Internacional
ONU condena exceso de la fuerza de funcionarios de seguridad contra manifestantes venezolanos
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos; condenó hoy el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes en Venezuela; y pidió a las autoridades de Caracas que “respeten el derecho a la reunión pacífica”.
Esta agencia de la ONU “está extremadamente preocupada por las informaciones acerca del uso excesivo de la fuerza; cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes en Venezuela, lo que aparentemente ha provocado docenas de heridos”; destacó en un comunicado la portavoz del alto comisionado, Marta Hurtado.
“Ante las protestas masivas planeadas para hoy, hacemos un llamamiento a todas las partes; para que muestren la máxima moderación”, añadió la nota, que además advirtió contra “el uso de lenguaje que incite a la violencia”.
La portavoz, urgió a los líderes políticos venezolanos a que dialoguen para resolver las nuevas tensiones en Venezuela; tras el levantamiento militar.
“Recordamos a las autoridades estatales su obligación de asegurar la protección de los derechos humanos de todas las personas; sin importar su afiliación política”, subrayó.
ACN/EFE/Foto: Referencia
No dejes de leer Miguel Bosé encendió las redes con nuevos insultos para Bachelet
Internacional
Proyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos15 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Deportes15 horas agoJoseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Deportes14 horas agoTrotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
-
Carabobo14 horas ago“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre


