Operadoras de telecomunicaciones aún pueden pagar sus tributos
Connect with us

Economía

Operadoras de telecomunicaciones deben pagar sus tributos hasta el 15Oct

Publicado

on

operadoras de telecomunicaciones- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Hasta el 15 de octubre, tienen chance de los dueños de operadoras de telecomunicaciones; para realizar la declaración y el pago de tributos.

Así se lee, en una nota de prensa emitida por autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel); en la cual se especificó que éste pago corresponde al tercer trimestre de 2019.

Es importante resaltar, que el cumplimiento por parte de operadoras de telecomunicaciones sobre la cancelación; está establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, así como, en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Operadoras de telecomunicaciones deben declarar en línea

En la información explica, que las operadoras de telecomunicaciones deben hacer la declaración en línea; y luego pagar el monto correspondiente en el Banco del Tesoro; o a través de la plataforma del Banco de Venezuela.

En el caso de que durante el proceso, se genere alguna duda o queja; indicaron que se encuentran disponibles los prestadores de servicio; de la Oficina de Atención al Ciudadano o de la Gerencia de Recaudación y Fiscalización.

De igual manera, Graciela Martínez, gerente de Recaudación y Fiscalización de Conatel indicó; que «el incumplimiento de la declaración y pago de tributos por parte de los operadores podría ocasionar sanciones como multas».

ACN/AVN/Foto: Referencial

Continúa leyendo:  Falso funcionario del Cicpc se valía del credencial para estafar(Opens in a new browser tab)

Economía

FetraCarabobo: Aumento del salario es una falta de respeto

Publicado

on

Compartir

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (FetraCarabobo), Jhonny Magdaleno, señaló que mientras no se reactive el aparato productivo del país no habrá un salario digno para los venezolanos.

El dirigente sindical consideró que el aumento del salario es una falta de respeto para todos los trabajadores, precisó que los 150 mil bolívares del bono de alimentación no forma parte del salario por ende no tiene incidencia en las prestaciones de la masa laboral, «nosotros sabemos que este aumento que acaban de anunciar ya los empresarios del sector privado venían cancelándolo por debajo cuerda porque recordemos que este es un país que tiene una hiperinflación y que el país está dolarizado prácticamente, de hecho y no de derecho y nosotros todo lo pagamos en dólares«, resaltó la máxima autoridad de FetraCarabobo.

«Nosotros proponemos que la economía tenga una moneda dual. Cuando se reactive el sector productivo nosotros podremos tener una estabilidad laboral en el país, estabilizar la economía, la hiperinflación acaba con todo tipo de salario«, expresó.

Agregó que este aumento no causa emoción en la población y aseguró que esto sucede porque el régimen toma las decisiones unilateralmente, «tiene que haber una tripartita en este país donde nos pongamos de acuerdo patrón, trabajadores y Estado y ahí podría surgir algo realmente valioso para los trabajadores«, añadió Magdaleno.

 

Recordó el vocero de FetraCarabobo que en la región carabobeña existían 33 mil trabajadores en Empresas Polar y quedan 14 mil debido al cierre y paralización del sector empresarial de la zona industrial de Valencia.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído