Trump envía Guardia Nacional a Minneapolis tras varios días de disturbios
Connect with us

Internacional

Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

Publicado

on

Trump guardia nacional Minneapolis - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este viernes el envió de Guardia Nacional a Minneapolis.

Tras la tercera noche de protestas, autorizaron este viernes el despliegue de 500 soldados de la Guardia Nacional para restablecer el orden luego de una noche de disturbios en la ciudad por la muerte de George Floyd.

Durante la noche del jueves, las protestas se extendieron no solo por Minneapolis, sino también en Nueva York, Chicago, Denver y Phoenix.

La movilización se radicalizó después de que el fiscal del condado de Hennepin con jurisdicción sobre Minneapolis, Mike Freeman, compareciese para anunciar que no tiene detención, de momento, de imputar cargos ni de detener al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.



«Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal. Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos», dijo Freeman a los medios, según Efe.

De poco sirvió para calmar los ánimos, ya que el comandante de la Policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, ha despedido a Chauvin y a otros tres agentes implicados en el hecho.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Walz, bajo las orden del Presidente Donald Trump, activó el envío de tropas de la Guardia Nacional en Minneapolis, un cuerpo reservista militar, que desplegó a medio centenar de soldados por la ciudad. Es la primera vez en 34 años que Minnesota activa a la Guardia Nacional por protestas.

Saqueos y disturbios en la ciudad

En horas de  la noche los saqueos e incendios proliferaron por la ciudad mientras miles de manifestantes se agruparon alrededor de la estación de Policía del Tercer Precinto de Minneapolis; convertida en un símbolo de la protesta por la muerte de Floyd, de acuerdo a reportes del periódico local Star Tribune.

Los manifestantes lograron prender fuego a la estación policial, que ardió ante el festejo de muchos, que incluso lanzaron fuegos artificiales.

A través de un mensaje en Twitter, la Alcaldía de Minneapolis pidió a los manifestantes que se retirasen de la zona por si explotaba el edificio, en cuyo interior habría material explosivo.

Cabe recordar, George Floyd, de 40 años, falleció el lunes por la noche después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En vídeos grabados por transeúntes aparece Chauvin con la rodilla sobre su cuello durante minutos; «Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor», se escucha a Floyd, mientras el hombre agoniza.

Siete heridos de bala en Kentucky

La Policía de la ciudad ha confirmado además varios arrestos durante las protestas, ocurridas esta madrugada y que tienen lugar en medio de un momento de extraordinaria tensión racial en el país; tras la muerte en otra detención policial del también ciudadano afroamericano George Floyd en la ciudad de Mineápolis,

Al menos siete personas sufrieron heridas de bala en la noche del jueves durante protestas en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky; a raíz de la muerte de una mujer de raza negra durante una redada policial antinarcóticos.

Fuentes: ACN / Voz de Galicia / Euronews / Redes 🇺🇸

No dejes de leer: Twitter señala que tuit de Trump invita a la violencia y el mandatario advierte sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Denuncian que Maduro trato de mover fondos de CVG de España a Rusia

Publicado

on

Maduro intentó llevarse de España a Rusia - noticiasACN
Enrique Castells. (Foto: Archivo)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro intentó llevarse de España a Rusia 25 millones de euros, de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); denunció Enrique Castells, designado por el líder oposición Juan Guaidó para dirigir los recursos minerales de Venezuela.

Según Castells, la operación trataron de hacerle el último de enero; en declaraciones al diario español El Mundo publicadas hoy.

Aseguró que Maduro intentó cerrar las cuentas bancarias de CVG en España y llevarse 25 millones de euros a Moscú. «Me avisaron nuestros abogados y cogí un vuelo a Madrid para evitarlo»; dijo.

Maduro intentó llevarse de España a Rusia 25 millones de euros

«Ahora mismo el dinero está bloqueado a pesar de que la ley española es bien clara, el poder lo tiene el administrador único de la sociedad y somos nosotros»; aseguró-

Añadió que interpusieron una querella contra los hombres designados por Maduro en la CVG; «que intentaron con documentación falsa del Gobierno venezolano llevarse el dinero a Rusia».

Intereses personales y no legales

«España tiene intereses personales con el Gobierno de Maduro que no tienen nada que ver con lo legal»; señaló Castells, quien además dijo que a las autoridades estadounidenses les sorprende la actitud de España.

Sus declaraciones se producen pocos días después del reconocimiento de la Justicia británica a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela; permitiéndole disponer de 900 millones de euros de las reservas de oro custodiadas por el Banco de Inglaterra.

El presidente de la CVG nombrado por Guaidó, al frente de las reservas naturales de Venezuela pleitea asesorado por el bufete español Cremades & Calvo Sotelo para que su mentor sea reconocido como máximo responsable político venezolano y poder acceder a los fondos de la CVG en el resto del mundo. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Infectado! Jair Bolsonaro entre los más de 43 mil casos de hoy en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído