Opositores cortan el pelo a alcaldesa de Bolivia | ACN Opositores cortan
Connect with us

Internacional

Opositores cortan el pelo a alcaldesa de Bolivia

Publicado

on

Compartir

La alcaldesa Patricia Arce fue rescatada por la Policía;  después de cuatro horas de agresiones y vejaciones en su contra. La región de Cochabamba ha sido escenario de violencia contra mujeres, principalmente. Opositores cortan el pelo y hacen caminar descalza a alcaldesa en Bolivia.

Un grupo opositor autodenominado «Resistencia Cochala»;  secuestró y agredió fuertemente a la alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce, perteneciente al Movimiento Al Socialismo (MAS);  partido del presidente Evo Morales. También quemaron la sede de la alcadía.

Mujeres marchan en rechazo a la discriminación en Bolivia

La funcionaria fue arrastrada por la calle, obligada a caminar hasta Huayculli, en Quillacollo, donde fue montada sobre una tarima para cortarle el cabello y echarle pintura roja. Los agresores, muchos de ellos jóvenes con palos y piedras, la insultaron y la obligaron a decir que dejaría el cargo.

«Si los vinteños me lo piden. Si lo movimientos de los vinteños vienen y me piden que me vaya me voy a ir», dice la alcaldesa, visiblemente angustiada y llorando, en uno de los videos que circulan en redes sociales.

El hecho ocurrió en la región central de Cochabamba, donde se han registrado varios actos de violencia por parte de opositores que son apoyados por Luis Fernando Camacho, dirigente del Comité Pro Santa Cruz, y principal propulsor de las protestas violentas en rechazo a los resultados electorales del pasado 20 octubre, que dieron la victoria a Evo Morales.

Arce, mientras era sujetada por el cuello y agredida, expresó que estaba dispuesta a dar su vida por el proceso de cambio liderado por el Gobierno de Evo Morales. «No tengo miedo por decir mi verdad. Y estoy en un país libre. Y no voy a callar y si quieren matarme que me maten. Por este proceso de cambio voy a dar mi vida», dice en un video.

La alcaldesa fue rescatada por la Policía en el puente Huayculi del municipio de Quillacollo, luego de cuatro horas de haber soportado las agresiones de la turba opositora. El comandante regional de la Policía, Walter Alvis, la recibió en una camioneta que fue atacada con piedras.

Parlamentarias rechazan agresiones contra mujeres

Un grupo de parlamentarias denunciaron este miércoles las agresiones de grupos de choque opositores contra mujeres en la región de Cochabamba. Mostraron un video sobre el caso de la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, y de las mujeres que marcharon en esa ciudad donde hubo niños y jóvenes agredidos.

Asimismo, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, lamentó las acciones violentas por parte de opositores contra personas del sector campesino de Cochabamba, sin contemplar su condición de mujeres.

«Estamos haciendo seguimiento a esas agresiones y también estamos preocupados por lo que ocurre con la alcaldesa de Vinto que estaría secuestrada o aislada y sometida a tratos crueles», dijo a la televisora privada Red Uno.

Bolivia Protestas oposición Maltrato a mujeres

La madre de una joven agredida por Carabineros relató que le disparon siete balines en las piernas, le rociaron gas para adormecerla y en ese estado la dejaron 24 horas en el calabozo.

La región de Cochabamba ha sido escenario de violencia contra mujeres, principalmente indígenas. | Foto: ABI

Colaterales:

INDH de Chile presenta 18 querellas por torturas sexuales

Bolsonaro presentó unos siete decretos durante el primer trimestre del año sobre la tenencia de armas.

Diputados brasileños reducen proyecto sobre porte de armas

El senador colombia Roy Barreras presenta acusaciones en moción de censura contra el ministro de Defensa Guillermo Botero.

Ministro de Defensa de Colombia ocultó matanza menores de edad

La pobreza golpea con mayor fuerza a las comunidades negras y mestizas, que representan el 72,7 por ciento de los pobres en Brasil.

Pobreza extrema en Brasil alcanza su nivel más alto desde 2012.

ABI/EFE/teleSUR/ACH

No deje de leer: Policía rusa detiene casi 700 manifestantes opositores en Moscú(Opens in a new browser tab)

Internacional

Príncipe Harry y Meghan inician su nueva vida

Publicado

on

Harry y Meghan inician nueva vida
Compartir

Tras dos semanas de la sorprendente revelación de su retiro de la familia real británica; el príncipe Harry llega este martes a Canadá para reencontrarse con su esposa Meghan y su hijo Archie y así inician nueva vida.

Al duque de Sussex se le vio aterrizar en el vuelo 85 de British Airways en la nación norteamericana; proveniente del Heathrow de Londres vestido con un gorro azul y jeans, con una mochila al hombro.

Al final del vuelo de casi 10 horas; Harry abordó una minivan negra para continuar su viaje a Victoria en la isla de Vancouver, donde debería verse con su familia.

Harry y Meghan inician nueva vida

Meghan busca un nuevo hogar

Por su parte, Meghan Markle comenzó a acomodarse en su nuevo hogar con Archie; de ocho meses en donde inician una nueva vida junto a Harry .

Cabe destacar, que ya se le vio manejando su propio vehículo; mientras se retiraba de la mansión de $14 millones que alquila con el príncipe Harry.

En las mismas horas en las que Harry viajaba a Canadá; se le pudo observar paseando sus perros por el vecindario junto al bebé.

Harry y Meghan inician nueva vida

Una nueva mansión para Harry y Meghan

Un corredor de bienes raíces confirma al diario británico The Sun que incluso busca una casa propia; y que la misma está interesada en una mansión ubicada en Golden Miles que le ofrece intimidad y vistas panorámicas al mar y a los rascacielos de Vancouver. Un buen lugar donde Harry y Meghan inician tal vez una nueva vida junto a su pequeño.

La mansión alcanza la cifra de 27,47 millones de dólares estadounidenses, a lo que se suman impuestos por 117 mil 167 dólares.

Cabe destacar, que la semana pasada Meghan firmó un contrato con Disney; para doblar con su voz una de las producciones, y el CEO de Netflix, Ted Sarandos, expresa su deseo de hacerle una oferta laboral.

Harry y Meghan inician nueva vida

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Se Revela! Meghan Markle vuelve a desobedecer a la Reina Isabel II

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído