Oposición agradeció "rechazo" de 31 países a las elecciones a la AN
Connect with us

Política

Oposición agradece rechazo de 31 países a la «farsa electoral» venezolana

Publicado

on

Oposición agradeció rechazo - noticiasACN
Juan Guaidó el apoyo del Grupo de Lima, UE y a los países firmantes del manifiesto.
Compartir

La oposición agradeció «rechazo» de 31 países a las elecciones parlamentarias venezolanas del 6 de diciembre; que para los detractores del Gobierno son una «farsa», y consideró que esa posición supone una «derrota definitiva» al intento de convocar comicios.

«El día de ayer, la dictadura de Nicolás Maduro y su último intento de imponer una farsa electoral (…) recibió una condena mundial categórica, dejando expuesta la naturaleza arbitraria de sus acciones y obteniendo, cuatro meses antes de intentar ejecutarla, una derrota definitiva»; reza un comunicado del «Gobierno legítimo», de Guaidó.

Frente a todo ello, Guaidó agradeció el apoyo de los 31 países, la UE y el Grupo de Lima; en lo que considera un rechazo «a la farsa electoral parlamentaria de diciembre».

«Lo sucedido recuerda que no estamos solos. Por más difícil que se haya tornado la lucha que hemos emprendido como venezolanos, esto es un recordatorio de que mientras no nos rindamos y sigamos dando todo nuestro esfuerzo por obtener la libertad de todo un país, seguiremos estando acompañados»;  asegura su comunicado.

Por otra parte, mandaron un mensaje a «quienes hoy siguen sosteniendo al usurpador» en el palacio presidencial de Miraflores; ya que,aseguran, lo que se produjo ayer con el comunicado de los 31 países es «un aviso de que la apuesta que les ha vendido Nicolás Maduro» no va a prosperar.

Según el documento, dicha «apuesta» se basa en que «la comunidad internacional se va a cansar; y a permitir que Venezuela se convierta en una segunda Cuba».

Frente a ello, consideran que «la única salida viable para ahorrarle sufrimiento a los venezolanos es la reacción de un proceso de transición a la democracia».

Oposición agradeció «rechazo»…

En su mensaje, los 31 países aseguran que «las elecciones parlamentarias, por sí solas, no presentan una solución política; por el contrario, pueden polarizar aún más a una sociedad ya dividida».

Por eso, piden a «todos los venezolanos» que «pongan los intereses de Venezuela por encima de la política; se comprometan, de manera urgente, a apoyar un proceso definido e impulsado por los venezolanos para establecer un Gobierno de transición inclusivo que lleve al país a unas elecciones presidenciales libres y justas, lo más pronto posible».

Firmantes pide compromiso de todos

Reiteramos la disposición de todos los países que mantienen sanciones económicas a discutir su levantamiento; en un contexto de progreso político.

Por eso, hicieron «un llamado a todos los partidos políticos e instituciones de Venezuela para que prontamente se comprometan, o apoyen, un proceso que establezca un Gobierno de transición de amplia aceptación;que en breve lleve adelante unas elecciones presidenciales libres y justas, e inicie el camino hacia la recuperación del país».

En opinión de los 31 firmantes, «para alcanzar una solución pacífica y sostenible a la crisis» que vive Venezuela «es necesario un Gobierno de transición que lleve a cabo las elecciones presidenciales; de modo que ningún candidato tenga una ventaja indebida sobre los demás».

El documento fue firmado por Albania, Australia, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Estonia, Georgia, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, Israel, Kosovo, Letonia, Lituania, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Santa Lucía y Ucrania.

No hay condiciones para comicios

Por su parte, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, consideró el pasado martes que Venezuela «no cumple en este momento»; las condiciones para que las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre sean «transparentes, inclusivas, libres y justas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Dip. Karin Salanova: Venezuela debe alzar la voz porque necesitamos ser libres

Publicado

on

Karin Salanova alzar la voz
Compartir

La diputada de la Asamblea Nacional, Karin Salanova, manifestó que los venezolanos deben alzar la voz con la consulta popular el mundo.

«Así el mundo podrá ver que el problema de Venezuela no es solo de los políticos, es un problema de país, de todos los venezolanos».

Esto lo dijo en el acto de inicio de la campaña por la Consulta Popular “Venezuela Alza su Voz”, impulsada por el Gobierno Interino, 38 organizaciones políticas y la sociedad civil.

Salanova aseguró que “la consulta tiene el objetivo de decirle al mundo que el poder en el país está en manos de delincuentes».

«No es culpa del presidente (E) Juan Guaidó y no es solo de la Asamblea Nacional. Esta situación tiene más de 20 años».

Karin Salanova aseveró que los venezolanos necesitan ser libres y por eso deben alzar la voz y activarse contra el fraude y participar en la consulta popular para las elecciones libres.

Pues a su juicio se necesita el apoyo de todos los ciudadanos para multiplicar los esfuerzos y poder salir de la catástrofe que vive Venezuela.

“Ya no estamos en emergencia, tenemos una catástrofe por problemas de alimentación, porque nuestros niños perdieron la infancia pues tienen que buscar agua y trabajar en minas para poder llevar alimentos a sus hogares, porque nuestras enfermeras y médicos tienen un sueldo miserable de dos dólares”.

La parlamentaria por el estado Aragua saludó a todos los Presidentes de las naciones que están hablando del sentir venezolano.

Indicó que estas acciones son beneficiosas y necesarias para que el mundo vea que no es un problema de políticos, sino de país.

“Si somos uno, nos pisan, pero si somos un músculo pegamos con fuerza. ¡Los invito a reconstruir este país!”, finalizó la también dirigente de Voluntad Popular.

No dejes de leer

Educadores de Carabobo protestaron por segunda vez en lo que va de octubre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído