Prevención, restitución y rehabilitación de la Salud Pública - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Prevención, restitución y rehabilitación de la salud

Publicado

on

Salud Pública
Compartir

Prevención, restitución y rehabilitación de la salud (I): Por Dr. Angel C. Mayorga G.

Introducción a la Salud Pública.

La salud es el estado de bienestar físico, mental y social de las personas, y se fundamenta en tres pilares básicos: prevención, restitución y rehabilitación.

La previsión se relaciona  los factores y causas que determinan la aparición de las enfermedades actuando sobre ellos para impedir aparición de la enfermedad  o  minimizar sus consecuencias.

La restitución procura devolver  hasta donde  es posible  el estado de salud del enfermo actuando sobre la enfermedad.

La rehabilitación por su parte se dirige a restaurar o corregir  en lo posible la minusvalía  o pérdida de  habilidades a consecuencia de alguna enfermedad, accidente, defectos hereditarios, congénitos o adquiridos.

La atención integral  de estos parámetros de la salud se realiza mediante la creación de redes sanitarias organizadas en niveles jerárquicos  determinados por sus funciones, complejidad y especialización.

La red primaria

Es indudable que la mayor importancia y trascendencia recae en la red primaria. De ella depende todo el sistema.

Su eficacia  reduce la carga operativa de los niveles subsiguientes, tanto desde el punto de vista económico como funcional.  Por lo tanto, es la que requiere la mayor atención en cuanto a planificación,  capacitación y desarrollo.

Sin embargo, la red primaria, aun siendo altamente eficaz necesita ser complementada por diversos  niveles secundarios  que le sirvan como una extensión;  para satisfacer las incompetencias estructurales propias  de la red  primaria.

El nivel terciario, está conformado por la red hospitalaria. El cuarto nivel corresponde  a la Rehabilitación y otros aspectos enmarcados dentro de la seguridad social.

La prevención como su nombre indica, significa anticipación a la enfermedad. Por lo tanto, debe aplicarse a todos los factores potenciales que inciden sobre la salud. Por consiguiente, debe actuar tanto en el medio ambiente o entorno de las personas de una población como en ellas mismas.

A grandes rasgos, se  ocupará del saneamiento ambiental, agua potable, excretas,  disposición de desechos sólidos, provenientes de las actividades domésticas, urbanas o de la industria.

En cuanto a las personas, debe orientarse a la educación sanitaria en higiene preventiva, tanto en el hogar, en el trabajo,  el control prenatal, las inmunizaciones, normas para casos de desastre, sanidad animal, etc.

ACN/acmg

No deje de leer: Familias de Valencia afectadas por deficiencia de servicios públicos

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.