Oporto sorprendió a Juventus con victoiria en la ida de Champions
Connect with us

Deportes

Dragones del Oporto sorprenden a Juventus de CR7 en primer asalto

Publicado

on

Oporto sorprendió a Juventus - noticiasACN
Moussa Marega (2-D) celebra el 2-0 lusitana. (Foto: EFE)
Compartir

Oportó sorprendió a Juventus al vencer 2-1, en estadio Do Dragão, partido de ida octavos de la Liga de Campeones; que deja con vida a la «Vecchia Signora» que tendrá que definir en Turín.

Los italianos entraron con mal pie en los octavos, con un error en el primer minuto que el Oporto aprovechó para adelantarse con gol del iraní Mehdi Taremi y descolocar al Juventus.

El club de Cristiano Ronaldo, quien estuvo ausente durante gran parte del encuentro; tuvo muchos problemas ante los portugueses, que supieron controlar los tiempos del partido y ampliar su ventaja a la vuelta del descanso con un tanto de Marega.

Los de Pirlo sólo consiguieron encauzar un poco el rumbo de la noche al final, con un importantísimo gol de Chiesa que puede ser definitivo para pasar de fase.

Oporto sorprendió a Juventus

Rodrigo Betancur dio un pase atrás al portero que se quedó corto y Mehdi Taremi aprovechó el fallo y se tiró para taponar el despeje, que acabó en el fondo de las redes.

El internacional iraní, que hasta ahora ni siquiera había sido titular en ‘Champions’; se ha ganado un puesto fijo a base de goles y se ha convertido en una pieza clave de los «dragones» esta temporada.

La falta de chispa quedó personificada en la ausencia de Cristiano; que no logró rascar bola ante un Oporto conservador que buscaba la tranquilidad para no perder su ventaja.

El 2-0 llegó, tas subida por la banda derecha de Manafá; llegó al área y le puso un centro a Marega, que controló el balón y batió a Szczesny.

Los italianos volvieron a hacerse con el control del balón y, ya con Morata sobre el césped;  volvieron a meterse en el partido en la recta final gracias a un tanto de Chiesa.

En el 82′, tras una carrera por la izquierda, Rabiot le puso un centro raso al italiano, que se sacó un remate mordido para reducir distancias con los «dragones».

Un gol que dio alas a los italianos, que apretaron hasta el final; aunque no consiguieron mejorar el resultado del marcador.

Ficha técnica

Oporto (2): Marchesín; Manafá, Pepe, Mbemba, Zaidu; Corona (Loum, 90+1′), Sérgio Oliveira (Francisco Conceição, 90+1′), Uribe, Otávio (Luis Díaz, 56′); Marega (Grujic, 66′) y Taremi.

Juventus (1): Szczesny; Danilo, De Ligt, Chiellini (Demiral, 35′); Chiesa, McKennie (Morata, 63′), Bentancur, Rabiot, Alex Sandro; Cristiano Ronaldo y Kulusevski (Ramsey, 77′).

Goles: Taremi (1′), Marega (46′) y Chiesa (83′).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España). Amonestados: Danilo (82′); De Ligt (63′) y Demiral (88′). Escenario: Estadio do Dragão (Oporto), sin espectadores.

ACN/MAS/EfE

No deje de leer: ¡Champions! Ahora fue Haaland que da la victoria a Dortmund ante Sevilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Yugen Ramínrez rompió sequía en República Dominicana

Publicado

on

Yurgen Ramírez se proclamó en Dominicana - noticiasACN
Yurgen Ramírez (amarillo) celebra junto a su equipo Venezuela País de Futuro. (Fotos: Martín Ávila María)
Compartir

El venezolano Yurgen Ramírez se proclamó en la Vuelta Ciclista Independencia, celebrada en República Dominicana, en su edición 42; mientras que César Marte se alzó con la ultima etapa; que comprendió un circuito en el parque Mirador del Sur, teniendo un recorrido de 130 kilómetros.

Un triunfo que rompe una sequía de 11 años sin que Venezuela lograra una corona, que llega a 12 y empata a Colombia en ese renglón.

Ramírez, representante del equipo Venezuela País del Futuro, se colocó en la delantera del certamen en la cuarta etapa; que comprendió la principal prueba de las montañas en la que hizo alardes de grandes dotes como escalador y nunca perdió la cima en la general individual.

El criollo de 23 años se lleva el más grande de los trofeos en apenas su primera visita en territorio quisqueyano; fue parte vital de una representación de Venezuela que dominó casi por completo los principales galardones individuales y colectivos. 

Al quedar en el lote principal en el cierre de la justa, Ramírez acumuló tiempo general de 23 horas: 19 minutos y 43 segundos, con lo cual aventajó a Franklin Chacón, su compañero de equipo por 5:16 minutos. 

Yurgen Ramírez se proclamó en Dominicana

Yurgen Ramírez se proclamó en Dominicana - noticiasACN

Yurgen Ramírez rompió la sequía.

“Para mí representa un gran orgullo el poder venir por primera vez a Dominicana y marcharme con el trofeo de campeón en las manos, este es un triunfo que siempre estará presente en mi vida”; dijo el criollo.

“Este logro nunca lo pudiera haber conseguido sin el soporte de todo un equipo que se preparó para salir a buscar los principales premios y agradezco a Dios que pudimos conseguirlo”; agregó el pedalista vinotinto, quien durante su carrera había alcanzado algunas etapas, pero nunca llegar a conquistar un evento de esta magnitud.

Yurgen Ramírez se proclamó en Dominicana, escoltado por Franklin Chacón, luego siguieron en la clasificación general, Geovanny García, de EDA Cycling Team a 6:07 minutos; Juan Borstelmann, de Voler Factory Team a 7:19 minutos; Diego Milán, de Inteja quedó a 7:31 minutos y Omar Ruiz, de Venezuela a 7:35 minutos; Steven Polanco, de Inteja a 7:56. 

Ganador de la etapa

Por su parte, Marte conquistó la etapa tras vencer en una fuerte sprintada a Daniel Estevez, de Cycling Team La Vega y a Jonathan Ogando, de Aero Cycling Team cerró el podio., todos con tiempo de 2 horas 55 minutos, de los 130 kilómetros.

Para Marte fue la segunda etapa que conquista en la Vuelta; pues salió airoso en la quinta en el circuito efectuado en el Higuero. En esta ocasión la llegada se produjo en medio de las lluvias.

Se lo dedicó a mi papá, hoy es su cumpleaño y esta nueva victoria es para él”; expresó un muy emocionado corredor apenas segundos después de obtener la etapa.

El recorrió la distancia de 130 kilómetros en tiempo de 2 horas 55 minutos, superando a Estévez, a Ogando y Rodolfo Puello, José Frank Rodríguez concluyó en quinto.

Yurgen Ramírez se proclamó en Dominicana - noticiasACN

Celebración en grande.

Venezuela País de Futuro arrasó

El club Venezuela País del Futuro se convirtió en el gran ganador en la general por equipos al acumular 70:10;37; escoltado por Eda Cycling Team a 22:43 minutos;  Cycling Team La Vega fue  tercero e Inteja logró el cuarto a 25:25 minutos.

Mientras que los mejores en puntuación fueron Ogando con 79 puntos; Kaden Hopkins tuvo 72 y el venezolano Robert Sierra 66.

Por su parte, Adrian Núñez, de Inteja dominó las metas volantes al acumular 20 puntos; ocupando Cristian  Torres, de Gesprom el segundo lugar con 19 y  Frankel Rodríguez, de Doglocy fue tercero con 15.

La camiseta de la montaña fue para Ale Julajuj, quien logró 24 puntos; Yurgen Ramírez concluyó con 23 y Omar Ruiz tuvo 12; mientras que Kaden Hopkins fue el mejor sub 23.

Yurgen Ramírez se proclamó en Dominicana - noticiasACN

Venezuela en lo más alto del pedalismo dominicano.

 

A saber

  • Venezuela no ganaba la Vuelta a Independencia desde 2011 cuando lo logró Tomás Gil.
  • El primer criollo en ganarla fue Justo Galavis (1981).
  • Es la cuarta ocasión que el ciclismo criollo logra el uno-dos o más del podio. La última vez vez fue en 2011 con Gil, Manuel Medina  Carlos Ochoa.
  • Venezuela empató en títulos con Colombia (12). Además suma 10 subcampeonatos y 7 terceros lugares.

Últimos 11 podios

Wikidata-logo S.svgAño Ganador Segundo Tercero
2011 Yurgen Ramírez se proclamó en Dominicana - noticiasACN Tomás Gil Yurgen Ramírez se proclamó en Dominicana - noticiasACN Manuel Medina Yurgen Ramírez se proclamó en Dominicana - noticiasACN Carlos José Ochoa1
2012 Yurgen Ramírez se proclamó en Dominicana - noticiasACN Ismael Sánchez Yurgen Ramírez se proclamó en Dominicana - noticiasACN Róbigzon Oyola Yurgen Ramírez se proclamó en Dominicana - noticiasACN Edward Beltrán
2013 Yurgen Ramírez se proclamó en Dominicana - noticiasACN Edwin Sánchez Yurgen Ramírez se proclamó en Dominicana - noticiasACN Óscar Pachón Yurgen Ramírez se proclamó en Dominicana - noticiasACN Bruno Langlois
2014 Yurgen Ramírez se proclamó en Dominicana - noticiasACN Edwin Sánchez Yurgen Ramírez se proclamó en Dominicana - noticiasACN Rob Britton Yurgen Ramírez se proclamó en Dominicana - noticiasACN Pedro Nelson Torres
2015 COL Róbigzon Oyola COL Edwar Stiber Ortiz Caro USA Chris Butler
2016 DOM Ismael Sánchez COL Diego Ochoa ARG Sergio Godoy
2017 DOM Ismael Sánchez DOM Adderlyn Cruz VEN Anderson Paredes
2018 DOM Augusto Sánchez Beriguete DOM Diego Milán DOM Adderlyn Cruz
2019 COL Robinson Chalapud ESP Óscar Sevilla COL Cristhian Montoya
2020 DOM Ismael Sánchez VEN Clever Martínez USA Colin Patterson
2021 VEN Yurgen Ramírez VEN Franklin Chacón DOM Geovanny García

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Daniel Dhers mostró su pasta mundialista en Campeonatos Nacionales de BMX

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.