de 25.222 casos de delitos en todo el país, de los cuales 10.964 fueron de hurto; según un boletín difundido este lunes por la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

El documento, llamado «Violencia letal y no letal en Venezuela», da cuenta de que el delito más frecuente reportado fue el hurto; con casi la mitad de todos los registrados, y el reportado con menor prevalencia fue el de secuestro con 36 casos.

Venezuela registra casi 11.000 casos de hurto - noticiacn

Venezuela registra casi 11.000 casos de hurto - noticiacnVenezuela registra casi 11.000 casos de hurto

«Estas cifras sugieren que una característica de toda la actividad delictiva registrada tiene la motivación de la obtención de una renta»; indicó la organización.

El segundo delito más reportado fue el del robo con 5.659 casos; seguido de lesiones personales con 4.141; homicidios con 1.322; robo de vehículos con 1.236; hurtos de vehículos con 1.027: muertes por «intervención policial» con 708 y violaciones con 129 casos.

Venezuela registra casi 11.000 casos de hurto - noticiacn

OVVCaracas ocupa el primer lugar

El OVV sostuvo que Caracas ocupa el primer lugar en todas las formas de hurto o robo. «Para los delitos contra la propiedad se constata que los hurtos registrados casi doblan el número de robos y presentan una tendencia creciente, promediando 1.827 por mes»; agregó la ONG.

Asimismo, dijo que el 63% de las víctimas conocidas en todos los delitos reportados son hombres; la mayoría con edades comprendidas entre los 18 y 49 años.

En cambio, para el delito de la violación, el 91% de las víctimas son mujeres; en el 74% de los casos son menores de 24 años.

La organización sostuvo que las tendencias de delitos en el primer semestre son crecientes para las lesiones personales; decrecientes para los homicidios y estables para los que se cometen contra la propiedad.

OVV

OVVACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fundación Empresas Polar reconoció a ganadores del concurso Este es mi México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído