Conéctese con nosotros

Internacional

«Operación muralla»: Nueva estrategia de Colombia en frontera

Publicado

el

operación muralla en colombia- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Como parte del plan Frontera Segura y Regulada implementado por autoridades del departamento Norte de Santander en Colombia, se incluye la «Operación Muralla»; con el fin de evitar la migración ilegal y los delitos en pasos fronterizos.

Así, fue denominada la estrategia del Gobierno de Colombia para controlar el paso mayormente por las trochas; en medio de la realidad donde los caminantes de Venezuela retornan al vecino país por la frontera entre Cúcuta, San Antonio del Táchira y Ureña.

Sobre ello, el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, Ilvar González; explicó que “este es un trabajo especial que estamos haciendo en el área metropolitana, denominado Operación Muralla. Va en coordinación y en apoyo a la Policía en las trochas».

https://twitter.com/GoberNorte/status/1317480134341963777?s=20

Intención de la «Operación Muralla» en Colombia

El uniformado explicó respecto a la Operación Muralla en Colombia que; «es hacer que llegue la legalidad (…) sacar de la zona a esos agentes generadores de violencia en estas áreas. Todo con la finalidad de dar tranquilidad a los nortesantandereanos».

Un ejmplo de la situación con los migrantes venezolanos, se observa en La Parada, un caserío ubicado en Cúcuta; el cual nuevamente se «convirtió en un hervidero de gente, donde cientos; llegan pese a que el paso está cerrado desde hace meses», reseñó Efe.

Esto sucede, debido a que cuando implementaron restricciones para contener la pandemia; el cruce de venezolanos hacia su país aumentó, pero en las últimas semanas han decido regresar a Colombia por las trochas y dificulta el control en esos pasos por parte de las fuerzas de seguridad.

Al tiempo, las organizaciones humanitarios multiplican sus esfuerzos en La Parada; con el propósito de seguir atendiendo a todo aquel que lo necesite y así ayudar a evitar que la gran cantidad de personas propaguen la pandemia.

Delitos fronterizos

En relación a los delitos cometidos en la frontera específicamente en la colombo-venezolana; “verificamos las diferentes trochas por donde hay personas pasando pendularmente. Especialmente con contrabando de combustible”, detalló el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región Número 5 de la Policía.

Aunado a lo antes descrito, aseguró que la tarea de las autoridades de seguridad en Colombia con la «Operación «Muralla; es verificar que esto no suceda, «lo que verificamos en este momento es que no haya personas transitando de un lado para el otro sin protección».

En cuanto a la atención de venezolanos, los funcionarios de Norte de Santander afirman que quienes llegan a Cúcuta; son llevados al campamento instalado en el puente internacional de Tiendita.

Sobre las estadísticas, Migración Colombia contabilizó al 30 de julio; que en el país había 1,7 millones de venezolanos, de ellos 195.079 radicados en Norte de Santander.

Con información: ACN/Imapacto Venezuela/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Colombia decretó alerta roja hospitalaria en frontera con Venezuela

 

Internacional

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

Publicado

el

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.

La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.

Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.

La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.

En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.

El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.

Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído