Orquesta juvenil se presentó en mesa de diálogo en México
Connect with us

Nacional

Orquesta juvenil del «Sistema» se presentó ante negociadores en México (+ vídeo)

Publicado

on

Orquesta juvenil se presentó en mesa de diálogo - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Orquesta juvenil se presentó en mesa de diálogo este domingo 26 de septiembre en el vestíbulo del hotel de la Ciudad de México, donde encuentran las delegaciones del Gobierno y de la oposición  abordando la tercera ronda de negociaciones.

Luego de un día de retraso, por parte de la delegación del Gobierno; ambas parte retornaron el sábado a la mesa de nogociación, que se espera cierre mañana lunes 27 de septiembre.

Los jóvenes, acompañados de sus instrumentos musicales, interpretaron las gloriosas notas del Himno Nacional, Gloria Al Bravo Pueblo, así como el,  Alma Llanera; reseñó el portal de VTV.

Orquesta juvenil se presentó en mesa de diálogo

«Profundamente conmovidos por el regalo de la Orquesta Juvenil del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar, que de gira en México trajeron a la sede del diálogo su alma llanera y su sonrisa de futuro. Un canto para la paz y la concordia entre venezolanas y venezolanos»; declaró en redes Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y representante de la delegación chavista.

Al concierto, organizado en el vestíbulo del hotel por la Embajada de Venezuela en México, solo bajó la delegación oficialista; mientras que los opositores de la Plataforma Unitaria optaron por no hacerlo.

La orquesta, originaria del estado Zulia y compuesta por chicos y chicas; se encuentra en México para participar en los actos conmemorativos de los 200 años de la independencia de Venezuela, que se tendrán lugar el lunes.

Orquesta juvenil se presentó en mesa de diálogo - noticiacn

Foto: VTV

«Esperamos sean fructíferas»

“Esperamos que sean tan fructíferas y constructivas las reuniones como las que hemos sostenido en el pasado”; destacó Rodríguez, dice la nota de VTV.

El oficialismo y la oposición venezolana iniciaron el sábado la tercera ronda de contactos de su diálogo en la que se debe abordar el sistema de justicia y se prevé que termine el lunes.

Esta ronda arrancó con un día de retraso, ya que la delegación del Gobierno plantó el viernes a los opositores.

El diálogo se retomó el sábado después de que Noruega, árbitro en las negociaciones, reafirmara su «imparcialidad»; tras las polémicas palabras de su primera ministra, Erna Solberg, quien criticó ante la ONU las violaciones de derechos humanos en Venezuela, algo que no gustó al chavismo.

Además, en los días previos el Gobierno venezolano acusó a Estados Unidos de dar órdenes a la oposición «sobre qué hacer en la mesa de diálogo».

Asimismo, anunció por sorpresa el nombramiento Alex Saab como miembro de su delegación, pese a estar preso en Cabo Verde, a la espera de saber si es extraditado a Estados Unidos; pero  a su llegada presentaron un foto del rostro del empresario colombiano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Unicef, ONU, Gobierno y oposición levantan su voz tras violento desalojo de migrantes (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 1.100 casos y 14 decesos por covid

Publicado

on

Venezuela pasó los 402 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 402 mil casos de covid y los 4.830 decesos al presentar el martes 26 de octubre más de 1.110 contagios y 14 muertes; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registró un total de 1.148 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidente Delcy Rodríguez.

Aunque el lunes presentó menos de 900 infecciones, esta vez la cifra pasó el millar y según el mapa-covid-comuntario se presentaron casos en 23 entidades, comandado por Distrito Capital con 187, esparcidos por las 22 parroquias que componen el municipio Liberador, que esta vez lideró Altagracia (33), seguidos por Sucre (27), Santa Rosalía (19), 23 de Enero (16), Antímano (13), Santa Teresa (13), por nombrar los que pasaron de dos dígitos.

Las otras entidades que presetaron contagios fueron Miranda (180); Anzoátegui (115); La Guaira (113); Bolívar (110); Aragua (89); Falcón (72); Lara (52); Portuguesa (39); Yaracuy (35); Barinas (29); Monagas (28); Delta Amacuro (25); Nueva Esparta (20); Trujillo (14); Carabobo (10); Táchira (6); Apure (5); Sucre (5); Guárico (5); Zulia (04); Amazonas (3) y Mérida (2).

Venezuela pasó los 402 mil casos

Fue un día de 14 decesos por covid, que eleva la cifra a 4.836, de nuevo Caracas al frente con 6 (cuatro mujeres de 82, 90, 75 y 70; dos hombres de 64 y 76 años); Anzoátegui 3 (dos mujeres de 54 y 71; hombre de54); Mérida 3 (dos mujeres de 79 y 94; hombre de 49) y Nueva Esparta 2 (mujer de 69; hombre de 71).

«Luego de 590 días estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 402.407 – Pacientes recuperados: 384.305 (95%) – Casos activos actuales: 13.266 – Total de fallecidos: 4.836″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Lo ha dicho el Pdte. @NicolasMaduro: se acerca el inicio de la fase de flexibilización abierta durante los meses de #Nov y #Dic. El llamado a nuestro pueblo es a acudir a los centros de Inmunización Masiva para vacunarse y mantener el cuidado. ¡Sabemos como hacerlo!», cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.