Osaka sella su paso a los cuartos de final del Abierto de Miami
Connect with us

Deportes

Osaka sella su paso a los cuartos de final del Abierto de Miami

Publicado

on

Osaka en cuartos de final del Abierto de Miami
Compartir

La japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, selló su paso a la clasificación para los cuartos de final del torneo de Miami.

Esto al vencer este lunes por 6-3 y 6-3 a la belga Elise Mertens; en un encuentro condicionado por la lesión que sufrió la europea en la segunda manga.

Una dolencia en el hombro derecho que obligó a Mertens, número 17 del mundo; a retirarse a los vestuarios para ser atendida por los fisioterapeutas cuando dominaba por 3-2 en el segundo set.

Osaka en cuartos de final del Abierto de Miami

Cabe destacar, que la interrupción no sirvió para solucionar los problemas físicos de la belga; que desde su regreso a la pista no logró sumar ni un solo juego.

Osaka, ganadora del último Abierto de Australia; encadenó once puntos consecutivos que le permitieron situarse con una ventaja de 3-5 en el marcador.

Diferencia que Mertens, pese a encontrarse físicamente algo mejor en el último juego; no pudo ganar ante el agresivo juego de la japonesa, que buscaba alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final en el torneo de Miami.

Naomi Osaka se medirá con la ganadora del encuentro entre la estadounidense; Jessica Pegula y la griega Maria Sakkari.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Kun Agüero se va del Manchester City

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mercedes manda en primeros ensayos del GP de Italia

Publicado

on

Mercedes impone su ritmo en Imola - noticiacn
Lewis Hamilton seguido por Max Verstappen en la segunda sesión del GP de Italia. (Foto: EFE)
Compartir

La escudería Mercedes impone su ritmo en Imola; con su dupla Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, con cierto ataque del Red Bull del holandés Max Verstappen.

¿Empieza ya Mercedes a marcar diferencias? Se esperaba más de Red Bull este viernes en los ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romaña; pero fue Mercedes el protagonista del día en Imola dominando las dos primeras sesiones.

Max Verstappen (Red Bull) resistió en la sesión matinal, con el tercer crono; pero tuvo que abandonar la segunda después de apenas cinco vueltas. La culpa fue de un problema técnico en su monoplaza; que obligó al holandés a mirar con frustración cómo los Mercedes imponían su hegemonía en la hoja de tiempos del día sin problemas.

Bajo un sol primaveral, las condiciones en las que tuvieron lugar estos ensayos del viernes pueden ser muy diferentes a las de la carrera del domingo, ya que para entonces se espera lluvia.

Mercedes impone su ritmo en Imola

Mercedes lanzó por el momento el mensaje de que el campeón quiere seguir siéndolo; hasta ahora, Red Bull había ganado el pulso a Mercedes en los ensayos de pretemporada primero y luego en los ensayos libres y la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin, que abrió la temporada a finales del pasado mes.

En esta segunda carrera de la temporada, Red Bull no pudo aprovechar su teórica mejor adaptación a las novedades reglamentarias y Mercedes ganó el primer pulso en Emilia-Romaña.

«Todavía nos falta ritmo» frente a los Red Bull, «que parecen seguir teniendo ventaja»; insistía esta semana Toto Wolff, patrón de Mercedes.

Pero su escudería ya pudo ganar la primera carrera de 2021, con Hamilton en Baréin; este viernes en Ímola fueron el finlandés Bottas, subcampeón mundial los dos últimos años, y su compañero británico, siete veces campeón mundial, los más rápidos.

Bien es cierto que Verstappen, sin el problema técnico en la transmisión de su monoplaza; podría haber aspirado a dominar la jornada. Por lo que las espadas siguen en todo lo alto para el desarrollo de este Gran Premio en Imola, uno de los circuitos tradicionales.

La jornada del sábado, con la tercera sesión de ensayos libres y sobre todo con la sesión de clasificación; es especialmente importante en este circuito, donde los adelantamientos son complicados.

Otros destacables

A la espera de ese importante sábado, los equipos ‘locales’, AlphaTauri y Ferrari, destacaron en suelo italiano.

AlphaTauri, que tiene su sede a 15 kilómetros, se quedó con el tercer puesto del día de ensayos libres gracias al francés Pierre Gasly; justo por delante de los Ferrari del español Carlos Sainz Jr y del monegasco Charles Leclerc.

El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), que en Baréin consiguió sus primeros puntos (9ª posición) en su primer Gran Premio de Fórmula 1; obtuvo el séptimo mejor crono del viernes.

Ferrari, apenas sexto en el Mundial de constructores el año pasado, confía en su mejoría y con Sainz Jr y Leclerc envía un mensaje de optimismo.

«Si nos comparamos con nuestros competidores, creo que hemos hecho buenos progresos»; valoró el ‘Team Principal’ Mattia Binotto, subrayando que «no era fácil en una situación en la que la mayor parte de los desarrollos del coche están congelados».

La única nota negativa para la ‘Scuderia’ fue que Leclerc tuvo una salida de pista y acabó frente a un muro, a baja velocidad; en los últimos instantes de la segunda sesión.

Otras dos banderas rojas habían interrumpido la sesión de la mañana, por una pequeña colisión entre el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Alpine), y por un trompo del ruso Nikita Mazepin (Haas).

Sergio Pérez fue sexto en la segunda sesión de los libres; el veterano español Fernando Alonso (Alpine) obtuvo el decimotercer mejor crono en esa segunda sesión.

ACN/MAS&/Agencias

No deje de leer: Nadal cae en cuartos y se despide de Montecarlo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.