Abarrotada! La órbita albergará 57.000 satélites en 2029 (+Video)
Connect with us

Tecnología

Abarrotada! La órbita albergará 57.000 satélites en 2029 (+Video)

Publicado

on

Abarrotada! La órbita albergará 57.000 satélites en 2029
Foto: fuentes.
Compartir

La humanidad, hasta ahora, ha puesto en órbita más de 9.000 satélites alrededor de la Tierra desde 1957, pero recientemente, la empresa SpaceX envió al espacio lotes de 60 satélites, como parte de su plan para lanzar miles de satélites para el Proyecto Starlink.

Ya, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) están monitoreando miles de toneladas de desechos espaciales. Pero, una nueva animación muestra cuánto más se pondrá en órbita en esta década y cuánto más grande podría llegar a ser el problema de los desechos espaciales.

2029: 57.000 satélites en la órbita

Además de compañías privadas como SpaceX, otras naciones también planean enviar satélites en órbita dentro de la década, lo que significa que podría haber hasta 57.000 satélites nuevos en órbita para el año 2029. Eso es 25 veces mas el número de vehículos espaciales activos en la actualidad.

Dan Oltrogge de Analytical Graphics, Inc. creó una animación que muestra los satélites planeados para 2017 y 2029, la mayoría de los cuales pertenecen al proyecto Starlink de SpaceX.

En la breve animación, aparece una Tierra limpia hasta que el primer lote de puntos, cada uno de los cuales representa un satélite, comienza a orbitar alrededor del planeta.

Para 2022, la Tierra está llena de miles de puntos y para 2029, el planeta se ve completamente lleno de vehículos espaciales y rodeado de desechos orbitales.

De hecho, el video fue compartido en la 23ª Conferencia Anual de Transporte Espacial Comercial en Washington; solo un día después de que dos satélites inactivos casi chocaran entre sí.

Si hubiesen chocado, ambos satélites inactivos se habrían despedazado y causado cientos de miles de escombros que podrían amenazar a otros satélites.

Problema de desechos espaciales

Incluso si solo una fracción de los satélites planificados llegan a la órbita, el cambio en todo el planeta aún sería significativo; especialmente teniendo en cuenta que el problema ya es complejo incluso sin ellos.

Ahora mismo, la ESA y la NASA están trabajando para tratar de eliminar los desechos espaciales que podrían resultar peligrosos; para las naves espaciales activas y tripuladas como la Estación Espacial Internacional (EEI/ISS).

Con información de:ACN|RCENI|IBTimes|Redes

No dejes de leer: Científicos encontraron extraños pulsos magnéticos en el planeta Marte

Tecnología

Tik Tok eliminará videos de usuarios “feos, pobres o gordos”

Publicado

on

Tik Tok eliminará videos
Compartir

Este viernes se da a conocer que la red social Tik Tok , tiene reglas muy estrictas a la hora de publicar. La famosa red cuenta con más de 900 millones de usuarios y que está de moda entre los jóvenes.

Tik Tok instruye a sus empleados a eliminar los videos de usuarios que, en su opinión parecen demasiado feos, pobres o que, incluso, tengan alguna discapacidad física o demasiadas arrugas.

Los documentos que detallan esta manera poco ética de proceder de Tik Tok, son publicados por el medio británico Intercept.



En el texto se detalló cómo la compañía le indica a sus empleados a seleccionar los mejores videos de los usuarios para la sección del feed For You.

En cambio, la instrucción que les da la red social es que eliminen, al momento, aquellos videos de usuarios con “una forma corporal anormal, que son gorditos, obesos o demasiado delgados”.

Así como aquellos que “tienen aspecto facial poco agraciado o deformidades faciales”, y es que, según describe el documento, “si la apariencia del personaje no es buena, el video será mucho menos atractivo y no merece la pena recomendarlo a nuevos usuarios”.

El documento también devela que Tik Tok eliminará igualmente los videos “si el entorno de filmación está en mal estado”, y es que este tipo de grabaciones, en opinión de la red social “son menos elegantes y atractivos”.

Cabe destacar, que el 45% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años de edad, por lo que la mayoría de usuarios de la app asiática son jóvenes y adolescentes.

ACN/El Farandi

No dejes de leer: Juan Luis Guerra estrena tema cristiano sobre el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído