¡OPS! Donaron 20 toneladas de insumos de bioseguridad a Venezuela
Connect with us

Internacional

¡OPS! Donaron 20 toneladas de insumos de bioseguridad a Venezuela

Publicado

on

donaron insumos bioseguridad venezuela- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Donaron más de 20 toneladas de insumos de bioseguridad con la intención de distribuirlos en centros de salud en Venezuela; como parte de los esfuerzos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para combatir la pandemia de la COVID-19 en el país.

Así lo informó, el comisionado de Juan Guaidó para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro; quien detalló que entre el material entregado por la OPS se encuentran 1,2 millones de tapabocas, 200 mil mascarillas con respirador; 130 mil caretas, 21 mil batas médicas y 9 mil lentes de protección.



Aseguró, que el material de protección médica será distribuido en 31 hospitales de Venezuela; precisamente ubicados en las regiones más afectadas por el nuevo coronavirus, como lo son el Zulia, Apure; Bolívar, Distrito Capital, Miranda y Táchira.

Donaron insumos de bioseguridad a Venezuela

Cuando donaron los insumos de bioseguridad a Venezuela, el doctor Enrique Pérez, representante de la OPS en la nación indicó; que es una prioridad ante ésta pandemia. «Es crear condiciones profesionales seguras para los trabajadores de primera línea”, agregó.

Pérez enfatizó, que se debe proteger a las enfermeras, a los médicos y todos los trabajadores de salud; con equipos de protección personal adecuados para atender a los contagiados; así como evitar la propagación dentro y fuera de los centros de salud.

En este contexto, Pizarro agradeció la ayuda humanitaria y reconoció «el esfuerzo que hace la comunidad internacional; las agencias multinacionales para brindar colaboración a los países más desfavorecidos en medio de la pandemia», expresó.

Vale recordar, que no es la primera donación, pues la OPS ya había  enviado tres cargamentos de ayuda humanitaria a Venezuela; el 8 de abril, el 19 de mayo y el tercero el 19 de junio.

 

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Tres empleados públicos de Carabobo infectados por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Explosión por pirotecnia deja 30 heridos en México

Publicado

on

Explosión por pirotecnia en México
Compartir

Al menos 30 heridos, además de varias casas y vehículos dañados dejó este lunes una explosión por pirotecnia en el municipio de Felipe Ángeles, en el estado de Puebla, centro de México, informaron autoridades estatales.

Cabe destacar, que la explosión, en los primeros informes no reportó víctimas fatales y ocurrió en un polvorín (taller) de la localidad de Santiago Tenango; perteneciente al citado municipio, aproximadamente a las 21.00 horas locales (03.00 GMT del martes).

En el momento del accidente por el lugar transitaba un vehículo de transporte público; el cual fue alcanzado por el fuego provocando que varios ocupantes resultaran heridos.

Las autoridades reportaron a través del área de Protección Civil que en el lugar trabajan agentes de la Secretaría de Gobernación; Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública.

Explosión por pirotecnia en México

Según testigos el estruendo se escuchó y se dejó sentir en los municipios vecinos de Tecamachalco; Huixcolotla y Quecholac.

El accidente ocurrió a menos de 24 horas de que se registrara una explosión en otro taller en la localidad de Santa María Zacatepec; Puebla, donde se almacenaba pirotecnia, que dejó como saldo una mujer muerta y ocho personas lesionadas.

El pasado 24 de noviembre se registró una fuerte explosión en un taller de pirotecnia en el municipio de Tultepec; Estado de México ubicado a unos 46 kilómetros de la Ciudad de México, que dejó dos muertos y cuatro heridos.

Este tipo de accidentes son frecuentes en municipios del centro de México donde se trabaja la pirotecnia ya que en los últimos meses del año se intensifica la actividad; en sus numerosos talleres para preparar y vender los artefactos pirotécnicos que se usarán en Navidad.

El incidente más grave registrado en los últimos años ocurrió en diciembre de 2016; cuando una explosión en el mercado local del municipio de Tultepec causó la muerte de 42 personas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Hundimiento de edificio al sur de Francia deja un muerto (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.