Otero marcó golazo pero Atletico Mineiro quedó fuera de la Sudamericana
Connect with us

Deportes

«El Escorpión» se lució con bombazo pero Mineiro fuera de la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

El vinotinto Rómulo Otero celebra la diana de tiro libre. (Foto: EFE)
Compartir

Rómulo Otero marcó golazo, Atlético Mineiro venció a Unión de Santa Fe argentino 2-0, pero no le alcanzó para despedirse de la Copa Sudamericana, que de paso fue el primer mal paso del director técnico Rafael Dudamel.

Salió con ventaja de 3-0 y el equipo argentino avanzó a la la segunda fase del certamen, pero sufrió durante los 90 y más minutos, pero el portero Sebastián Moyano fue el héroe en un repleto estadio Independencia de Belo Horizonte.

El entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien ya comienza a ser atacado por la prensa brasileña, cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Otero marcó golazo

A los 16 minutos llegó el primer gol del local en los pies del vinotinto Romulo Otero, quien se mandó un golazo de tiro libre de unos 40 metros.

Luego llegó el 2-0, desde el punto penal a los 29′ anotado por el brasileño Hyoran, hizo soñar a la afición, porque un gol lo separaba de la definición desde el punto blanco y dos para seguir con vida en el certamen,

Ni lo uno ni otro, aunque fue el mejor Mineiro desde la llegada de Dadamuel al banquillo, no se dio la épica.

El entrenador venezolano cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Los brasileños, semifinalistas en la Sudamericana de 2019, impusieron una presión en campo contrario asfixiante para los argentinos desde que empezó a rodar la pelota.

La movilidad y el acierto de Otero, que acaba de recuperarse de una lesión, también sorprendió a los rojiblancos y a los miles de asistentes reunidos en el Independencia.

El venezolano marcó, a buen seguro, uno de los goles de esta edición de la Sudamericana y Dudamel lo celebraba con los puños cerrados desde la zona técnica.

Otero marcó golazo - noticiasACN

Rafael Dudamel (D) junto a Rómulo Otero en la ruenda de prensa postpartido.

Moyano el héroe

En el segundo tiempo, los brasileños mantuvieron la misma intensidad del primer asalto. Las mejores opciones de nuevo pasaban por los pies de Otero.

Moyano salvó a los suyos de nuevo y de paso, empezó a desquiciar a los brasileños, que a partir del minuto 60 empezaron a sentir la presión del cronómetro corriendo en su contra.

El partido se acercaba al final y al Mineiro aún le faltaba un tanto para forzar los penaltis, pero había demasiados nervios y la condición física del equipo tampoco era la idónea.

Moyano voló para firmar otra parada espectacular a tiro desde fuera del área de Hyoran.

Quizás el cambio de Otero, quien salió del juego a los 68′, es posible porque venía de una lesión, no hay otra respuesta.

Dudamel dio minutos al delantero Ricardo Oliveira, de 39 años, en la recta final, pero el cambio no evitó su primer gran tropiezo como técnico en tierras brasileñas. En la previa dijo que el partido contra Unión era «todo o nada» y al final se quedó en nada.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1230680491034058756

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Rumbo al AmeriCup 2021! A la «Carrera» Venezuela venció a Argentina

Auto Europe Car Rental

Deportes

Juventus por el Scudetto y CR7 apunta a la Bota de Oro

Publicado

on

Cristiano Ronaldo por la Bota de Oro - noticiasACN
CR7 suma 28 goles, a uno de Immobile en Italia y a seis de Lewandowski, por la Bota de Oro. (Foto: EFE)
Compartir

El noveno Scudetto consecutivo de la Juventus, líder con ocho puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo; la carrera de Cristiano Ronaldo por la Bota de Oro pasan por la visita del cuadro turinés este miércoles al Sassuolo, en la trigésima tercera jornada de la Serie A.

El doblete de penalti de Cristiano firmado el sábado contra el Atalanta evitó el asalto del conjunto de Bérgamo y dejó a Juventus a un paso de título; a falta de seis jornadas para el final.

Cristiano Ronaldo por la Bota de Oro

También sirvió a CR7 para colocarse, con 28 goles, a un solo tanto del máximo artillero de la Serie A, Ciro Immobile; a seis del Bota de Oro, el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich.

Los hombres de Maurizio Sarri jugarán este miércoles en el Mapei Stadium contra el Sassuolo con la posibilidad de dar otro paso hacia el título y sentenciar definitivamente al Lazio; cuyas opciones de ser campeón se derritieron tras las últimas tres derrotas consecutivas.

Sassuolo pasa gran momento

Juventus se verá las caras con un Sassuolo en gran forma; que le hizo un favor a los turineses el último sábado al encadenar su cuarta victoria consecutiva a costa precisamente del Lazio 2-1 en el Olímpico romano y busca dar una nueva sorpresa ante el vigente campeón de Italia.

Si Cristiano luce números sobresalientes, con siete goles en los últimos seis partidos; la Lazio vive un momento de gran dificultad anímica y atlética y visitará el campo de un Udinese hambriento de puntos para certificar su permanencia.

Immobile a despertar

Immobile, que solo marcó dos goles en los últimos cinco partidos tras lucir un promedio de un tanto por encuentro antes del parón por el coronavirus; buscará reencontrar ritmo y blindar una segunda posición que para Lazio, al comienzo de la campaña, habría sido un resultado soñado.

El equipo romano debe defenderse de un Atalanta en grandísimo estado de forma, que rozó la gesta este sábado en el campo del Juventus con una sobresaliente prestación del colombiano Duván Zapata y del argentino Alejandro Papu Gómez.

El equipo de Bérgamo, rival del París Saint Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones; recibirá al Brescia, penúltimo, en un derbi de la región lombardía con la posibilidad de mantenerse en la lucha por la segunda plaza.

Es actualmente tercero, a un punto del Lazio, segundo; tiene dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, cuarto, que recibe este lunes al Torino en la trigésima segunda jornada y que visitará al colista Spal el jueves en su compromiso de la trigésima tercera fecha.

Por su parte, laRoma, quinto y rival del Sevilla en la Liga Europa, recibirá al Hellas Verona, noveno; mientras que el Milan, séptimo, jugará en casa con el Parma tras el empate 2-2 de este domingo en el campo del Nápoles, rival del Barcelona en la Liga de Campeones.

El cuadro napolitano, ya seguro de jugar la próxima Liga Europa al ser campeón de la Copa Italia, pero sin opciones de meterse en Champions; visita al Bolonia en el intento de seguir creciendo de cara a la cita con el Barcelona.

Programa de la trigésima tercera jornada

Martes 14 julio: Atalanta-Brescia. Miércoles 15 de julio: Bolonia-Nápoles; Milan-Parma; Sampdoria-Cagliari; Lecce-Fiorentina; Roma-Verona; Sassuolo-Juventus; Udinese-Lazio. Jueves 16 de julio: Torino-Génova; Spal-Inter.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Madrid ganó a Granada pero recibió gol del vinotinto Darwin Machís

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído