La oscuridad nuevamente se apoderó del país este lunes
Connect with us

Nacional

La oscuridad nuevamente se apoderó de Venezuela este lunes

Publicado

on

La oscuridad nuevamente se apoderó de Venezuela este lunes
Foto: fuentes.
Compartir

La tarde del lunes 22 de julio, los venezolanos volvimos a experimentar otro apagón nacional, cuando sin previo aviso a las 4:40 pm el servicio eléctrico dejo de fluir a través del sistema interconectado nacional.

Algunos medios nacionales, indicaron que la falla abarcaba al menos 16 estados, sin embargo medios extranjeros informaban respecto a una falla eléctrica en algunos estados del país, debido a la falta de información y a la caída de servicios de telecomunicaciones aunada a la falla de energía.

A las 06:45 pm, ACN pudo confirmar de forma independiente el alcance nacional del apagón, al contactar de manera directa al menos una fuente en cada estado, resaltando de manera inmediata dos factores: la hora de inicio del apagón nacional y la falta de información al respecto, especialmente de parte del gobierno nacional.

La oscuridad nuevamente se apoderó del país este lunes. Foto: fuentes.

La oscuridad nuevamente se apoderó del país este lunes. Foto: fuentes.

Información oficial: Ataque Electromagnético

A las 7:00 pm, el Ministro de Información Jorge Rodríguez, informó vía telefónica a través de algunos medios que todavía se encontraban operativos, que la falla eléctrica nacional se debió a un ataque electromagnético; externo a Venezuela, pero que se encontraban trabajando para resolver la falla.

Varios medios internacionales, reportaron que en la capital algunos edificios de oficinas fueron desalojados por razones de seguridad. Así mismo, se supo que el tráfico de vehículos resultó colapsado en la capital; debido a que las señalizaciones y servicios anexos al sector transporte se encontraban apagados.

Las redes reportaron el regreso de la energía

A la 1:25 am, fuentes en algunos estados empezaron a reportar el restablecimiento del servicio eléctrico, especialmente en los estados centrales del país; que forman parte del trazado que sigue el sistema de «transmisión» principal de energía eléctrica (Bolívar, Anzoátegui, Guárico y Aragua).

A las 3:00 am, los usuarios de las redes reportaban el restablecimiento parcial de la energía eléctrica la capital venezolana; ya que amplios sectores de Caracas aun se encontraban sin electricidad.

Conforme a las cifras que se manejan en las redes, el apagón nacional abria durado un total de 9 horas 15 minutos; sin embargo, algunos sectores del país duraron mas tiempo sin servicio eléctrico.

El servicio de reporte de redes de la empresa Netblocks, pudo confirmar de manera independiente el alcance de la falla eléctrica; a través de sus sistemas automatizados en línea.

Con información de: ACN|CNN|CaraotaDigital|Redes

No dejes de leer: «La restitución completa del servicio eléctrico es imposible»

Nacional

FMV: Cantidad de vacunas son insuficientes para el personal de salud

Publicado

on

vacunas insuficientes personal salud- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció este martes que actualmente la cantidad de las vacunas contra el covid-19; “es tan baja” que es insuficiente para abarcar a todo el personal de salud.

En este sentido, aseguró que las dosis se las colocaron a los «altos cargos del gobierno, sus familiares y militares»; y que por esa razón «ya no hay vacunas para nosotros, incluso la semana pasada nos suspendieron la jornada de vacunación en el Hospital Vargas».

Además, recordó que hasta el momento al menos 460 son los fallecidos pertenecientes al personal de salud, según estadísticas de la Federación Médica Venezolana (FMV).

«En tan solo tres días han sido 12, según las cifras de Medicos Unidos de Venezuela (MUV). Guillermo Seijas, Aghner Zambrano y Angela de la Torre de Caracas; Yrides López y Victor José Molina de Carabobo, Nilda Parra de Maestre del Zulia, Ramón Hernández de Lara, así como Óscar Talavera y Leonardo Durán de Miranda», agregó.

En el caso de los enfermeros y enfermeras, serían Mayra Rodríguez, de La Guaira, Tania Salazar de Nueva Esparta, y Lina Trías de Miranda; personal de salud que también fueron víctimas del virus, para el cual según la FMV las vacunas son insuficientes.

Vacunas insuficientes para el personal de salud

En medio de ésta crisis sanitaria que se vive en el mundo y Venezuela no se espaca de ella, agregó las denuncias respecto a la «precaria bioseguridad; con la que cuentan los centros asistenciales de Venezuela. Sin agua ni implementos de limpieza, con salarios miserables. Fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte».

Incluso, hasta este martes, al menos 17 personas más fallecieron por la covid-19 en Venezuela, de acuerdo a las cifras anunciadas por el gobierno nacional.

En cuanto al personal del salud para el cual según la FMV son insuficientes las vacunas, el presidente de la federación recordó; que «tenemos 150 mil médicos, entre diez mil jubilados y los que han dejado el país. Si los porcentajes es mucho menor que la de los médicos, según nuestros cálculos; faltan como 90 mil compañeros que no han sido vacunados”.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: El régimen miente sobre Covid-19 afirma FMV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.