Ospina mete a Colombia en semifinales e la Copa América (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Ospina mete a Colombia en semifinales de la Copa América (+ vídeo)

Publicado

on

Ospina mete a Colombia en semifinales - noticiacn
La escuadra cafetelera sigue en carrera y celebra en Brasilia. (Foto: EFE)
Compartir

El portero David Ospina mete a Colombia en semifinales e la Copa América, al contener dos lanzamientos en una tanda de penaltis ante Uruguay; que cayó en la definición por 2-4 tras igualar sin goles el tiempo reglamentario del partido jugado en Brasilia.

Colombia se medirá en la próxima fase al ganador de la serie quemás tarde jugarán en Goiania Argentina y Ecuador; partido que se jugará el próximo martes.

El desafío jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, más táctico que pródigo en oportunidades de gol, se caracterizó por el equilibrio en la posesión del balón de ambas formaciones, que estrecharon líneas para evitar la cesión de espacios.

Ospina mete a Colombia en semifinales

En la tanda de penaltis el guardameta Ospina contuvo los lanzamientos de José María Gutiérrez y Matias Viñas, con lo que dejó la serie 2-4.

Uruguay se jugaba por décima vez en penaltis una clasificación en Copa America;  Colombia llego a la séptima.

Ambas plantillas dedicaron los primeros 15 minutos para estudiarse y jugar de manera prolija; sin lugar a errores más allá de algunas situaciones esporádicas desde la pelota quieta.

A partir de allí, Colombia tomó el control del balón, aunque sin riesgo, mientras que Uruguay comenzó a apostar a su juego más reconocido con pelotazos largos; para que sus dos delanteros estrella: Luis Suárez y Edinson Cavani, intenten llegar a portería.

En el minuto 44 Colombia tuvo la más peligrosa del primer tiempo con un disparo de Duván Zapata que fue contenido por Fernando Muslera y, en el rebote, Luis Muriel tuvo un claro remate que salió cerca del arco Celeste.

Ospina mete a Colombia en semifinales - noticiacn

David Ospina el héroe colombiano.

Un segundo tiempo más movido

Desde el inicio de la segunda mitad se notó el cambio de intensidad de ambos equipo; en dos minutos de juego, tuvieron jugadas de peligro.

Primero Diego Godín para Uruguay y luego David Ospina para Colombia; salvaron a sus equipos en los primeros cinco minutos de la segunda parte.

Con el crecimiento de Federico Valverde, Uruguay tomó el control de partido y comenzó a acercarse por todos los frentes de la cancha; aunque sin concretar en la última línea.

Luego de 20 minutos a puro vértigo Celeste, pero sin conseguir el gol; Colombia recuperó el balón e incluso Zapata tuvo un gran cabezazo a los 72 que Muslera logró tapar con sus pies.

Sobre el final, el cansancio se hizo notar tanto en Uruguay como en Colombia y ambos parecieron entregar, pese a alguna situación; el partido con vista a la definición por penales.

A saber

  • El portero David Ospina se convirtió en el jugador con más partidos con la selección colombiana (112).

Ficha técnica

Uruguay 0 (2): Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde (Martín Cáceres, 79′), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian de Arrascaeta (Facundo Torres, 67′), Luis Suárez y Edinson Cavani (Luis Suárez, 66′). DT. Óscar Washington Tabárez.

Colombia 0 (4): David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Rafael Borré (Miguel Borja, 86′), Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Duván Zapata y Luis Muriel (Yimmi Chará, 65′). DT. Reinaldo Rueda.

Penaltis: Zapata (0-1); Cavani (1-1); Sánchez (1-2); Giménez fallo (1-2); Mina (1-3); Suárez (2-3). Borja (2-4); Viña fallo (2-4).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). Amonestado: Diego Godín. Escenario: Estadio Mané Garrincha, de Brasilia, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Verstappen logra la ‘pole’ en Austria y ‘Checo’ arranca tercero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Publicado

on

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn
Fotos: Prensa Caciques de Distrito.
Compartir

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana» de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el primero en su historia de su equipo Caciques de Distrito, tras una tórrido arranque de campaña.

Luego de cuatro encuentros en la semana inaugural como titular, el jardinero de Caciques de Distrito firmó un gran inicio de temporada tras despachar 12 imparables; un doble, un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres remolcadas para convertirse en el mejor bateador ahora del torneo.

Cabrera fue el jugador que más bases alcanzó en este periplo con 16; además de ser el único bateador en estar por encima de los .500 al dejar su promedio en .667 (18-12)

“Lo más importante para mi es poder aportar mi granito de arena y conseguir victorias para Caciques”; declaró el guardabosque.

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana»

Ahora su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Caciques en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

“Esta liga me ha impresionado bastante, es muy buena. Tiene muchos nombres importantes y venía con mentalidad de hacer un buen trabajo. Gracias a dios hasta los momentos he conseguido poder ayudar al equipo”; destacó Cabrera.

Cabrera, de 30 años, ha tenido su mayor participación en el béisbol colombiano desde 2017 donde ha sido reconocido como jugador más valioso y líder de cuadrangulares en dos temporadas distintas; en 2022 se consagró campeón con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe siendo el primer título para un equipo de la Liga Profesional de Colombia.

«Estoy muy contento por venir a mi país después de 7 años de jugar en Colombia. Dios me ha dado una gran oportunidad, Roney Calderón siempre estuvo pendiente de mi, salir de esta última serie del Caribe como campeón ayuda muchísimo a mi curriculum»; expresó.

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn

Escoltado por lanzador de Marineros

Caciques de Distrito contó con varias actuaciones destacadas en este inicio de temporada siendo una de las más importante la del jardinero Cabrera, Gersel Pitre, Wilfredo Boscan y Eudis Idrogo; tambien fueron figuras importantes para finalizar la semana en el primer lugar empatados con Senadores de Caracas y Líderes de Miranda.

El zuliano consiguió el 41,6% de los votos por los periodistas adjudicados para esta premiación. Luis Martínez, lanzador de Marineros de Carabobo lo siguió al conseguir el 20,8% de los votos y el podium lo completó Gersel Pitre con el 12,5 %; Wilfredo Boscan y Luis Cedeño (Caciques), Joaquin Ulises (Marineros) y Edgardo Fermín (Líderes) también recibieron votos en esta primera semana.

ACN/MAS/Prenda LMBP

No deje de leer: Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.