Organizaciones en Carabobo solicitan datos actuales sobre la covid-19
Connect with us

Carabobo

Organizaciones en Carabobo solicitan datos sobre la covid-19

Publicado

on

organizaciones carabobo datos covid-19- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Más de 40 organizaciones de la sociedad civil en Carabobo, agrupadas en la Coalición Anticorrupción y en la Alianza Gobierno Abierto Venezuela (Agav); solicitaron otra vez al gobierno regional datos actuales sobre la covid-19.

Es así, que tras cumplirse un año del la declaratoria nacional de alarma por la pandemia, exigen información también sobre el plan de vacunación; el presupuesto dispuesto para atender la pandemia, un balance de los insumos y medicamentos recibidos mediante “ayuda humanitaria”; además la cantidad de pruebas PCR realizadas en la región, el tiempo de espera de los resultados y los detalles de los casos atendidos por municipios y parroquias.

En el texto agregan, que “consideramos imprescindible que la sociedad carabobeña conozca a detalle las actuaciones del Ejecutivo regional; toda vez que en los últimos 12 meses se han realizado detenciones por presunta corrupción en el manejo de recursos del área de salud».

Aunado a eso, aseguraron que han sido constantes los reclamos por prestación de servicios públicos, condiciones laborales del personal de la salud.

Este texto dirigido al gobernador Rafael Lacava y a la presidenta de Insalud, Jonna Acero, va de parte de gremios profesionales, organizaciones de derechos humanos; federaciones empresariales, estudiantiles y sindicales, dependencias académicas, asociaciones civiles y otros.

Varias organizaciones en Carabobo piden datos del covid-19

Todos los representantes de esas organizaciones en Carabobo que piden datos de la covid-19 en la región, se fundamentan en el derecho que tiene toda persona; de requerir información y, exactamente a «ser informada oportuna y verazmente por la Administración Pública”; de acuerdo a los artículos 51 y 143 de la Constitución de la República.

Es de mencionar, que la Coalición Anticorrupción (www.coalicionanticorrupcion.com) es un movimiento ciudadano de alcance nacional; que «impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos; para lograr el cambio que el país requiere y construir una Venezuela íntegra».

Por otro lado, la Alianza Gobierno Abierto Venezuela (Agav) es la «expresión organizada del movimiento de la sociedad civil en favor del modelo de Gobierno Abierto; para construir un nuevo Estado en Venezuela».

En este sentido, se apoye en los pilares de transparencia y rendición de Cuentas, interacción Gobierno-Ciudadanía, sistemas anticorrupción, innovación, tecnológica y datos abiertos.

Con información: ACN/Nota prensa/Foto:

Lee también: Prevención, restitución y rehabilitación de la salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor supervisó inicio del nuevo año escolar en Valencia

Publicado

on

Fuenmayor supervisó inicio del nuevo año escolar - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde Julio Fuenmayor supervisó inicio del nuevo año escolar en Valencia, con alegría y entusiasmo, en compañía de la directora de Zona Educativa Carabobo, Aymara Aguiar; Xiomara Luna, Secretaria de Educación de la Gobernación de Carabobo; Jesús París, Secretario de Gobierno de Carabobo; Luis Guillén, director de Educación de la Alcaldía de Valencia; Fátima Gómez, presidenta de Fundeval; la Guardia del Pueblo, Milicia Bolivariana y líderes comunitarios dieron inicio formalmente al período escolar 2022-2023.

El mandatario local informó que siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava; arrancaron este año escolar con una gran actividad cultural en la que participaron niños de educación inicial y educación media, quienes volvieron a clases con gran satisfacción.

Fuenmayor supervisó inicio del nuevo año escolar - noticiacn

Fuenmayor supervisó inicio del nuevo año escolar en Valencia

«Me siento muy contento, por estar presente en este gran inicio de año escolar 2022-2023, donde estamos garantizando la inclusión social en todos los niveles, además del programa de alimentación y dotación de uniformes y útiles escolares que llegan a cada uno de los estudiantes, gracias al esfuerzo del Gobierno nacional»; expresó.

Fuenmayor, destacó que gracias a la implementación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles); se cumplió con la rehabilitación de las instituciones municipales que hoy reciben a los alumnos con una infraestructura totalmente recuperada.

Fuenmayor supervisó inicio del nuevo año escolar - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inauguran “Navidades Valencia 2022” en el puente El Boquete

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.