Oposición realizará consultas sobre primarias presenciales
Connect with us

Política

Oposición venezolana anuncia consultas sobre las primarias presidenciales

Publicado

on

Oposición realizará consultas sobre primarias - noticiacn
Las celebrarían para el próximo año.
Compartir

La oposición realizará consultas sobre primarias presenciales. El grupo reunido en la Plataforma Unitaria Democrática informó este lunes 23 de mayo que iniciará un proceso de consultas «con todos los sectores del país»; para determinar la fórmula para celebrar las elecciones primarias en las que elegirán al candidato que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024.

«La Plataforma Unitaria Democrática informó que iniciará un proceso de consultas con todos los factores del país, sobre la mejor manera de realizar las elecciones primarias»; anunció la coalición en un comunicado de prensa.

La decisión tiene lugar luego de que, el pasado 16 de mayo; el grupo anunciara que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

El inicio de la consulta se acordó en la primera reunión de la plataforma, realizada la mañana de este lunes; en la que participaron representantes de diversos partidos políticos.

Oposición realizará consultas sobre primarias presenciales

«Además de los contactos directos con instituciones y personalidades, se activará una página web en los próximos días, para recibir las opiniones y recomendaciones de los venezolanos sobre el proceso de primarias a nivel nacional»; informó el secretario ejecutivo de la coalición, Omar Barboza.

Barboza adelantó que en el encuentro fue aprobado el reglamento de la plataforma con el que, aseguró, «trabajarán con reglas claras» de funcionamiento; también se crearon seis comisiones de trabajo y un cronograma para conocer la opinión de la ciudadanía en torno a las primarias.

Crean comisiones…

El dirigente añadió que las comisiones creadas fueron las de comunicaciones, estrategia, organización, plan país; alianzas y solidaridad social y que «servirán para darle operatividad a la Plataforma Unitaria Democrática de cara a las metas planteadas por los venezolanos para rescatar la libertad y la democracia».

La plataforma, integrada por el grueso de organizaciones políticas que adversan al Gobierno de Nicolás Maduro, cuenta con el respaldo del opositor Juan Guaidó.

La mayoría de estos partidos políticos no participaron en las elecciones presidenciales de 2018; en las que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido, ni en las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo arrasó, al considerar que eran procesos fraudulentos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El Petro Móvil llegó a Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Publicado

on

Iván Duque Nicolás Maduro - acn
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su homólogo venezolano Nicolás Maduro, no entrará a la nación neogranadina para la toma de posesión de Gustavo Petro.

El mandatario colombiano argumentó que su Gobierno no reconoce a Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela y, por consiguiente, mientras él sea presidente, no permitirá que entre al país.

«No es un tema de dejar entrar o no. Es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente legítimo de Venezuela y mientras yo sea presidente de Colombia él no entrará como presidente de Venezuela a territorio colombiano», dijo Iván Duque.

En consecuencia expresó que, «cuando yo ya deje la presidencia (cuando se juramente Gustavo Petro), que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él».

Las declaraciones de Iván Duque las ofreció este sábado 2 de julio,  luego de que anunciara que en estos momentos su Gobierno está tratando de verificar la supuesta muerte del guerrillero Iván Márquez en Venezuela.

Según medios locales, Márquez supuestamente murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado «Segunda Marquetalia» tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

ACN/ Tu Flash News

No dejes de leer: ¡Candidato presidencial! Carabobo se prepara para primarias 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.