Venezuela pasó otra vez los 400 casos y reportan otros tres en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Tres empleados públicos de Carabobo infectados por COVID-19

Publicado

on

Venezuela pasó otra vez los 400 casos - noticiasACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Venezuela pasó otra vez los 400 casos por coronavirus y dentro de ese cifra, tres son empleados públicos del estado Carabobo; según el reporte ofrecido esta noche 16 de julio por el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez.

El parte médico del día, emitido por el Gobierno nacional fue de 426 nuevos casos, de los cuales 345 son del ítem comunitarios y 81 importados, además de cuatro nuevos fallecidos, para acumular 104; mientras que los infectados, pasado 123 días de cuarentena es de 10.854 y recuperados 3.255.


Venezuela pasó otra vez los 400 casos

Este jueves 16 de julio, en las últimas 24 horas, el Gobierno reportó casos en en Zulia, al «prenderse» de nuevo el foco del mercado Las Pulgas, pero en total fueron 142; luego están Distrito Capital (59); Sucre (41); Miranda (36); La Guaira (22); Trujillo (14); Lara (9); Yaracuy (6); Aragua (3); Carabobo (3); Falcón (3); Guárico (3); Nueva Esparta (2); Amazonas (1) y Monagas (1).

Ese da el total de 345 repartidos en 14 estados y la capital de Venezuela, solo en comunitarios; lo que refleja la escalada del rebrote que sigue en todas las entidades del país.

Casos de Carabobo

Sobre los tres casos del estado Carabobo, Jorge Rodríguez solo se limitó a decir que fueron «captados en una jornada de despistaje en instituciones del estado».

Esos tres nuevos contagios eleva la cifra en la región vinotinto en 155 con dos personas fallecidas.

Importados del día

Sobre los infectados procedentes fue de nuestras fronteras; esta vez fueron 81, de los cuales 80 son procedentes de Colombia y 1 Brasil.

Asimismo, de los 7.495 casos activos, 6.852 son asintomáticos; 606 con insuficiencia respiratoria leve; 14 moderada y están graves en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) 23.

Resaltó que el 68% de los cosos que tiene Venezuela, son menores de 49 años y la gran mayoría están entre los 19 y 39 años de edad.

Cuatro fallecidos

De nuevo se incrementa la lista de fallecidos con cuatro para acumular 104; dos del Distrito Capital, ambos de la parroquia Sucre de Catia; ambos hombres, uno de 57 años, de profesión albañil; el otro no dio la edad, solo que era mecánico industrial.

Igualmente, otro paciente de 42 años en el municipio Zaraza, de Guárico y una mujer de 57 años, de Maracaibo, comerciante del mercado Las Pulgas.

Finalmente, dijo que en Venezuela se han realizado 1.414.066 pruebas para COVID-19; que equivalente a 47.136 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Oposición reporta casi doble de muertos por coronavirus que el Gobierno (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua realizará sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

Publicado

on

Compartir

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña. El municipio estará celebrando el día de su Santa Patrona el próximo lunes, motivo por el cual el Concejo Municipal de Naguanagua realizará una sesión solemne en su honor mañana sábado 13, a las 10 de la mañana; en el boulevard al lado de la plaza Bolívar.

Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense, informó que la Cámara Municipal en pleno aprobó esta sesión para rendir homenaje a la protectora del municipio.

“Los nueve concejales de Naguanagua, sin distinciones políticas, y como representantes de este pueblo devoto a su Virgen, nos sumamos a la celebración de sus ferias y fiestas, sesionan con un invitado muy especial como orador de orden, el padre Rafael Paredes, joven sacerdote quien viene desarrollando una excelente labor pastoral, hoy como Vicerrector del Seminario Ntra. Sra. del Socorro y hace pocos meses como párroco de Begoña”; señaló Ramírez.

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

En la sesión la Cámara Municipal entregará la Orden “Gral. Manuel Manrique”, y diplomas de reconocimiento a distinguidas personalidades del estado, como Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo regional; Sebastián Cano, destacado promotor deportivo; al profesor José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo; Sofía Benítez, costurera de la Virgen durante más de 60 años, entre otros.

El presidente del Concejo Municipal extendió la invitación a todo el pueblo de Naguanagua para que asista a esta sesión solemne que se realizará mañana sábado en homenaje a la Santa Patrona, la Virgen de Begoña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.