ONU: dos mil venezolanos pasan diariamente a Colombia
Connect with us

Internacional

ONU: dos mil venezolanos pasan diariamente a Colombia

Publicado

on

Dos mil venezolanos pasan diariamente a Colombia
Compartir

Al menos dos mil venezolanos pasan la frontera hacia Colombia diariamente, huyendo de la crisis humanitaria, de acuerdo con declaraciones ofrecidas este miércoles por el representante especial de la ACNUR-OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein, para TVV Network.

El representante de la ONU sostuvo que la mitad de las personas que salen de Venezuela hacia Colombia; tienen como destino otros países de la región, como Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Consideró probable que la cifra de migrantes venezolanos sea mayor a los 5,6 millones registrados por las Naciones Unidas; según los datos oficiales de los países receptores.

Dos mil venezolanos pasan diariamente a Colombia

“Es más que probable que la cifra sea mayor, sobre todo porque cuando brotó y estalló la pandemia de covid-19 se cerraron las fronteras como una medida de contención sanitaria; pero la gente, aunque disminuyó drásticamente el movimiento dentro de Venezuela hacia afuera, hace tres meses comenzamos a detectar que ese movimiento se empezó a incrementar“, explicó.

Stein comparó la cantidad de venezolanos que ha emigrado con un pequeño país entero; pues asegura que el número de venezolanos en el exterior supera la población de Panamá, de Costa Rica o Irlanda.

“Es como la población de un pequeño país entero la que ha salido”, dijo.

Remarcó que aun en la pandemia los venezolanos siguen huyendo de la crisis humanitaria que atraviesa el país.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Ya suman 19 líderes opositores detenidos en Nicaragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 14 heridos al desplomarse una atracción en un parque de Irlanda del Norte

Publicado

on

Se cae atracción en un parque de Irlanda - ACN
Compartir

En Irlanda del Norte, una atracción tipo Star Flyer, consistente en una gran torre por la que sube y baja una estructura radial con sillas sujetas por cables, colapsó el sábado en el parque de diversiones Planet Fun.



Se cae atracción en un parque de Irlanda

De acuerdo con medios locales, el saldo de este accidente fue de al menos 14 personas lesionadas. Las escenas posteriores al accidente fueron grabadas y publicadas en las redes sociales.

Como resultado del incidente, seis personas, incluidos tres niños, fueron trasladadas al hospital, aunque sus vidas no corren peligro. Ocho niños también sufrieron heridas leves en las piernas y la espalda, pero no requirieron tratamiento hospitalario.

La atracción comenzó a fallar momentos después de su lanzamiento, subiendo solo un par de metros, en lugar de ascender a su altura máxima. El vocero de Planet Fun comunicó que el Ejecutivo de Servicios de Salud había sido informado del incidente y expresó la disposición del parque a cooperar con la agencia para esclarecer las causas de lo sucedido.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Más de 130 fallecidos a causa de las fuertes lluvias en India

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.