La oscuridad nuevamente se apoderó del país este lunes
Connect with us

Nacional

La oscuridad nuevamente se apoderó de Venezuela este lunes

Publicado

on

La oscuridad nuevamente se apoderó de Venezuela este lunes
Foto: fuentes.
Compartir

La tarde del lunes 22 de julio, los venezolanos volvimos a experimentar otro apagón nacional, cuando sin previo aviso a las 4:40 pm el servicio eléctrico dejo de fluir a través del sistema interconectado nacional.

Algunos medios nacionales, indicaron que la falla abarcaba al menos 16 estados, sin embargo medios extranjeros informaban respecto a una falla eléctrica en algunos estados del país, debido a la falta de información y a la caída de servicios de telecomunicaciones aunada a la falla de energía.

A las 06:45 pm, ACN pudo confirmar de forma independiente el alcance nacional del apagón, al contactar de manera directa al menos una fuente en cada estado, resaltando de manera inmediata dos factores: la hora de inicio del apagón nacional y la falta de información al respecto, especialmente de parte del gobierno nacional.

La oscuridad nuevamente se apoderó del país este lunes. Foto: fuentes.

La oscuridad nuevamente se apoderó del país este lunes. Foto: fuentes.

Información oficial: Ataque Electromagnético

A las 7:00 pm, el Ministro de Información Jorge Rodríguez, informó vía telefónica a través de algunos medios que todavía se encontraban operativos, que la falla eléctrica nacional se debió a un ataque electromagnético; externo a Venezuela, pero que se encontraban trabajando para resolver la falla.

Varios medios internacionales, reportaron que en la capital algunos edificios de oficinas fueron desalojados por razones de seguridad. Así mismo, se supo que el tráfico de vehículos resultó colapsado en la capital; debido a que las señalizaciones y servicios anexos al sector transporte se encontraban apagados.

Las redes reportaron el regreso de la energía

A la 1:25 am, fuentes en algunos estados empezaron a reportar el restablecimiento del servicio eléctrico, especialmente en los estados centrales del país; que forman parte del trazado que sigue el sistema de «transmisión» principal de energía eléctrica (Bolívar, Anzoátegui, Guárico y Aragua).

A las 3:00 am, los usuarios de las redes reportaban el restablecimiento parcial de la energía eléctrica la capital venezolana; ya que amplios sectores de Caracas aun se encontraban sin electricidad.

Conforme a las cifras que se manejan en las redes, el apagón nacional abria durado un total de 9 horas 15 minutos; sin embargo, algunos sectores del país duraron mas tiempo sin servicio eléctrico.

El servicio de reporte de redes de la empresa Netblocks, pudo confirmar de manera independiente el alcance de la falla eléctrica; a través de sus sistemas automatizados en línea.

Con información de: ACN|CNN|CaraotaDigital|Redes

No dejes de leer: «La restitución completa del servicio eléctrico es imposible»

Nacional

Tomistas del rectorado de la UDO fueron desalojados

Publicado

on

rectorado de la UDO- acn
Tomaron el rectorado hace más de tres meses. Foto: Miriam Rivero.
Compartir

La toma o secuestro de la sede del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná; llegó a su fin este 14 de agosto.

Luego tres meses y medio de la toma del rectorado de la UDO se terminó con el conflicto; al ser entregadas las instalaciones a las autoridades de la casa de estudios ubicada en la región oriental del país.

Vale recordar, que desde el 30 de abril personas ajenas a la institución, decidieron tomar el rectorado de la UDO; con el supuesto argumento de solicitar beneficios estudiantiles.

Durante la toma del rectorado de la UDO hubo destrozos

Estas acciones, involucraron destrozos de equipos y mobiliario, situación que fue presentada públicamente; ante el saliente ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa; quien recientemente fue destituido de su cargo por Nicolás Maduro.

Específicamente, el miércoles 14 de agosto, a través de un breve comunicado, la máxima autoridad, Milena Bravo; informó que «las instalaciones del edificio del rectorado, ubicadas en Cumaná; han sido entregadas a una comisión designada por el despacho rectoral por parte de los tomistas que las mantenían secuestradas».

Inspecciones y evaluación de la infraestructura

Al tiempo, Bravo refirió que «actualmente se está realizando la inspección y la evaluación correspondiente del edificio; así como de los bienes del patrimonio institucional que se encontraban en las distintas oficinas y depósitos del rectorado de la UDO«.

Aunado a eso, este jueves se ejecutaron trabajos de achique del sótano; debido a que el agua alcanzó el nivel del escalón seis de esa infraestructura.

También, se pudo conocer que el agua estancada originó la propagación de plagas en el lugar y en lugares cercanos.

Es de resaltar, que la toma o secuestro del rectorado de la UDO; causó varias protestas estudiantiles en las cinco núcleos de la universidad.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído