ONU condena uso excesivo de la fuerza contra manifestantes venezolanos
Connect with us

Internacional

ONU condena exceso de la fuerza de funcionarios de seguridad contra manifestantes venezolanos

Publicado

on

ACN GNB Policía
Compartir

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos; condenó hoy el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes en Venezuela; y pidió a las autoridades de Caracas que “respeten el derecho a la reunión pacífica”.

Esta agencia de la ONU “está extremadamente preocupada por las informaciones acerca del uso excesivo de la fuerza; cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes en Venezuela, lo que aparentemente ha provocado docenas de heridos”; destacó en un comunicado la portavoz del alto comisionado, Marta Hurtado.

“Ante las protestas masivas planeadas para hoy, hacemos un llamamiento a todas las partes; para que muestren la máxima moderación”, añadió la nota, que además advirtió contra “el uso de lenguaje que incite a la violencia”.

La portavoz, urgió a los líderes políticos venezolanos a que dialoguen para resolver las nuevas tensiones en Venezuela; tras el levantamiento militar.

“Recordamos a las autoridades estatales su obligación de asegurar la protección de los derechos humanos de todas las personas; sin importar su afiliación política”, subrayó.

ACN/EFE/Foto: Referencia

No dejes de leer Miguel Bosé encendió las redes con nuevos insultos para Bachelet

Internacional

Arden las calles de Chile: láseres y gases lacrimógenos (+Video)

Publicado

on

Arden las calles de Chile: láseres y gases lacrimógenos
Foto: fuentes.
Compartir

Una renovada jornada de protestas en Chile, inició con el impulso de los grupos izquierdistas opositores al gobierno del presidente Sebastián Piñera, quienes usando los rayos láser y fuego se han enfrentado a los policías y su gas lacrimógeno durante este sábado.

Los disturbios callejeros, que tuvieron su inicio durante el mes de octubre de 2019, se originaron debido a un circunstancial aumento (que fue posteriormente derogado) de las tarifas del servicio de metro en la capital.

Sin embargo, la espiral de violencia en las calles ahora ha crecido como una marea indetenibles, la cual representa serios agravios sobre el patrimonio público chileno, mientras los manifestantes continúan exigiendo mayor igualdad social, al tiempo que le piden la renuncia al presidente Sebastián Piñera.

Video cortesía de la BBC

Reacción en las redes

La cadena de noticias alemana DW, publicó a través de su cuenta en twitter lo siguiente: «Nuevas protestas en #Chile. Miles de personas exigen reformas socioeconómicas al gobierno de Sebastián Piñera. Se registraron algunos enfrentamientos aislados entre manifestantes y policías».

Por su parte, el conocido tuitero chileno Jorge Reyes Basoalto, compartió un artículo de la cadena de noticias CNN en Español; acompañándolo del siguiente comentario: «Responsables son quienes tienen a cargo la seguridad nacional: Sebastián Piñera y Gonzalo Blumel; ’31 muertos en Chile desde que comenzaron las protestas en octubre de 2019′».

También la central de noticias turca Agencia Anadolu, destacó la posible boicot del conocido festival musical de Viña del Mar; ante el auge de las protestas en todo Chile: «#Chile pone a prueba el #Festival de Viña del Mar; en medio del conflicto social a causa de las #protestas de los últimos meses».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Ataque terrorista en la capital de Chile deja cinco heridos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído