OTAN: Convocan reunión por anuncio de retiro estadounidense del tratado
Connect with us

Internacional

OTAN: Reunión urgente por anuncio del retiro de EEUU del tratado Open Skies

Publicado

on

OTAN: Reunión de emergencia tras anuncio de retiro estadounidense del tratado
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 21 de mayo de 2020 17:30 HLV | Categoría:Internacional

EEUU anunció este jueves, su intención de retirarse del tratado Open Skies (Cielos Abiertos), firmado por 35 naciones y que permite los vuelos militares de vigilancia “desarmados” sobre los países miembros, lo cual representa el último movimiento de la administración Trump para sacar a su país de un importante tratado global.

La administración Trump, afirmó que Rusia ha violado reiteradamente los términos del tratado suscrito por los miembros de la OTAN. Altos funcionarios de la Casa Blanca, dijeron a la agencia Reuters que la retirada se llevará a cabo formalmente en seis meses, según los términos del retiro del tratado.



Al respecto, la agencia AFP tuiteó lo siguiente: «#ÚLTIMAHORA Los embajadores de los países miembros de la OTAN fueron convocados para una reunión de urgencia el viernes, tras el anuncio de la retirada de EEUU del Tratado de Cielos Abiertos a causa de su violación por parte de Rusia, informaron fuentes diplomáticas #AFP».

EEUU se retira del tratado Cielos Abiertos firmado por la OTAN

Creo que tenemos una muy buena relación con Rusia. Pero Rusia no se adhirió al tratado. Entonces, hasta que se adhieran, nos retiraremos ”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los periodistas.

Así mismo, el primer mandatario norteamericano dijo que había una «muy buena posibilidad de que hagamos un nuevo pacto o hagamos algo para volver a armar ese tratado».

Mientras tanto, en Moscú la agencia estatal de noticias RIA, citó al viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Alexander Grushko, expresando que Rusia no ha violado el tratado y que nada impide la continuación de las conversaciones sobre temas técnicos que Washington considera violaciones.

Los aliados de la OTAN y otros países como Ucrania, han presionado al gobierno de Washington para que permanezca en el tratado de Cielos Abiertos; y la decisión de Trump podría agravar las tensiones dentro de la propia alianza.

La Casa Blanca, también sacó a Estados Unidos del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio; del cual EEUU eran Rusia cosignatarios, el año pasado.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato para la agencia Reuters, la AFP y un pequeño grupo de reporteros de otros medios; expresaron que la decisión de salir del tratado “Open Skies” (Cielos abiertos), se produjo luego de una revisión de seis meses; misma que encontró múltiples casos de violaciones por parte de Rusia a cumplir con el tratado.

«Durante el curso de esta revisión, ha quedado muy claro que ya no es del interés de Estados Unidos seguir siendo parte del tratado de Cielos Abiertos»; dijo uno de los funcionarios durante la reunión.

[Fuentes]: ACN | Reuters | AFP | Redes 🇺🇸



No dejes de leer: «Súper manada» de delfines se dejó ver en California

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

Publicado

on

Papa aprobó las uniones civiles entre homosexuales
Compartir

El papa Francisco respalda las uniones civiles entre homosexuales por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental Francesco; que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco; como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, así como las personas más afectadas por la discriminación.

Papa respalda las uniones civiles entre homosexuales

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”; dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”.

El documental Francesco

La imagen de una plaza de San Pedro lluviosa y vacía por la pandemia de coronavirus y un solitario Francisco dirigiéndose al centro es la poderosa metáfora con la que el director nominado; al Óscar Evgeny Afineevsky arranca su último documental.

Una mirada muy cinematográfica sobre la personalidad y las acciones del Papa argentino.

«Francesco» es un documental dedicado a «una humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría; trata de guiarnos para construir un futuro mejor», dice Afineevsky en entrevista con Efe.

El realizador recibe mañana jueves en el Vaticano de manos de Rosetta Sannelli, su creadora, el premio Kineo Pelìcula para la Humanidad; que tradicionalmente se entrega en el festival de Venecia, y que se otorga a quienes promueven temas sociales y humanitarios.

Ello porque «Francesco» ilustra el pensamiento y la obra de este Papa «volcánico e imparable»; una personalidad de gran profundidad a nivel mundial, independientemente de sus creencias o juicios personales», señala el fallo.

ACN/Panorama

No dejes de leer: El polémico video donde trabajadoras de un hospital de España fingen muerte

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído