Abarrotada! La órbita albergará 57.000 satélites en 2029 (+Video)
Connect with us

Tecnología

Abarrotada! La órbita albergará 57.000 satélites en 2029 (+Video)

Publicado

on

Abarrotada! La órbita albergará 57.000 satélites en 2029
Foto: fuentes.
Compartir

La humanidad, hasta ahora, ha puesto en órbita más de 9.000 satélites alrededor de la Tierra desde 1957, pero recientemente, la empresa SpaceX envió al espacio lotes de 60 satélites, como parte de su plan para lanzar miles de satélites para el Proyecto Starlink.

Ya, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) están monitoreando miles de toneladas de desechos espaciales. Pero, una nueva animación muestra cuánto más se pondrá en órbita en esta década y cuánto más grande podría llegar a ser el problema de los desechos espaciales.

2029: 57.000 satélites en la órbita

Además de compañías privadas como SpaceX, otras naciones también planean enviar satélites en órbita dentro de la década, lo que significa que podría haber hasta 57.000 satélites nuevos en órbita para el año 2029. Eso es 25 veces mas el número de vehículos espaciales activos en la actualidad.

Dan Oltrogge de Analytical Graphics, Inc. creó una animación que muestra los satélites planeados para 2017 y 2029, la mayoría de los cuales pertenecen al proyecto Starlink de SpaceX.

En la breve animación, aparece una Tierra limpia hasta que el primer lote de puntos, cada uno de los cuales representa un satélite, comienza a orbitar alrededor del planeta.

Para 2022, la Tierra está llena de miles de puntos y para 2029, el planeta se ve completamente lleno de vehículos espaciales y rodeado de desechos orbitales.

De hecho, el video fue compartido en la 23ª Conferencia Anual de Transporte Espacial Comercial en Washington; solo un día después de que dos satélites inactivos casi chocaran entre sí.

Si hubiesen chocado, ambos satélites inactivos se habrían despedazado y causado cientos de miles de escombros que podrían amenazar a otros satélites.

Problema de desechos espaciales

Incluso si solo una fracción de los satélites planificados llegan a la órbita, el cambio en todo el planeta aún sería significativo; especialmente teniendo en cuenta que el problema ya es complejo incluso sin ellos.

Ahora mismo, la ESA y la NASA están trabajando para tratar de eliminar los desechos espaciales que podrían resultar peligrosos; para las naves espaciales activas y tripuladas como la Estación Espacial Internacional (EEI/ISS).

Con información de:ACN|RCENI|IBTimes|Redes

No dejes de leer: Científicos encontraron extraños pulsos magnéticos en el planeta Marte

Tecnología

El Porsche eléctrico de Bill Gates y la rencilla de Musk  

Publicado

on

Compartir

Bill Gates, el fundador de Microsoft,  se compra un Porsche eléctrico y alaba a Tesla;  pero Elon Musk, su colega supermillonario y propietario de la firma alemana, le llama “decepcionante”.

El fundador de Microsoft  alaba a Tesla, pero adquiere un vehículo eléctrico de lujo de la firma alemana.

Bill Gates dedicó un cumplido a Tesla por su trabajo para electrificar la industria del automóvil. Pero, lejos de recibir a cambio palabras amables, recibió una suerte de reprimenda, vía Twitter, por parte del propio Elon Musk.

Gates, cofundador de Microsoft Corp., habló con un influyente youtuber la semana pasada sobre el desafío de reducir las emisiones de carbono para frenar el cambio climático. Consideró, de hecho, que la industria de automóviles es «uno de los sectores más esperanzadores» tomando medidas al respecto. «Y, ciertamente si tuvieras que nombrar una compañía que haya ayudado a poner todo esto en marcha, sería Tesla».

Dueño de otro Porsche Taycan, también eléctrico

No obstante, Gates habló también de su recién adquirido vehículo, un Porsche Taycan, también eléctrico que calificó de «muy, muy guay» (very, very cool). Admitió, eso sí, lo elevado de su precio, unos 165.000 euros, añadiendo que los compradores deben vencer la ansiedad que produce la autonomía y el tiempo de recarga de estos vehículos.

Cuando un entusiasta de Tesla escribió en las redes sociales sobre las declaraciones de Gates y su nuevo Porsche, Musk respondió con un mensaje en Twitter: «Mis conversaciones con Gates siempre han sido decepcionantes».

No es la primera vez que Musk habla con desdén de otros multimillonarios. En su día cuestionó la capacidad del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para comprender los riesgos asociados a la inteligencia artificial. El año pasado llamó copión al CEO de Amazon, Jeff Bezos, cuando éste anunció una iniciativa para ofrecer Internet a través de una red de satélites, proyecto que ya puso en marcha SpaceX, fundada por el propio Musk.

Gráfica:Bill Gates,en una imagen de archivo.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Nueva falla de Windows sorprende a Microsoft(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído