ONU “El mundo está a un malentendido de la aniquilación nuclear”
Connect with us

Internacional

ONU pide a potencias atómicas acuerdos ante riesgos de “aniquilación nuclear”

Publicado

on

ONU-mundo-aniquilación-nuclear
Foto: Cortesía
Compartir

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió que “el mundo está a un solo malentendido o un error de cálculo de la aniquilación nuclear”.

Durante su discurso de apertura de la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), Guterres; solicitó a las potencias atómicas acuerdos para reducir esta grave amenaza.

«La humanidad corre el peligro de olvidar las lecciones forjadas en las aterradoras llamas de Hiroshima y Nagasaki”, lamentó el secretario general de la ONU.

Así mismo, refirió que, en un momento de fuertes tensiones geopolíticas y desconfianza, los países estén alejándose del desarme y; en su lugar “están gastando cientos de miles de millones de dólares en armas del fin del mundo que no tienen cabida en nuestro planeta”.

«Hemos tenido una suerte extraordinaria hasta ahora. Pero la suerte no es una estrategia ni un escudo para impedir que las tensiones geopolíticas degeneren en conflicto nuclear», señaló Guterres.

Además, estimó que el peligro que vive el planeta «no se veía desde el apogeo de la Guerra Fría”. Por tal motivo, instó a la humanidad a «que se deshaga de sus armas nucleares”.

ONU “El mundo está a un malentendido de la aniquilación nuclear”

Así mismo, recordó que actualmente hay casi 13.000 armas nucleares almacenadas y recalcó el riesgo que eso plantea ante crisis como las que se viven en Ucrania; en Oriente Medio o en la península de Corea.

En ese sentido, refirió que la conferencia (que se celebra cada cinco años, aunque la de 2020 fue postergada debido a la pandemia); es una oportunidad para acordar medidas que ayuden a evitar un desastre y para encaminar al mundo hacia un futuro libre de armas nucleares.

Con información: ACN/DW Noticias

No deje de leer:

EEUU mata al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, según medios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Presidente de Perú ordena expulsar extranjeros que cometan delitos

Publicado

on

expulsar extranjeros Perú - noticiacn
Compartir

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este viernes que ha ordenado la puesta en marcha de un programa para expulsar a los extranjeros «que cometan delitos» y agradeció a la Embajada de Venezuela su colaboración en el mismo.

«He ordenado que se inicie a través del Ministerio del Interior el programa ‘Retorno a su país’ para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. Agradezco la disposición de la Embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando», escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

A continuación, aseguró que su Gobierno dará «una lucha frontal contra la delincuencia».

Presidente de Perú expulsará a delincuentes

«No podemos permitir que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad», apostilló.

El pasado miércoles, el Gobierno anunció que presentará ante el Congreso un proyecto de ley que plantea aumentar las causas para expulsar del país a los extranjeros que incurran en conductas al margen de la ley, una medida que dicen que forma parte de los esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana.

El primer ministro, Aníbal Torres, precisó entonces que, entre las causales agregadas para la expulsión de extranjeros, figura el incumplimiento de las normas sanitarias vigentes en Perú, como la vacunación obligatoria contra la COVID-19, así como la omisión de un documento de identidad.

La medida también propone deportar a aquellos migrantes a los que se les encuentren armas de fuego o explosivos sin autorización, drogas o estupefacientes, y a los que conduzcan sin el permiso pertinente o vehículos sin acreditar su titularidad o cesión.

 

ACN/EFE

No dejes de leer: Justicia argentina aprueba incautación del avión venezolana tras pedido de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.