ONU reclama a Maduro liberación incondicional de presos políticos | ACN
Connect with us

Internacional

ONU reclama a Maduro liberación incondicional de presos políticos

Publicado

on

Bachelet denuncia torturas -ACN
Compartir

Michelle Bachelet reclama otra vez al presidente Maduro liberación de presos políticos

La Alta Comisionada de Naciones Unidas;  para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet;   reclama al régimen del presidente Nicolás Maduro;  la liberación incondicional de TODOS los presos políticos

Los representantes de la oficina de Bachelet en Venezuela;  han podido realizar varias visitas a cárceles en las que han entrevistado a 28 personas “de manera confidencial”;  documentando “más de 130 casos de presuntas violaciones de Derechos Humanos;  de personas privadas de la libertad”.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet. Foto EFE.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet;  ha reclamado este jueves al régimen de Nicolás Maduro;  la liberación incondicional de todos los presos políticos de Venezuela;  indicando que su oficina ha podido documentar más de 130 casos;  de violaciones de los Derechos Humanos a reos.

Bachelet reitera liberación incondicional de presos políticos

“Reitero mi llamado a liberar incondicionalmente a todas las personas;  detenidas por motivos políticos, incluyendo a través del cumplimiento de opiniones emitidas recientemente;  por el Grupo de Trabajo de detención arbitraria”, ha dicho Bachelet durante el 43º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

A este respecto ha “tomado nota” de la excarcelación;  de 14 personas durante el pasado mes de enero. Sin embargo, Foro Penal, una ONG venezolana;  dedicada al seguimiento de la población penitenciaria;  cifra en al menos 351 los presos políticos en el país;  entre ellos 120 militares y un adolescente.

También ha denunciado la situación en los centros penitenciarios. Los representantes de la oficina de Bachelet en Venezuela han podido realizar varias visitas a cárceles en las que han entrevistado a 28 personas “de manera confidencial”, documentando “más de 130 casos de presuntas violaciones de Derechos Humanos de personas privadas de la libertad”.

Adelantan una Oficina de país

El equipo de Bachelet ha remitido estas denuncias al Comité de Coordinación, “un mecanismo de protección interinstitucional” establecido en conjunto con la ONU, “para su acción”. “Agradezco la cooperación de las autoridades y reitero la solicitud de acceso a los centros de detención de los servicios de Inteligencia”, ha reclamado.

La ex presidenta chilena ha revelado que su oficina ha iniciado conversaciones con el régimen de Maduro “para la adopción de un protocolo que permitiría observar juicios y monitorear el respeto a las garantías judiciales”.

“Agradezco el espacio operacional hasta ahora garantizado a mi oficina”, ha dicho, al tiempo que ha insistido en que “es vital que en los próximos meses podamos avanzar hacia el establecimiento de una oficina de país”.

Actividad de su oficina en Venezuela

Bachelet ha explicado que el resumen expuesto este jueves se centra en la actividad de su oficina en Venezuela, avanzando que el próximo 10 de marzo abordará la situación de Derechos Humanos en el país.

La jefa de Derechos Humanos de la ONU visitó Venezuela el pasado mes de junio, tras lo cual presentó un informe muy crítico con el régimen de Maduro, al que acusó de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y atención médica.

No obstante, también expresó su preocupación “por el impacto potencialmente severo en los Derechos Humanos del nuevo conjunto de sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos”, a pesar de las excepciones contempladas en materia de asistencia humanitaria.

El Palacio de Miraflores considera “errático” este informe, pese a lo cual ha mantenido los contactos con Bachelet y su oficina en estos meses. El miércoles, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con Bachelet en Ginebra.

ACN/EFE//europa express

No deje de leer: La ONU señala al FAES como «escuadron de la muerte»(Opens in a new browser tab)

Internacional

Trump y Pence se someterán a nuevas pruebas de Covid-19

Publicado

on

Trump y Pence se someterán a nuevas pruebas de Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Donald Trump, informó que tanto él como otros funcionarios de su gobierno, entre los que sencuentra el vicepresidente Mike Pence, se le realizarán nuevas pruebas para detectar el coronavirus, mediante las novedosas pruebas rápidas.

Trump dijo: «Creo que probablemente tanto el viceoresidente (Pence) como a mi nos realizarán unas cuantas pruebas, no es la peor idea, ya saben que el sistema de pruebas ahora es muy rápido y tan fácil», expresó el presidente en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dijo este lunes que se había hecho una prueba de coronavirus la cual dió resultado negativo. Al propio presidente se le han realizado ya dos pruebas para Covid-19, con resultados negativos en ambas ocasiones.



Complicada situación con el Covid-19 en EE.UU.

Actualmente, hay más de 356.000 casos de pacientes infectados con Covid-19 en los Estados Unidos, según la estadística nacional que lleva la Universidad Johns Hopkins. El lunes, el número de muertos en Estados Unidos superó las 10.000 personas.

El jefe cirugía general en los EE.UU., Jerome Adams, describió el domingo la próxima semana como un momento como el de “Pearl Harbor” o uno tipo “11 de septiembre”.

El presidente Donald Trump informóó el viernes pasado una nueva recomendación de los CDC de que los estadounidenses se cubran la cara con tapabocas, en un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo coronavirus. Wyoming es el único estado sin muertes reportadas por coronavirus en este momento.

Por otra parte, Nueva York, Nueva Jersey y Detroit verán valores pico en hospitalizaciones y muertes durante esta semana, según dijo el subsecretario de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.

Otras ciudades de EE.UU. experimentarán sus propios picos de casos críticos en las próximas semanas, según dijo el Dr. Brett Giroir al programa «Today» de la cadena NBC.

El doctor afirmó que estos picos estadísticos reflejan infecciones que ocurrieron hace dos o tres semanas. “Podemos estar viendo lo peor en este momento en términos de resultados”, afirmó el doctor Giroir.

Con información de: ACN|ABCnews|Redes

No dejes de leer: En Guayaquil se entrega ataúdes de cartón ante el aumento de fallecidos por covid-19

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído