Operación naval internacional confiscó 50 toneladas de drogas en 45 días
Connect with us

Internacional

Operación naval internacional confiscó 50 toneladas de drogas en 45 días

Publicado

on

Operación naval internacional confiscó 50 toneladas de drogas en 45 días
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 29 de mayo de 2020 22:46 HLV | Categoría:Internacional

La operación naval internacional antidrogas «Orión», confiscó 50 toneladas de drogas en 45 días, según informó este viernes el presidente de Colombia, Ivan Duque.

La operación Orión V, que incluye 26 países de América y Europa, tuvo lugar desde principios de abril hasta el 15 de mayo. Unas 150 personas fueron arrestadas y decenas de motos de agua y cuatro aviones fueron confiscados.



«Durante el desarrollo de esta fase, cuando vemos que las toneladas confiscadas (de cocaína) continúan creciendo; y están por encima de las docenas, nos permite reafirmar que el compromiso con el multilateralismo en la lucha contra el narcotráfico es fundamental», dijo Iván Duque durante presentación virtual

Operación Orión: 50 toneladas de droga en 45 días

La cocaína confiscada es equivalente a unos 126 millones de dosis y $1.7 mil millones en ganancias para las bandas criminales; dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

La operación también confiscó 7 toneladas de marihuana por un valor de aproximadamente $36.7 millones.

El país sudamericano ha sufrido una presión sostenida de la Casa Blanca para reducir el cultivo de la coca, el ingrediente base de la cocaína. La producción potencial de cocaína en Colombia aumentó un 8% a 951 toneladas métricas el año pasado; de acuerdo a la Casa Blanca.

La operación de Orión, que es parte de una serie de esfuerzos conjuntos internacionales para combatir el tráfico de drogas; ha logrado confiscar unas 180.3 toneladas de cocaína y 22.6 toneladas de marihuana en lo que va del año.

El narcotráfico ha alimentado durante mucho tiempo el conflicto armado interno de Colombia.

El grupo rebelde de izquierda, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidentes de las antiguas guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se desmovilizaron en virtud de un acuerdo de paz de 2016, así como otros grupos criminales; obtienen sus principales ganancias con el comercio de narcóticos, según fuentes del Departamento de Estado norteamericano.

[Fuentes]: ACN | Reuters | Redes

No dejes de leer: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo primer Ministro de Francia quiere “formar gobierno rápido»

Publicado

on

primer ministro de francia formar gobierno- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Luego de ser designado por el Presidente, Enmanuel Macron, el nuevo primer Ministro de Francia, Jean Castex declaró que quiere “formar gobierno lo más rápido posible”.

Esto quiere decir, que los políticos franceses deberían estar pendientes del teléfono este fin de seman; de cualquier llamada, pues desde este viernes Macron le encargó la formación de una nueva gestión de gobierno.

De hecho, precisó en una entrevista televisiva, que si se empieza antes del lunes es mejor; puesto que el próximo miércoles se llevará a cabo el primer Consejo de Ministros.

Primer Ministro de Francia quiere formar gobierno rápido

Sobre Castex, se conoce según medios locales que es de la derecha y cercano al ex presidente Nicolas Sarkozy; además expresó durante su designación que es «un gaullista social y un político local enraizado. Mis valores son el respeto de la República y el respecto la autoridad».

Este político originario del sur de Francia y militante en el partido de Los Republicanos, antes de llegar al mencionado cargo; fue alcalde de Prades (Prada, en catalán) con una población de 6.000 habitantes ubicada cerca de la frontera con España.

De hecho, el nuevo primer Ministro de Francia que comenzó a formar gobierno rápido; había sido reelegido con el 75% de los votos, el pasado 15 de marzo alcalde en la primera vuelta de las elecciones municipales.

Sin embargo, el Presidente de Francia le asignó el cargo de “pilotar la desescalada, tras la crisis sanitaria de la Covid-19”; a lo que Castex respondió que él apoyaba la tarea, debido a que “todo no puede decidirse desde París».

Respecto a los anterior, el nuevo primer Ministro de Francia quien comenzó a formar un gobierno este fin de semana; explicó que quiere impulsar un plan de reactivación económica para “salir más fuertes y más solidarios de esta pandemia».

Asimismo, comentó estar dispuesto a crear «un nuevo pacto social» tras consultar con los actores sociales.

Luego de las declaraciones del recién asignado, no se sabe a ciencia cierta quienes serán los nuevos ministros, si se quedan algunos o se van; o si existirán nuevos nombres en el gabinete francés.

Con información: ACN/El Mundo/Foto: Agencias

Lee también: Movida de mata en Francia en plena pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído