Trump envía Guardia Nacional a Minneapolis tras varios días de disturbios
Connect with us

Internacional

Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

Publicado

on

Trump guardia nacional Minneapolis - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este viernes el envió de Guardia Nacional a Minneapolis.

Tras la tercera noche de protestas, autorizaron este viernes el despliegue de 500 soldados de la Guardia Nacional para restablecer el orden luego de una noche de disturbios en la ciudad por la muerte de George Floyd.

Durante la noche del jueves, las protestas se extendieron no solo por Minneapolis, sino también en Nueva York, Chicago, Denver y Phoenix.

La movilización se radicalizó después de que el fiscal del condado de Hennepin con jurisdicción sobre Minneapolis, Mike Freeman, compareciese para anunciar que no tiene detención, de momento, de imputar cargos ni de detener al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.



«Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal. Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos», dijo Freeman a los medios, según Efe.

De poco sirvió para calmar los ánimos, ya que el comandante de la Policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, ha despedido a Chauvin y a otros tres agentes implicados en el hecho.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Walz, bajo las orden del Presidente Donald Trump, activó el envío de tropas de la Guardia Nacional en Minneapolis, un cuerpo reservista militar, que desplegó a medio centenar de soldados por la ciudad. Es la primera vez en 34 años que Minnesota activa a la Guardia Nacional por protestas.

Saqueos y disturbios en la ciudad

En horas de  la noche los saqueos e incendios proliferaron por la ciudad mientras miles de manifestantes se agruparon alrededor de la estación de Policía del Tercer Precinto de Minneapolis; convertida en un símbolo de la protesta por la muerte de Floyd, de acuerdo a reportes del periódico local Star Tribune.

Los manifestantes lograron prender fuego a la estación policial, que ardió ante el festejo de muchos, que incluso lanzaron fuegos artificiales.

A través de un mensaje en Twitter, la Alcaldía de Minneapolis pidió a los manifestantes que se retirasen de la zona por si explotaba el edificio, en cuyo interior habría material explosivo.

Cabe recordar, George Floyd, de 40 años, falleció el lunes por la noche después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En vídeos grabados por transeúntes aparece Chauvin con la rodilla sobre su cuello durante minutos; «Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor», se escucha a Floyd, mientras el hombre agoniza.

Siete heridos de bala en Kentucky

La Policía de la ciudad ha confirmado además varios arrestos durante las protestas, ocurridas esta madrugada y que tienen lugar en medio de un momento de extraordinaria tensión racial en el país; tras la muerte en otra detención policial del también ciudadano afroamericano George Floyd en la ciudad de Mineápolis,

Al menos siete personas sufrieron heridas de bala en la noche del jueves durante protestas en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky; a raíz de la muerte de una mujer de raza negra durante una redada policial antinarcóticos.

Fuentes: ACN / Voz de Galicia / Euronews / Redes 🇺🇸

No dejes de leer: Twitter señala que tuit de Trump invita a la violencia y el mandatario advierte sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Israel se prepara para un posible ataque militar de EEUU contra Irán

Publicado

on

Israel se prepara para un posible ataque militar de EEUU contra Irán
Foto: Cortesía/ RPP
Compartir

Las Fuerzas de Defensa de Israel (ISDF, por sus siglas), se están preparando para un posible ataque del ejército estadounidense a Irán, durante los dos últimos meses del mandato del presidente Trump.

Esto se produce, una semana después de que el New York Times informara que Trump preguntó a asesores principales, sobre sus opciones para atacar el principal sitio nuclear de Irán luego de que los inspectores internacionales informaron detalles sobre un aumento significativo en las existencias de material nuclear de Irán.

No hay inteligencia que indique un ataque estadounidense inminente, pero los funcionarios israelíes anticipan que las próximas semanas serán «un período muy delicado», según el portal Axios.

Israel se prepara para posible ataque de EEUU a Irán

Los medios israelíes informaron que, a principios de esta semana el primer ministro Benjamin Netanyahu voló a Arabia Saudita, para una reunión secreta con el príncipe heredero Mohammed bin Salman el domingo por la noche. Los dos viejos enemigos comparten un enemigo común en Irán, y la reunión informada coincidió con la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al Golfo Pérsico.

La administración Trump intensificó su «campaña de máxima presión» contra Irán durante el período posterior a las elecciones.

La semana pasada, Estados Unidos impuso sanciones a la Fundación Mostazafan de Irán, que el Departamento del Tesoro describe como un «inmenso conglomerado» cuyas «posesiones son expropiadas al pueblo iraní y son utilizadas por el líder supremo Ali Khamenei para enriquecer su oficina, recompensar a sus aliados políticos y perseguir a los enemigos del régimen».

Máxima presión contra Irán

Al anunciar las nuevas sanciones, Pompeo advirtió al futuro gobierno de Biden sobre la anulación de las sanciones de Trump a Irán.

«Los medios occidentales informan con alarma que el régimen iraní está aumentando su arsenal de uranio enriquecido», escribió Pompeo en un documento titulado «La importancia de las sanciones contra Irán».

«Esto es realmente preocupante, pero aún más preocupante es la idea de que Estados Unidos debería ser víctima de esta extorsión nuclear y abandonar nuestras sanciones», agregó el Secretario de Estado.

El presidente electo Biden quiere que Estados Unidos vuelva a entrar en el acuerdo nuclear con Irán.

«Le ofreceré a Teherán un camino creíble de regreso a la diplomacia. Si Irán regresa a un estricto cumplimiento del acuerdo nuclear, Estados Unidos volvería a unirse al acuerdo como punto de partida para las negociaciones de seguimiento», escribió Biden en un artículo de opinión para CNN en el mes de septiembre.

[Fuentes]: ACN | Fox News | AP | CNN | Redes

No dejes de leer: Maradona ya descansa en paz en multituinaria despedida y incidentes (+ vídeos)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.