Oposición ve posible reactivar conversaciones este mes con el Gobierno
Connect with us

Política

Oposición ve posible reactivar este mes diálogo con Gobierno

Publicado

on

Oposición ve posible reactivar conversaciones - noticiacn
Luis Emilio Rondón.
Compartir

La oposición ve posible reactivar conversaciones este mes con el Gobierno de Nicolás Maduro en México, suspendidas en octubre pasado por decisión del oficialismo; aseguró este miércoles Luis Emilio Rondón, miembro de la delegación antichavista en el proceso de negociación política.

El opositor explicó que las partes, acompañadas por Noruega como mediador, han avanzado en la materialización de un acuerdo parcial «en materia social que atenderá los problemas de salud, electricidad y agua»; dice una nota de prensa de la Plataforma Unitaria, coalición de partidos que son contrarios al Ejecutivo.

«La agenda sigue siendo muy amplia, con muchas cosas por resolver, pero con este acuerdo parcial es posible que reactivemos México en este mismo mes de septiembre»; dijo Rondón.

Oposición ve posible reactivar conversaciones con el Gobierno

Este primer acuerdo, prosiguió, permitirá resolver algunos de los nudos que pesan sobre la negociación política que arrancó en agosto de 2021; pero se paralizó dos meses después por una decisión del Gobierno en señal de protesta por la extradición a EE.UU. de Alex Saab -presunto testaferro de Maduro-, quien se encontraba preso en Cabo Verde.

«Vamos a saltar cualquier excusa que se busque para no negociar, porque lo que queremos poner encima de la mesa es el futuro del país (…) uno de los objetivos de México es darle tranquilidad al sistema político para poder establecer las reglas necesarias y que cada quien, del lado que sea, pueda hablar con libertad y sin miedo»; añadió Rondón.

El proceso de negociación sigue sin fecha de reanudación; pese a que el pasado 17 de mayo los jefes de ambas delegaciones anunciaron en las redes sociales que habían celebrado en Caracas una reunión de trabajo «para planes de futuro» y «en el rescate del espíritu de México».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno evalúa volver a la Comunidad Andina de Naciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Concejo Municipal de San Diego realizó Sesión Especial por aniversario de AD

Publicado

on

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn
Carlos Prosperi recibe reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego”. (Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego).
Compartir

Sesión Especial por aniversario de AD realizó el Concejo Municipal de San Diego, con motivo del 81° Aniversario de Acción Democrática, que el pasado 13 de septiembre celebró su fundación.

El acto se realizó en el auditorio de la Alcaldía de San Diego, con la asistencia de la directiva del partido en Carabobo; representantes de las diversas organizaciones políticas que hacen vida en la región e invitados especiales.

La Sesión fue presidida por el concejal Douglas Jiménez, incorporado como presidente encargado del ente para la oportunidad; con quórum reglamentario de los concejales Ángel Luna, Reina Pérez, Samuel Rodríguez, Carmen Hernández, Julio Medina y Julio Chirinos.

También puede leer: Luis Emilio Rondón: “Es posible reactivar la mesa de negociación en septiembre”

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

Sesión Especial por aniversario de AD…

El orador de orden fue Carlos Modesto Prosperi Manuitt, Secretario de Organización Nacional de AD, quien agradeció la distinción por su escogencia como orador en esta sesión.

Durante su intervención destacó “la importancia de AD en la historia venezolana, partido que siempre ha estado enfocado en preservar la democracia y reivindicar los derechos de los ciudadanos, un compromiso que mantenemos como organización en función de la unión en Venezuela”; hizo un llamado a apostar por la unificación para reencontrar la democracia en el país.

Los legisladores sandieganos, al finalizar la ceremonia, entregaron un reconocimiento especial a Prosperi Manuitt; por su asistencia al acto y su participación en representación de la organización política.

De igual manera, el alcalde, León Jurado Laurentín confirió el reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego” a Carlos Modesto Prosperi Manuitt por su visita al municipio y su participación en el acto solemne, que estuvo muy concurrida por simpatizantes y miembros de Acción Democrática.

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Suspendido encuentro entre parlamentarios de Venezuela y Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.