Oposición da otra cifra de muertes por covid-19, casi el doble del Gobierno
Connect with us

Nacional

Oposición reporta casi doble de muertos por coronavirus que el Gobierno (+ vídeo)

Publicado

on

Oposición da otra cifra de muertes - noticiasACN
José Manuel Olivares.
Compartir

La oposición da otra cifra de muertes por covid-19. Al menos 172 personas ha fallecido en Venezuela desde el comienzo de la pandemia; lo que supone casi el doble que los 100 fallecidos que han sido reportados por el Gobierno; denunció este jueves el diputado opositor José Manuel Olivares.

«Hasta la fecha, el número de fallecidos, el número de venezolanos que lamentablemente han perdido su vida y no están dentro de la data que cuenta la dictadura son 72», aseguró Olivares en una rueda de prensa virtual.



De ese modo, Venezuela tendría una tasa de mortalidad por la enfermedad de cerca del 2 %; lo que supone un porcentaje «más parecido» a la del resto de la región.

Oposición da otra cifra de muertes por covid-19

Olivares, que reside en Bogotá, también detalló que uno de cada cinco fallecidos en Venezuela era un trabajador sanitario; entre ellos hay un paramédico, dos enfermeras y 19 médicos.

Sector salud con 21% en tasa de mortalidad

Por todo ello, subrayó que la tasa de mortalidad en el sector de la salud es del 21 % en Venezuela;  se preguntó qué sucederá si «no hay rayos X, tratamiento, vacuna, ambulancia ni agua», y además «no hay médicos».

Según los datos oficiales publicados por el Ejecutivo venezolano hasta ayer, 10.428 personas se han contagiado con el SARS-COV-2, de las cuales 3.050 se han recuperado y 100 han fallecido.

Frente a estos datos, el parlamentario se preguntó por qué es necesario construir un hospital de campaña (Poliedro de Caracas) puesto que; «según dijo Nicolás Maduro, en abril había 27.780 camas disponibles para atender a los pacientes contagiados con el virus».

«Si en Venezuela hay solamente 10.000 casos, ¿por qué hay que construir un hospital de campaña?» ; inquirió.

Por eso, aseguró que, en su opinión, no hay tantas camas disponibles puesto que una «de terapia intensiva no es un colchón con un sábana»; sino que «debe tener ventilador, personal de salud, médico, un residente, tomógrafo, rayos X y toda una infraestructura especial para atender los casos que se complican».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo pasa los 150 casos por coronavirus y Venezuela más de 10.400

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

¡Por fallas eléctricas! Cerradas estaciones del metro Sabana Grande y Chacaíto

Publicado

on

Por

¡Por fallas eléctricas! Cerradas estaciones del metro Sabana Grande y Chacaíto
Foto: Fuentes.
Compartir

Este jueves, se encontraron cerradas las estaciones Sabana Grande y Chacaíto en la línea 1 del Metro de Caracas, debido a las fallas eléctricas ocurridas en la ciudad capital, de acuerdo a lo informado por el usuario de twitter @MetroComunidad, que denuncia la falta de información oficial por parte de la empresa que solo se limita publicar información de corte político en su perfil en esa red social.

En la denuncia, el usuario @MetroComunidad recopila en un video tipo «captura de pantalla», los contenidos publicados por la cuenta oficial de la empresa de transporte público (@metro_caracas); en un lapso mayor a 24 horas, sin que se observe ningún anuncio de carácter oficial respecto al cierre del servicio en las estaciones de este vital medio de transporte para los caraqueños; especialmente ante la aguda crisis de combustible que azota nuestro país.



Reacción en las redes

En este sentido, varios portales de noticias nacionales publicaron sus apreciaciones en torno al cierre de estas importantes estaciones del Metro de Caracas; destacando que durante el día de hoy los retrasos en los vagones, así como el cierre de estaciones debido a los bajones eléctricos, estuvieron a la orden del día para los usuarios del sistema de transporte capitalino.

 

Mas calamidades para los venezolanos

Por otra parte, algunos portales informaron que debido al nivel de deterioro que presenta la planta física de la mayor empresa de transporte de la ciudad capital; se requiere de la inversión de una astronómica suma de dinero para lograr su recuperación.

 

Todas estas calamidades, no hacen sino contribuir a exacerbar la ya pesada carga anímica que viene afectando los venezolanos desde hace meses; causando malestar en la población en general, especialmente por la desinformación propiciada desde las altas esferas; donde lo único que sale del black out informativo inducido por el gobierno nacional en asuntos oficiales, es justamente información política que a todas luces es irrelevante ante la aguda crisis multidimensional que afecta al pueblo venezolano.

[Fuentes]: ACN | Caraota Digital | El Pitazo | Extra Venezuela | La Patilla | Redes

No dejes de leer: Arrestan a una mujer por golpear con una manguera a menor en Carabobo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído